Vídeo de la eclosión de huevos de tortuga en Marbella

tortuga boba marbella

Vídeo de la eclosión de huevos de tortuga en Marbella

COMPARTIR:

Vídeo de la eclosión de huevos de tortuga en Marbella. Un bello acontecimiento de la naturaleza 

Marbella, 23-9-20.- La pasada noche, justo a las 23,00h eclosionaron 37 huevos de tortuga marina en una playa de Marbella. Una esperada noticia tras más de 15 días de vigilancia las 24 horas del día. 

El pasado 7 de septiembre la Asociación ProDunas junto con la Junta de Andalucía, puso en marcha un dispositivo especial de supervisión y control del anidamiento de una tortuga boba en una playa de Marbella ya que el pasado 6 de agosto se produjo el hecho excepcional de la anidación de una tortuga boba (Caretta caretta) en el litoral malagueño, concretamente en la playa de Los Boliches del municipio de Fuengirola.

De acuerdo al protocolo de actuación establecido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y, con el fin de asegurar la eclosión de la nidada, fue trasladada por personal especializado a una playa de Marbella, donde se procedió a un vallado perimetral del nido.

Este es el VÍDEO

 

Apenas 24 horas después  comenzaban a eclosionar las 22 restantes ante la mirada de los voluntarios que estaban de turno. Agradecer a los más de doscientos voluntarios, biólogos y técnicos de medio ambiente, que han  estado pendiente de este bello acontecimiento de la naturaleza. Estas son algunas fotografías captadas por nuestro fotógrafo Fredy Torra 

tortuga boba marbella

Sobre la tortuga boba

La tortuga boba (Caretta caretta) es la tortuga marina más pequeña y abundante del mediterráneo. Su longitud podría llegar aproximadamente a 120 cm y su peso a 120 Kg. Se localiza prácticamente en todos los mares y océanos cálidos del planeta. Es posible encontrarla tanto en mar abierto como en aguas poco profundas, zonas costeras, bahías y estuarios, acercándose únicamente a las playas de nacimiento para el desove.
COMPARTIR:


Translate »