Varices, más un problema de salud que estético

Varices, más un problema de salud que estético

COMPARTIR:

Varices, más un problema de salud que estético. La insuficiencia venosa es la enfermedad vascular con mayor incidencia en la población. Se trata de una dolencia crónica y progresiva, que debe recibir atención médica.

Marbella 27 febrero 2022.– La insuficiencia venosa es la enfermedad vascular con mayor incidencia en la población. Se trata de una dolencia crónica y progresiva, que debe recibir atención médica.

Las mujeres, a partir de los 35 y 40 años, son las más afectadas, debido a los embarazos, la edad y la predisposición hormonal.

Las varices no solo presentan un aspecto antiestético, si no que pueden llegar a causar graves problemas circulatorios. Además de producir dolor, calambres, pesadez, cansancio, sensación de calor, …

 ¿Cómo se producen las varices?

Las varices se producen por un fallo en las válvulas venosas cuando tratan de realizar su función de retorno de la sangre. Esto provoca una acumulación de la sangre, dando lugar a la dilatación de las venas.

Tratamiento de varices

Afortunadamente existen diversas opciones de tratamiento para las varices. Dichas soluciones pueden ser quirúrgicas o no quirúrgicas. Dependiendo del tipo de variz y de las circunstancias clínicas del paciente, se elegirá unas u otras.

En el hospital HC Marbella realizamos una atención integral de la patología venosa, aunando técnicas diagnósticas con los procedimientos terapéuticos más avanzados y actuales.

Dentro del abanico de posibilidades en el tratamiento de la patología venosa, destacamos el desarrollo de las técnicas endovasculares, que han revolucionado el campo de la patología arterial y venosa.

Varices, más un problema de salud que estético

Se pueden realizar tratamientos con radiofrecuencia o ablativos con endoláser de las venas safenas. Son procedimientos quirúrgicos con baja tasa de complicaciones, corta estancia hospitalaria y con una recuperación muy rápida. Son técnicas guiadas con ecografía y mínimamente invasivas, lo que se traduce en un mayor beneficio para el paciente.

También podemos destacar otro tipo de técnicas no quirúrgicas, realizadas consulta, como son las técnicas con cianocrilato, con VenaSeal o las técnicas con microespuma. Son técnicas que no necesitan anestesia, completamente ambulatorias, muy bien toleradas por los pacientes y que permiten la incorporación inmediata a su rutina diaria.

Dr. Francisco José Diéguez Rascón
Especialista en Cirugía Vascular

En la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular de HC Marbella International Hospital contamos con las mejores opciones terapéuticas posibles, la última tecnología en radiodiagnóstico y ofrecemos un trato humano de excelencia.

COMPARTIR:


Translate »