08 Ene El Roscón de Reyes
El Roscón de Reyes. Un tradicional dulce que pone el broche final a unas fiestas tan celebradas por todos.
Marbella, 2 enero 2017.- Con el Roscón llega la alegría a nuestras casas para celebrar la visita de los Magos de Oriente y es el dulce que pone el broche final a unas fiestas tan celebradas por todos. Las pastelerías nos ofrecen el tradicional Roscón de Reyes en todas sus variedades, con crema pastelera, nata, trufa, o tan solo con las inigualables frutas escarchadas. Tiene un sabor que nos transporta a nuestra más tierna infancia y que los maestros pasteleros dedican el cariño que merece. La receta tiene más de 500 años y es una mezcla de harina, levadura, azúcar, mantequilla, huevos, ralladura de cítricos, agua de azahar, frutas escarchadas y almendras.
Su origen se remonta a los tiempos del rey Luis XV cuando el cocinero de la Corte quiso agasajar al monarca el día de la Epifanía con un roscón tradicional de su tierra, Eslovaquia, pero con una sorpresa en su interior, un medallón de diamantes. Esta sorpresa tan preciada fue sustituida por una moneda y posteriormente por una haba y figura. En el siglo XVIII, llegaría a España, donde recibió una excelente acogida y según la tradición, la persona que recibe en su pedazo de Roscón la figurita, tendrá suerte durante el año nuevo, ya que los Reyes Magos le conceden protección. Por su parte, el que recibe el haba tendrá que pagar el postre.
Marbella Chic ha estado en el obrador de la Pastelería CUSTODIO para mostrarte este dulce tan clásico con el que celebrar el día de los Reyes Magos. La cifra de roscos elaborados en este establecimiento asciendo a unas mil unidades. Está sencillamente exquisito!
Agradecimientos a la Pastelería Custodio Tel. 952 82 61 12