23/11/2018 13:29:50

ENCUENTRO CON BRIAN TAVERS Y JOHN ILLSLEY EN KEMPINSKI ESTEPONA:  Pertenecientes a los grupos UB40 y Dire Strait

Pilar López
Compartir :

Las leyendas musicales y artistas Brian Travers de UB40 y John Illsley de Dire Straits expondrán en Kempinski Hotel Bahía de Estepona y en exclusiva los bocetos de las obras de arte que sirvieron de portadas de los álbumes de estos míticos grupos musicales. Será el 22 de noviembre de 2018 y se podrá admirar hasta el 10 de enero de 2019. La exposición consta de 20 obras de estos dos artistas.  "For the Many" es el primer álbum de estudio de UB40 en seis años y celebra el 40 aniversario de la banda. La portada del álbum es un tributo a los supervivientes de la Torre Grenfell, una representación múltiple de las torres, de colores primarios y brillantes. Con ello se quiere expresar la fuerza y determinación del hombre y el gran impulso creado cuando trabajamos juntos y pensamos en los demás. El estilo de esta obra mezcla de la novela gráfica  contemporánea y el arte urbano. Brian Travers utilizó solo una parte de esta pintura para la portada del álbum For the Many. 







Asimismo ha creado 40 copias de la portada de edición limitada, que estarán a la venta en el hotel durante la exposición. Otra de las obras que se exhibirán en esta nueva muestra es la titulada "In Flanders Fields", un homenaje a los héroes de la Primera Guerra Mundial. John Illsley, de Dire Straits, también presenta el boceto de la obra que apareció en el álbum de 2008 "Beautiful You", una pintura al óleo que representa una guitarra sobre un fondo abstracto azul y blanco. Además de la portada de este álbum, John trae otros nueve trabajos, incluyendo dos nuevas y preciosas obras abstractas llamadas Puglia y Headland. Tanto Brian Travers como John Illsley siempre han tenido una pasión por la pintura, ambos han estudiado en la escuela de arte antes de dedicarse a la música. Sin embargo, los tiempos de grabación y las giras les impidieron producir las obras que ellos querían realizar. Desde que su ritmo es ahora menos frenético en la música, tienen más tiempo para centrarse en sus proyectos de arte, produciendo una amplia gama de obras maravillosas y exponiéndolas en todo el mundo. En la actualidad aúnan su arte y su música y sus poderosas portadas de álbumes muestran cómo estas dos actividades creativas pueden ser complementarias.  La inauguración de la exposición, que ha incluído una glamurosa fiesta, ha tenido lugar ayer  jueves  y ambos artistas  han viajado a España para asistir al evento. Se ha tratado de una maravillosa oportunidad para conocer a estas leyendas y aprender sobre su arte, su inspiración y sus largas y exitosas carreras musicales.







Sobre Brian Travers... Brian Travers es conocido como miembro fundador y saxofonista de la banda de reggae UB40. Lleva más de 35 años grabando y de gira durante los cuales han vendido más de 120 millones de discos. Brian estudió en la Escuela de Arte Moseley de Birmingham. Después de 20 años residiendo en el Worcestershire rural, regresó a sus raíces en Moseley, donde ahora pinta lienzos "abstractos", hojas de acrílico (Perspex), acero inoxidable y crea vidrio pintado y objetos de arte de cerámica.



Sobre John Illsley... John Illsley es un músico inglés que alcanzó la fama como bajista de la banda Dire Straits, aclamada por la crítica. Con Dire Straits, John ha recibido múltiples premios BRIT y Grammy y un premio Heritage Award. Como uno de los miembros fundadores de la banda, con Mark Knopfler, su hermano David y el baterista Pick Withers, John jugó un papel importante en el desarrollo del sonido de los Dire Straits. Durante su tiempo juntos como Dire Straits vendieron más de 120 millones de álbumes y realizaron giras por todo el mundo. Cuando Dire Straits se tomó dos descansos bien merecidos, John lanzó dos álbumes: Never Told a Soul (1984) y Glass (1988). ?Cuando Dire Straits terminó su gira en 1993, John se involucró mucho en el mundo del arte. Tras labrarse una reputación como pintor, John realizó exposiciones individuales en Londres, Nueva York, Sydney y en toda Europa. Actualmente está trabajando en un nuevo álbum en solitario que se publicará el próximo año, titulado "Coming up for air".




Compartir :

Galería de Fotos > ENCUENTRO CON BRIAN TAVERS Y JOHN ILLSLEY EN KEMPINSKI ESTEPONA

Deja tu opinión

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Dic 2018 >>

LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Publicidad

Publicidad

Vídeos