Accidente Isquémico Transitorio (AIT)

accidente isquémico transitorio hc marbella

Accidente Isquémico Transitorio (AIT)

COMPARTIR:

Accidente Isquémico Transitorio (AIT). El accidente isquémico transitorio (AIT) es un subtipo de Ictus, con una sintomatología similar, pero que generalmente no produce daños permanentes, ya que dura unos pocos minutos.

Marbella 31 enero 2022.- Una pérdida de fuerza o alteración de la sensibilidad repentina, un mareo o pérdida del equilibrio o de la coordinación pueden ser síntomas de un Accidente Isquémico Transitorio, y puede ser una advertencia y una oportunidad para un tratamiento precoz

El accidente isquémico transitorio puede ser una advertencia. Una de cada tres personas que sufre un AIT, tendrá un accidente cerebrovascular en algún momento. Al tomarlo como una advertencia, el accidente isquémico transitorio puede suponer una oportunidad para tomar las medidas preventivas necesarias.

Síntomas

Los ataques isquémicos transitorios suelen durar unos minutos. La mayoría de los signos y síntomas desaparecen en una hora. Los signos y síntomas de un AIT se parecen a los que surgen al principio de un accidente cerebrovascular y pueden incluir la aparición repentina de lo siguiente:

  • Debilidad, adormecimiento o parálisis en la cara, el brazo o la pierna, generalmente en un lado del cuerpo
  • Dificultad para hablar o para entender a otros
  • Ceguera en uno o ambos ojos, o visión doble
  • Mareo, pérdida del equilibrio o de la coordinación
  • Dolor de cabeza repentino e intenso sin causa aparente
  • Es posible que tengas más de un AIT, y los signos y síntomas recurrentes pueden ser similares o diferentes según la zona del cerebro involucrada.

accidente isquémico transitorio hc marbella

Cuándo buscar atención médica

Dado que los accidentes isquémicos ocurren con mayor frecuencia horas o días antes de un accidente cerebrovascular, es esencial buscar atención médica inmediatamente después de un presunto AIT. La evaluación rápida y la identificación de las afecciones potencialmente tratables pueden ayudar a prevenir un accidente cerebrovascular, que es una emergencia médica de primera magnitud y que puede dejar secuelas permanentes.

Equipo médico para ataques isquémicos transitorios en HC Marbella

Un equipo médico formado por neurólogos, radiólogos, cirujanos, fisioterapeutas, especializados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los vasos sanguíneos y cerebrales, se ocupará del caso de cada paciente. Actuando con la máxima celeridad y tomando las medidas oportunas para prevenir y actuar ante un accidente cerebrovascular.

Tener a todos estos expertos en un solo lugar, enfocados en el paciente, significa que no solo se recibe una opinión, el caso se analiza en equipo, los resultados de las pruebas se encuentran disponibles rápidamente, las consultas se programan de forma coordinada y que los expertos en accidentes cerebrovasculares trabajan de forma conjunta por y para el paciente.

Unidad de neurología de HC Marbella International Hospital

COMPARTIR:


Translate »