90 cumpleaños del Conde Rudi von Shönburg

90 cumpleaños del Conde Rudi von Shönburg

COMPARTIR:

90 cumpleaños del Conde Rudi von Shönburg. El hotel Marbella Club acogió la presentación del libro «Un hombre afortunado» escrito por el periodista José María Sánchez-Robles, para conmemorar el 90º cumpleaños del Conde Rudi von Shönburg, figura clave para entender la historia tanto del hotel, como la ciudad de Marbella.

Marbella 25 septiembre 2022.-  El 25 de septiembre es una fecha que no puede olvidar el hotel Marbella Club, es el día para celebrar el cumpleaños de uno de sus pilares fundamentales, el Conde Rudi von Shönburg, figura clave para entender la historia tanto del hotel, como la ciudad de Marbella y que este año celebra su 90 cumpleaños.

Además, tuvo lugar otro acontecimiento muy especial,  la presentación del libro «Un hombre afortunado», escrito por el periodista José María Sánchez-Robles.

c. de salamanca galerías

El lugar elegido para dicha presentación,  debajo de la acacia del hotel Marbella Club, un rincón muy especial para Rudolf Graf von Schönburg, popularmente conocido como el Conde Rudi

Al evento acudieron amigos de toda la vida, su esposa la princesa María Luisa de Prusia y sus hijos Sophie y Friedrich von Schönburg.

Tras la presentación, firma del libro y turno de preguntas, tuvo lugar un cóctel y posterior soplado de velas.

casino marbella navidad

Sobre el Conde Rudi

Rudolf Graf von Schönburg, popularmente conocido como el Conde Rudi, es una de las figuras clave para entender la historia de Marbella Club Hotel y la ciudad de Marbella. Nacido el 25 de septiembre de 1932 en el Castillo Wechselburg en Alemania, pasó su juventud en las propiedades que la familia tenía en Sajonia hasta mayo de 1945, cuando tuvo que refugiarse junto a su familia en la parte occidental del país tras el acoso de las tropas rusas. Tras concluir los estudios de bachillerato superior, el Conde Rudi inició en 1953 su formación hostelera en la Universidad de Hostelería de Lausana (Suiza), donde logró el diploma de Director de Hoteles de la Sociedad Suiza de Hostelería.

specsavers opticas marbella

daytona galerias

Durante su formación pasó por los mejores hoteles de lujo de Suiza y Alemania, hasta que el Príncipe Alfonso de Hohenlohe lo contrató como subdirector del recién abierto Marbella Club Hotel, en 1956. Tras una estancia de dos años en México, el Conde Rudi regresó al Marbella Club Hotel en 1961 para desempeñar el cargo de director general, puesto que ocupó hasta 1983. En 1971 contrajo matrimonio con la Princesa María Luisa de Prusia, biznieta del último káiser de Alemania Guillermo II y prima de la Reina emérita Reina Sofía, y del matrimonio nacieron dos hijos, la Condesa Sophie, y el Conde Federico. En 1993 regresó al Marbella Club en calidad de consejero de la sociedad.

erre restaurante marbella

Así fue la entrevista de su 80 cumpleaños

COMPARTIR:


Translate »