Los 40 es la nueva edad para ser mamá

hc fertility marbella

Los 40 es la nueva edad para ser mamá

COMPARTIR:

Los 40 es la nueva edad para ser mamá. El retraso de la maternidad, comparando con hace 30 años ha cambiado sin duda, debido en la mayoría de las ocasiones a cambios laborales y sociales de las mujeres.

Marbella 27 julio 2021.- El retraso de la maternidad, comparando con hace 30 años ha cambiado sin duda, debido en la mayoría de las ocasiones a cambios laborales y sociales de las mujeres.

Hemos pasado de tener el primer hijo con 25 años a 35 años, edad en la que el reloj biológico de la mujer comienza a acelerarse.  

Pero por supuesto el embarazo a los 40 años sigue siendo posible. Según un estudio realizado por INE, en España, en este pasado año 2020, 5.972 mujeres con 40 años dieron a luz frente a 3.830 bebés nacidos de madres de 25 años.

El retraso de la maternidad conlleva algunos beneficios, sin duda, como puede ser la madurez psicológica de la madre, debido a una mayor estabilidad económica y laboral, y también personal, etc.

Pero el aumento de edad conlleva también algunas dificultades como ya sabemos, cada vez más conocido el descenso de las probabilidades de quedarse embarazada de manera natural, debido a la calidad y la cantidad de ovocitos a partir de una edad.

Las clínicas de fertilidad, un lugar muy concurrido

A partir de los 40 años el embarazo natural es posible, pero si es cierto que la probabilidad de necesitar ayuda de ginecólogos expertos en reproducción asistida es mayor.

El número de pacientes con esta edad es cada vez más común en las clínicas de fertilidad, y va en aumento. Los tratamientos de fecundación in vitro ( FIV) y tratamientos de ovodonación ( fecundación con óvulos de una donante) ayudan a muchas mujeres a conseguir su sueño de ser madres.

La mayoría de las mujeres que encuentran dificultades para quedarse embarazadas de manera natural consiguen su deseo de ser madres de esta forma.

Los 40 es la nueva edad para ser mamá

¿En qué consiste el diagnóstico de fertilidad?

Hoy en día, gracias a los avances en medicina, conocer tu fertilidad es muy sencillo y rápido; solamente se necesita una analítica de sangre para ver la hormona antinulleriana, una ecografía 3D y chequeo ginecológico en consulta para saber el estado de los ovarios y se podrá valorar junto a la ginecóloga experta en reproducción asistida, la situación actual y estudiar el tratamiento de fertilidad más adecuado para tu caso.

Este es el primer paso para cumplir tu deseo de tener un bebé

¿Qué tratamiento debo de realizarme con 40 años?

Generalmente se plante realizar una FIV, dependiendo, por supuesto, de los resultados del diagnóstico de fertilidad, pero sí que no solemos aconsejar realizar una inseminación artificial, una técnica sencilla, pero con un bajo porcentaje de embarazo en mujeres mayores de 40 años. En fertilidad el tiempo es oro.

Sin duda, la maternidad tardía tiene sus repercusiones de cara a la técnica que vamos a utilizar

A partir de los 40 años la indicación más frecuente es la FIV, pero creo que tenemos que lanzar un mensaje a estas mujeres de que hay un poco de prisa, que el tiempo es limitado y que hasta los 43 tenemos buenos resultados con nuestros óvulos propios.

Pero a partir de los 43 la técnica más solicitada es la donación de óvulos (ovodonación)., una técnica con un porcentaje de éxito acumulado de un 85%

No esperes más, consigue tu sueño de ser mamá

Si tienes 38 años o más, y llevas 6 meses intentando quedarte embarazada y no lo consigues, no esperes más, es el momento de consultar con un experto en reproducción asistida.

El camino para conseguir ser mamá comienza con un pequeño paso, conocer el estado de fertilidad: un chequeo de la fertilidad completo para poder planificar tu tratamiento personalizado. 

HC Fertility, el centro de la fertilidad en Marbella

COMPARTIR:


Translate »