¿Por qué no consigo quedarme embarazada… otra vez?

¿Por qué no consigo quedarme embarazada… otra vez?

¿Por qué no consigo quedarme embarazada… otra vez?

COMPARTIR:

¿Por qué no consigo quedarme embarazada… otra vez?. Para tratar esta ‘infertilidad secundaria’ desde HC Fertility recomiendan que se acuda a un especialista en reproducción asistida y que se hagan las pruebas necesarias para buscar el tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades de dicho paciente.

Marbella 31 marzo 2024.- El cuerpo es muy caprichoso y hay casos en los que una mujer se ha quedado embarazada y ha tenido a su bebé de manera natural, pero a la hora de buscar un segundo embarazo es cuando llegan los problemas.

Lo que la primera vez se pudo realizar sin problemas, la segunda vez hace que algunas mujeres y parejas tengan que recurrir a tratamientos de reproducción asistida.

Al haber conseguido ese embarazo y tener un hijo, lo normal es pensar que no existe ningún problema relacionado con la fertilidad, pero esa no es la realidad, ya que el cuerpo de la mujer puede cambiar con el paso de los años por un motivo u otro.

Cuando pasa eso tiene un nombre, y los especialistas en reproducción asistida lo conocen como ‘infertilidad secundaria’,

Esta ‘infertilidad secundaria’ es una situación a la que se enfrentan muchas mujeres y parejas y que genera un desconcierto e incomprensión por parte de ellos, ya que anteriormente han podido lograr el embarazo y tienen a su hijo en casa.

¿Por qué no consigo quedarme embarazada… otra vez?

Los problemas pueden ser muy diversos, ya sea por cuestiones de edad, que puede ser lo más habitual en estos casos; motivos médicos o diferentes cambios que se producen en nuestro organismo.

La edad siempre es un factor en contra cuando una mujer quiere conseguir el embarazo y es que, a mayor edad, menos son las opciones de conseguirlo de manera natural. Y en el caso de la ‘infertilidad secundaria’ este es uno de los principales problemas que se encuentran los especialistas en reproducción asistida. El primer hijo llegó en una edad más joven y no existía ese tipo de problemas. Pero la búsqueda del nuevo embarazo se ha retrasado ‘tanto’ que el cuerpo de la mujer ha cambiado.

Hay que recordar que alrededor de los 37 años (a veces incluso antes), la calidad y la cantidad de los óvulos comienzan a disminuir peligrosamente y esto hace que conseguir el embarazo de forma natural sea más complicado.

También existen otro tipo de problemas, como los derivados a raíz del embarazo anterior. Problemas causados por procesos médicos, como, por ejemplo, una paciente que se ha sometido a tratamientos oncológicos. Y también debido a problemas en la ovulación. La edad afecta a la ovulación y la presencia de ciclos irregulares pueden influir en que no llegue ese segundo embarazo.

Para tratar esta ‘infertilidad secundaria’ desde HC Fertility recomiendan que se acuda a un especialista en reproducción asistida y que se hagan las pruebas necesarias para buscar el tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades de dicho paciente.

COMPARTIR:


Translate »