10 May Antonio Banderas inaugura El Pimpi Marbella
Antonio Banderas inaugura El Pimpi Marbella. La bodega malagueña más famosa de Málaga abre sus puertas un nuevo espacio en uno de los patios del hotel Puente Romano. Al evento de inauguración han asistido el actor Antonio Banderas, Elena Cobos, Consejera Delegada de El Pimpi, la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz y Daniel Shamoon, codirector del hotel, además de un nutrido número de invitados de la sociedad malagueña y marbellí.
Marbella 9 mayo 2024.– . La bodega malagueña más famosa de Málaga abre sus puertas un nuevo espacio en uno de los patios del hotel Puente Romano de Marbella. Lo hace de la mano del actor Antonio Banderas, Elena Cobos, Consejera Delegada de El Pimpi, la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz y Daniel Shamoon, codirector del hotel.
El histórico lugar de peregrinaje de Málaga abre una taberna andaluza llena de solera al sol de calle Málaga. El Pimpi traslada sus 50 años de historia a Marbella en una experiencia gastronómica basada en la cocina tradicional malagueña y andaluza donde el protagonista es el producto local, fresco y de temporada. Abierto todos los días, el cliente podrá disfrutar de un aperitivo antes del almuerzo, una cena al son de la guitarra española o un cóctel de sobremesa en un entorno rebosante de júbilo y elegancia.
Historia gastronómica y cultural de Málaga
Fundado en 1971, El Pimpi es una de las bodegas con más solera de Málaga, donde es posible disfrutar de la gastronomía local y de los vinos de la tierra pero, sobre todo, de la tradición y cultura propias del sur de España.
Su nombre hace referencia a la figura del “Pimpi”, un personaje popular malagueño que ayudaba a las tripulaciones y pasajeros de los barcos que llegaban al puerto de la ciudad.
Actualmente, la bodega es un punto de encuentro de famosos, malagueños y visitantes, que nos recomiendan y valoran como entidad cultural y gastronómica de primer orden en Málaga.