
07 Abr SIERRA NEVADA
Sierra Nevada
Disfrutar de una escapada a la nieve con un sol espléndido esta casi siempre garantizado en Sierra Nevada, la estación de esquí situada a tan solo media hora de Granada. Los esquiadores pueden practicar el deporte blanco desde el mes de noviembre hasta finales de abril y, además, tienen la gran oportunidad de esquiar los sábados por la noche si las condiciones meteorológicas lo permiten. Sierra Nevada posee unos paisajes llenos de luz y nieve, una bella estampa que te hará soñar y no dejará de sorprenderte cada vez que estés en esta estación de esquí.
Está considerada una de las mejores estaciones de sky del mundo y destino favorito de los fanáticos de este deporte. No sólo por sus instalaciones y por los campeonatos que en ella se han disputado y se disputan, sino también porque gracias a su situación, esta estación cuenta con el número más elevado de horas de sol, haciéndola especialmente agradable para la práctica de este deporte, o para pasear por la estación disfrutando de todo lo que ella nos ofrece.
La elevada altitud media de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, unido al hecho de su latitud tan meridional y su cercanía al Mediterráneo, hace que se den circunstancias meteorológicas muy singulares. La rareza y calidad de su nieve en primavera, que nada tiene que ver con la nieve primavera de otros entornos, hace que posea unas características especiales para esquiar en una determinada franja horaria, que la hace muy segura tanto para el aprendizaje, como para el disfrute de los expertos.
La estación está a cargo de la empresa pública-privada Cetursa Sierra Nevada y tiene un total de 105 km esquiables, con 115 pistas, de las cuales 40 son pistas azules, 9 son negras, 50 rojas y 16 verdes. Además, cuenta con pistas para esquí de fondo y raquetas de nieve. Los remontes tienen una capacidad para 45.555 esquiadores por hora. Hay un sistema de nieve artificial moderno que consta de 353 cañones, y da cobertura a 35 km de pistas. Hay un enorme parque de estilo libre, con un halfpipe y 70 obstáculos. Sierra Nevada dispone de una gran oferta de alojamientos, hoteles, apartamentos para alquilar, spas, restaurantes, bares, compras,escuelas de esquí y unas vistas espectaculares. Son las opciones para disfrutar de esta privilegiada estación invernal que es una referencia deportiva, de ocio saludable, naturaleza y familias en un entorno único en Andalucía. Marbella Chic quiere hacerte soñar con estas espléndidas imágenes de la estación de esquí con más luz y belleza de Europa.
Fotos: www.sierranevada.es y www.fredytorra.com
Jacqueline Campos