María de la Luz del Prado Muguiro

María de la Luz del Prado Muguiro

María de la Luz del Prado Muguiro

COMPARTIR:

Así es la nueva vida de María de la Luz del Prado Muguiro. Hace 10 años el cáncer de mama llamó a su puerta para redireccionar su vida y propulsar su verdadero “despertar”.

Marbella 6-10-20.– A María la conocemos desde hace muchos años en Marbella. Aunque es madrileña de nacimiento, llegó a nuestra ciudad tras contraer matrimonio con Pablo Hohenlohe, nieto de la duquesa de Medinaceli, en el año 2002. El matrimonio se instaló en una casa de en Istán rodeada de naturaleza y actualmente tienen dos hijas de 15 y 16 años, Cecilia y Allegra.

María de la Luz del Prado Muguiro

Su madre le puso ese nombre en honor a la Virgen de la Luz, patrona de un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres. Y, paradojas de la vida, es la luz, lo que le fascina desde la infancia, ya sea en el arte, en la naturaleza o su búsqueda en el interior de cada persona. María de la Luz del Prado Muguiro es hija de los marqueses de Caicedo, licenciada en Arte y la persona más natural y sencilla.

Mientras trabajaba como directora comercial en España de la firma Chloé en Puerto Banús, le diagnosticaron un cáncer -casualmente el día de la Virgen de la Luz- y ese fue el detonante de una transformación radical en su vida. Exactamente en el año 2010.

La enfermedad supuso el regalo más bonito en el envoltorio más feo. Es en aquel momento que empieza a practicar Yoga y meditación para sobrellevar los efectos de la quimio y son las enseñanzas de esta disciplina las que la llevan a conectar consigo misma, con su cuerpo y su alma.

María de la Luz del Prado Muguiro

Su nueva vida

María de la Luz del Prado Muguiro decide entonces empezar un nuevo camino y peregrinar durante 8 años por diferentes retiros espirituales, disciplinas, talleres, módulos, charlas de diferentes maestros, el camino de Santiago y formarse en la Escuela de Desarrollo transpersonal de Madrid cómo Terapeuta Transpersonal, especialista en Terapia sistémica y constelaciones familiares, consultora de mindfulness e instructora de meditación. En 2017 se forma como Musicoterapeuta.

María de la Luz del Prado Muguiro

María actualmente se dedica a la Psicoterapia y al acompañamiento en el camino de crecimiento personal online o presencial. Junto con sus sesiones privadas de terapia, imparte cursos de mindfulness (atención plena o conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia) y meditación a particulares y empresas. Destacar que durante el confinamiento ofreció clases gratuitas en directo de lunes a viernes desde su cuenta de instagram (@mariadpm) dónde tuvo bastante seguimiento y ayudó a muchas personas a desconectar su mente de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

Su nuevo propósito, EmocionARTE

En estos momentos María de la Luz del Prado Muguiro se encuentra desarrollando un nuevo propósito: “EmocionARTE” donde experimenta con la gestión emocional a través de la Musicoterapia y la expresión artística (canto, escritura creativa, danza y otras disciplinas…). También forma parte del proyecto internacional “Integral Health” de “le ciel foundation” tratando de buscar soluciones holísticas a retos que confronta el planeta hoy en día como la salud y el bienestar.

Deep Dance Flamenco , próxima cita en octubre

El próximo 29 de octubre tendrá lugar el taller de Musicoterapia Deep Dance Flamenco. Una experiencia de meditación activa que nos invita a dejar de pensar para SENTIR y conectar con el cuerpo a través de la música y expresión corporal. Todos los detalles de este evento AQUÍ

 

deep dance flamenco marbella

Fotos: Web e Instagram de María 

COMPARTIR:


Translate »