ANTONIO BANDERAS INAUGURA EL TEATRO DEL SOHO Y MUSICAL EN MÁLAGA

ANTONIO BANDERAS INAUGURA EL TEATRO DEL SOHO Y MUSICAL EN MÁLAGA

 Otro sueño cumplido, Antonio Banderas inaugura su teatro en Málaga, la ciudad que lo vio nacer y donde regresó hace ya bastante para quedarse, para crear proyectos, para vivirla más que nunca. El Teatro del Soho Caixabank ya es una realidad después de mucho esfuerzo y dormir pocas horas, como nos comentaba en la rueda de prensa hace unos días. Y lo hace a lo grande. Estrena además el musical A Chorus Line, una producción propia de este espacio teatral que hoy sube su telón por primera vez, con el actor al frente, y que es una adaptación al español del clásico de Broadway de Michael Bennett que revolucionó el mundo de los musicales en la década de los 70. El primero en llegar como dos horas antes de que se levantara el telón fue el protagonista indiscutible de la noche, Antonio. Llegó, saludó a todo el mundo, nos dedicó abrazos, besos y se mostró agradecido y como no, nervioso.Para recibir a los invitados, que desfilaron por una alfombra roja de 300 metros de longitud desde un hotel cercano hasta las puertas del teatro, estaba la Orquesta Sinfónica de Málaga, que tocaba una de las piezas más populares de A Chorus Line. 

          

El actor ha reunido a actores, músicos, empresarios y amigos para la primera función oficial, como Pedro Almodóvar, Lluís Pascual, director del Teatro del Soho y Santiago Segura, Loles León, Rossy de Palma, la cantante Ainhoa Arteta, Paloma Cuevas, Enrique Ponce, Javier Conde, Pasión Vega, India Martínez, Manuel Poveda, Paula Echeverría y Miguel Torres, Maxi Iglesias, Nuria Álvarez y un largo etc.

                        

No podía faltar su actual pareja Nicole Kimpel que posó en el photocall con su hermana Bárbara y el hermano del actor Javier Banderas con su familia y el alcalde de Málaga Francisco de la Torre.  Antonio puede sentirse más que satisfecho y arropado ya que antes de que se estrenase la primera función ya tenía vendida 40.000 entradas.


A Chorus Line, un espectáculo que habla sobre los sueños, el trabajo, el sacrificio y la esperanza de un grupo de bailarines, se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años seguidos en cartel. Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, ganó nueve premios Tony y el Pulitzer. Supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original. El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma. Lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical. Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank —proyecto que dirige Lluís Pasqual—, coprotagoniza y codirige este espectáculo que cuenta con 26 intérpretes en escena y una gran orquesta de 20 músicos en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich que suena de maravilla.

           

Teatro del Soho CaixaBank    Del 16 de Noviembre de 2019 al 19 de Enero de 2020     Duración: 2 horas y 10 minutos aproximadamente   Precio: Desde 26,60€  Fotos realizadas por www.fredytorra.com

Antonio Banderas Teatro del Soho Málaga

Translate »