¿CUÁNTOS OVULOS TE QUEDAN?

¿CUÁNTOS OVULOS TE QUEDAN?

COMPARTIR:

Quizás ya te has hecho esta pregunta o puede que no sepas de que hablamos, sea cual sea la situación, este dato tiene una importancia fundamental en la salud reproductiva femenina y conocerlo es muy sencillo, pero aún el 70% de las españolas no sabe qué existe un indicador para averiguar este dato y conocer el número de óvulos útiles.El número de pacientes que necesitan acudir a una clínica de reproducción asistida crece, es noticia en todos los medios, y una de las causas es que cada vez las mujeres demoran más la maternidad. Actualmente, la media de las españolas tienes su primer hijo a los 31 años, según los últimos datos ofrecidos por la Encuesta de Fecundidad 2018 del INE, en comparación con  el 1975, donde la media de edad era de 25,2.

hc fertility marbella
¿Los motivos del retraso de la maternidad?  Entre los motivos principales que llevan a este retraso están: “no he encontrado la pareja adecuada”, “mi trabajo no me permitiría una conciliación familiar” , “ no tengo un buen momento económico para poder tener un bebé” …estos y otros motivos son la razón por el que un porcentaje alto de mujeres se encuentran con problemas al intentar quedarse embarazadas, el cuerpo no está tan preparado como cuando tenía 20 años, “Y es que, en temas de fertilidad, los 40 no son los nuevos 30”. 
¿Por qué disminuyen los óvulos? Las mujeres nacen con una reserva ovárica determinada, más de un millón de ovocitos, de los cuales solo 400 pueden llegar a ser ovulados. En la pubertad, cuando empieza la ovulación, centenares de folículos (con óvulo dentro de ellos) se ponen en marcha y solamente uno – generalmente – se desarrolla, el resto se desecha, por lo que va disminuyendo la reserva ovárica, así como también se reduce la calidad de estos con el paso de los años. Es muy importante que la mujer que desee ser mamá sea consciente de los óvulos que le quedan, de esta manera podrá conocer la edad aproximada hasta la que puede concebir de forma natural, planificar los próximos pasos ante una futura maternidad o incluso la probabilidad de éxito al someterse a un tratamiento de fertilidad.

                                                                 


¿Cómo puedo saber cuántos óvulos me quedan? Para conocer el estado de la reserva ovárica fiable de la mujer se realizan dos pruebas: una ecografía para conocer la cantidad de folículos antrales  y  la medición de la hormona Antimülleriana (AMH), que es una sustancia que segregan los folículos ováricos, se hace a través de una analítica de sangre. De esta manera tendremos una estimación de la cantidad de óvulos que tiene una mujer, nos indicará tanto de la fertilidad como del tiempo restante hasta el establecimiento de la menopausia. Es importante saber que, si los niveles de hormona no son normales, siempre se debe acudir al ginecólogo para obtener más información. El hecho de que aún a los 40 años tengamos una buena reserva funcional ovárica, no significa que necesariamente podemos quedarnos embarazadas. De ahí, que, si se desea retrasar la maternidad, lo mejor es conocer el estado en profundidad de la salud reproductiva de la mujer  y poder planificar, ya sea acelerando la concepción o vitrificando nuestros ovocitos antes de los 35 años. Esta última técnica, la preservación o vitrificación de óvulos permite la posibilidad de congelar tanto los óvulos como los espermatozoides, manteniendo su capacidad y calidad reproductiva hasta el momento que se desee tener un hijo. 


EN HC FERTILITY
Ofrecemos la posibilidad de realizar una valoración de la fertilidad en tan solo 3 horas, para así poder tomar las decisiones sobre tu futuro reproductivo con toda la información. Contacta sin compromiso para conocer el pack de fertilidad. En HC Fertility contamos con tratamientos totalmente personalizadas y menos agresivos posibles que velan por tu salud y bienestar, dándote también la posibilidad de criopreservar tus óvulos, para aumentar las posibilidades de embarazo cuando tú y tu pareja lo deseéis. Nuestro equipo podrá informarte del proceso de la preservación de la fertilidad.
https://elcentrodelafertilidad.com/  Tlf 952 908 897  Calle Ventura del Mar, 11  Nueva Andalucía Marbella 

hc fertility marbella

COMPARTIR:


Translate »