Programa del Verano Cultural de Estepona 2020

verano cultural estepona 2020

Programa del Verano Cultural de Estepona 2020

COMPARTIR:

El Ayuntamiento apoya al sector cultural con un programa de actividades de verano donde tendrán protagonismo los artistas locales mediante la iniciativa ‘100% Estepona’. El programa del verano cultural de Estepona 2020 cuenta con más de 60 eventos donde esteponeros con proyección internacional como Daniel Casares o Rocío Bazán y músicos locales actuarán en espacios públicos al aire libre, cumpliendo con la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La cantante Pasión Vega, El Kanka, Hombres G y humoristas como ‘El Comandante Lara’ o Salva Reina se suman a la programación cultural de actos organizados en la plaza de toros.

Estepona, 30 de junio de 2020.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la programación del ‘Verano Cultural 2020’ contará con más de 60 actividades culturales y de ocio para todos los públicos.

Como novedad, este año se va a poner en marcha el ciclo de conciertos gratuitos ‘100% Estepona’ para dar apoyo a los artistas y empresas de producción del municipio. En este circuito de actuaciones participarán cantantes como Gemma Murgado, el grupo musical Lazaga Flameco, The Habituales Rock Band, Patrick Jackson, Famel Fernández, Sammy James, Mario DJ o Milky Bread Music Band.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha programado conciertos de dos de los artistas esteponeros con mayor proyección internacional: el guitarrista Daniel Casares y la cantaora de flamenco Rocío Bazán. Así, Daniel Casares presentará su último disco ‘Guitarrísimo’ el 30 de julio, a las 22.00 horas, en los jardines Carmen Thyssen del Parque Botánico-Orquidario. El artista volverá a demostrar su virtuosismo interpretando temas como ‘Suspiro al Cielo’ con el que ha querido rendir homenaje a las víctimas del covid-19.

verano cultural estepona

El 5 de septiembre, a las 22.00 horas en la plaza diario ABC, será el turno de la cantaora Rocío Bazán, que presentará su último espectáculo ‘Intrépida’, un homenaje a los orígenes marineros de su familia y a los cantes flamencos con más historia.

Para seguir apoyando a los nuevos talentos musicales de la ciudad, el Ayuntamiento de Estepona convocará en agosto una nueva edición de ‘Estepona Crea’, que estará dirigido a jóvenes que creen piezas que puedan ser interpretadas por la Banda Municipal de Estepona, que este año celebra su 80º aniversario. El ganador recibirá un premio de 10.000 euros. Con este certamen, el Consistorio apuesta por seguir difundiendo la labor que realiza la Banda Municipal de Música de Estepona.

Por otro lado, la plaza de toros de Estepona acogerá durante este verano varios eventos musicales, cómicos e infantiles. Entre las actuaciones previstas destacan la de la cantante Pasión Vega, una de las voces más privilegiadas de nuestro país, la del mítico grupo Hombres G, el compositor ‘El Kanka’, los musicales ‘El Rey León’, ‘Frozen’ o ‘Mil Campanas’, dedicado a la ‘Movida’ madrileña, y el último espectáculo de humor del ‘Comandante Lara’.

Asimismo, el Auditorio Felipe VI mantendrá su ‘Cine de Verano’ en los exteriores del recinto hasta el próximo 13 de septiembre. Los interesados en consultar los últimos estrenos cinematográficos que se irán proyectando pueden hacerlo en la web www.tafestepona.com .

Durante los días 17 y 18 de julio también podremos disfrutar de la IV edición de ’10 Wine Street’, una experiencia enoturística única, que permite conocer los entornos históricos más emblemáticos de Estepona, a través de la cultura del vino en todo su esplendor, armonizada con la mejor gastronomía y la mejor música en directo. Más información y venta de entradas en: www.takeawine.es.

Macarena Diánez ha destacado que bailaoras como ‘La Milana’, ‘Las Lourdes’, ‘Mariví y La Maravilla’, ’Martina Tessaro’, Eva Alarcón o Laura Alarcón ofrecerán espectáculos con sus alumnas en distintos enclaves de la ciudad, por lo que los ciudadanos tendrán la posibilidad de disfrutar de coreografías de danza, flamenco y otros estilos.

Otro de los eventos destacados del ‘Verano Cultural 2020’ será los tradicionales conciertos de verano de la Banda Municipal de Música, que este año conmemora su 80º aniversario. Las actuaciones darán comienzo el próximo 19 de julio y se celebrarán cada domingo hasta el 30 de agosto. Para dar cumplimiento a las recomendaciones de distanciamiento social, los conciertos se celebrarán en la avenida España, junto al Monumento de La Peseta.

Los espectáculos de humor de Salva Reina y Agustín Jiménez, la XXV Feria del Libro en el Paseo Marítimo o la tercera edición de Estepona Expoclic, dedicada a las figuras de Playmobil, son otros eventos que completan este programa cultural de verano.

verano cultural estepona 2020

La programación completa es la siguiente:

 VERANO CULTURAL 2020

JULIO 2020

CINE DE VERANO …. Lugar: Terraza Auditorio Felipe VI

Disfruta de las mejores películas al aire libre. El Teatro Auditorio Felipe VI y Proyecfilm ofrecerán durante todo el verano una programación cinematográfica de primera calidad. La mejor manera de disfrutar este verano de una actividad cultural y de ocio familiar, con todas las garantías de seguridad sanitaria. A partir del 13 de septiembre, el cine continuará en la Sala Principal y Sala 2 del Auditorio. Entradas: www.tafestepona.com

Ajedrez “JUEGA CON NOSOTROS”   Lugar: Paseo Marítimo

Del 1 de Julio al 28 de Agosto, de 19:30 a 22:30 h.

