06 Ago Ferrari Roma en C. de Salamanca Marbella
Ferrari, la marca italiana de automóviles deportivos de lujo más prestigiosa del mundo, lanzó el nuevo Ferrari Roma en el concesionario C. de Salamanca Ferrari Marbella, reviviendo la leyenda del lujo italiano eterno e icónico para sus entusiastas de toda la región.
Marbella, 5 de agosto de 2020.- Marbella es el escenario perfecto para que Ferrari muestre su última obra maestra, haciéndolo en su concesionario oficial. Con un legado cultural consagrado y un estilo de vida urbano vibrante, la ciudad se hace eco a la perfección de la impresionante combinación de rendimiento y elegancia traída por el Ferrari Roma, al tiempo que establece el tono para que los propietarios y entusiastas de Ferrari acojan a uno de los nuevos miembros más elegantes.
El Ferrari Roma, que derrite los corazones de miles de fanáticos con su atemporalidad, elegancia y pureza, captura con precisión el concepto italiano «Dolce Vita», que celebra una filosofía placentera y despreocupada. Desde un punto de vista técnico, este último coupé presenta una serie de características inigualables, consolidando su posición en la cima de su segmento en términos de rendimiento y placer de conducción.
Equipado con un sistema de propulsión completamente nuevo, con una caja de cambios de 8 velocidades, el Ferrari Roma se ha mejorado para ser más potente y divertido de conducir. Mientras tanto, el motor de 620 cv, que pertenece a la galardonada familia de turbo Ferrari V8, ha sido votado como el «Motor Internacional del Año» durante cuatro años consecutivos.
Entre las innovaciones introducidas en el Ferrari Roma se encuentra un nuevo sensor de velocidad con perfiles de levas revisados, que aumenta las revoluciones máximas por minuto en 5.000 rpm adicionales, y un filtro de partículas de gasolina.
Mientras tanto, el nuevo Ferrari Roma cuenta con una impresionante aceleración de 0-100 km / h en 3,4 segundos, y la mejor relación potencia y peso / potencia de su clase (2,37 kg / cv), que refuerza la dinámica de manejo y la capacidad de respuesta.
Derivado de la nueva caja de cambios de 8 velocidades introducida en el SF90 Stradale, el Ferrari Roma cuenta con una nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades que es más compacta y 6 kg más ligera que su predecesor de 7 velocidades. Mientras tanto, el Manettino de 5 posiciones – Mojado, Comfort, Sport, Race y ESC-Off – hace que el manejo y el agarre del Ferrari Roma sean más accesibles y, combinado con la configuración mecánica básica del automóvil, hace que el Roma sea extremadamente emocionante de conducir.
El Ferrari Roma también hereda muchas de las características celebradas en algunos de los modelos Ferrari GT más legendarios de la década de 1960, al tiempo que luce un lenguaje de diseño extremadamente elegante. El frente limpio y minimalista del automóvil crea un efecto de nariz de tiburón que sobresale, mientras que el estilo puro y refinado y las proporciones perfectas ocultan hábilmente la potencia y la deportividad del automóvil.
El flamante Ferrari Roma presenta proporciones armoniosas y volúmenes elegantemente equilibrados. Se desarrolló un concepto evolutivo de cabina dual que fue diseñada para crear dos espacios o celdas independientes, una para el conductor y otra para el pasajero. A diferencia de los autos deportivos anteriores, que suelen estar más orientados al conductor, la cabina del Roma hace que el pasajero se sienta más involucrado en la experiencia de conducción, casi como un copiloto. Esta combinación hábilmente equilibrada de elegancia y deportividad aporta una sensación de refinamiento excepcional y carácter único al interior.