Ajedrez abierto al público: partidas rápidas y partidas gigantes en los tableros de gran formato del Paseo Marítimo, bajo la supervisión del monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez, EMAE, Miguel Abril.

100% ESTEPONA con JAZZ PASIÓN    Lugar: Plaza Rocío Bazán

Jueves, 2-Jul, 22:00 h.

La cantante GEMMA MURGADO interpretará grandes temas de artistas como Adele o la recordada Amy Winehouse, acompañada al piano por JUAN PEDRO PECES.

II CONCURSO DE JÓVENES INTÉRPRETES “Ciudad de Estepona”

El Ayuntamiento convoca este concurso nacional para jóvenes hasta 13 años, abierto a instrumentistas de piano, instrumentos de cuerda (violín, viola y violonchelo), de viento, arpa y guitarra, cuya semifinal tendrá lugar el 24 de octubre en el Colegio San José y la gala final el 25 de octubre en el Auditorio Felipe VI. Colabora la Escuela Superior de Música Reina Sofia, la Fundación Albéniz y la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM).  El plazo para participar estará abierto hasta el 20 de septiembre. Bases: www.estepona.es/cultura y www.esteponamusical.es

JOAQUÍN CASTELLANO al Piano

Música de CINE

Centro Cultural Padre Manuel

Viernes, 3-Jul, 20:30 h.

El compositor y director de orquesta de Estepona, Joaquín Castellano, ofrecerá un concierto en el que interpretará al piano temas inmortales de la cinematografía mundial. Organiza la Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol “Unicornio”y el barítono internacional David Geary, quien intervendrá en la segunda parte de la actuación, acompañado por el pianista. Colabora el Ayuntamiento de Estepona.

DANZATERAPIA

Plaza Antonia Guerrero

Martes, 7-Jul, 21:30 h.

Actuación de los alumnos del Taller “=ES” (Iguales) de DANZATERAPIA de la delegación municipal de Servicios Sociales e Integración Social, bajo la dirección de la bailaora Inmaculada Chacón.

100% ESTEPONA con LAZAGA Flamenco

Plaza José Vázquez, Cancelada

Jueves, 9-Jul, 22:00 h.

El grupo musical, cuyos dos de sus integrantes pertenecían a La Banda del Gazpacho, realizará versiones “flamenquitas” de temas de Manuel Carrasco, Antonio Orozco, Niña Pastori… Entre su repertorio destacan géneros muy movidos como rumbas, sevillanas y tangos, entre otros. El nombre LAZAGA deriva de la casa ubicada en la calle de Estepona del mismo nombre, en la fue pensada y creada la formación musical.

FLAMENCO en estado puro

Plaza del Diario ABC

Viernes, 10-Jul, 22:00 h.

La más pura esencia del flamenco se da cita en este espectáculo de grandes artistas malagueños, en el que actuarán, al cante, Francisco Javier Sánchez Bandera, más conocido como BONELA HIJO, acompañado a la guitarra por PEPE FERNÁNDEZ, junto al cuerpo de baile formado por VANESSA RAMÍREZ, SHEILA LÓPEZ y ANTONIO TRUJILLO.

Banda Unión Musical VERA+CRUZ ESTEPONA

Plaza José Vázquez de Cancelada

Martes, 14-Jul, 21:00 h.

La Banda de Música de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Veracruz de Estepona interpretará un “Concierto de Verano” formado por un repertorio de temas variados.

Classical 2020, CIEC International Chamber Music Festival

Plaza del Reloj

Martes, 14-Jul, 22:00 h.

La Fundación García Fajer conmemora su quince aniversario con “Classical, CIEC International Chamber Music Festival”, un evento único en España tanto por la novedad de su formato, como por la excelencia en el programa propuesto en apoyo a jóvenes talentos de música de cámara europea. El ciclo dará comienzo con la actuación del Dúo Fajer, con Irina Yonkova (viola) y Sergio Gómez (violonchelo), quienes interpretarán obras de Giuliani, Bach, Vanhal y Dvorak.

LA MILANA

Parque El Calvario

Miércoles, 15-Jul, 21:30 h.

Exhibición coreográfica de Flamenco, Clásico Español, Danza Moderna, Ballet Clásico… del Estudio de Baile dirigido por la bailaora Gemma Sánchez “La Milana”.

IV “10 WINE STREET – Estepona”

Plaza Manilva

Días 17 y 18 de Julio

Una experiencia enoturística única, que permite conocer los entornos históricos más emblemáticos de Estepona, a través de la Cultura del Vino en todo su esplendor, armonizada con la mejor gastronomía y la mejor música en directo, de la mano de Take a Wine. Información y venta de Entradas por Internet: www.takeawine.es. Venta física: Takeko & Wines, en Plaza Manilva, del 1 al 15 de julio, para Cata Maridada. Para Vermouth Torero, el 18 de julio, durante su celebración. Venta telefónica: 618 924192

Viernes 17

  • 22:00 h. Takeko & Wines. Plaza Manilva. Acto Inaugural a cargo de Anselmo Fernández, director de Take a Wine. Aforo limitado con invitación.

Sábado 18

  • De 13:30 a 17:00 h. Plaza Manilva. Vermouth Torero con animación musical y degustación de vinos de las bodegas participantes. Acceso libre hasta completar aforo. Tickets de 5 vinos: 10 €.
  • De 21:30 a 01:00 h. Plaza Manilva. La Mayor Cata al aire libre de la Costa del Sol, dirigida por el presidente del Centro Riojano de Madrid, José Antonio Rupérez Caño, junto con los responsables de las diferentes bodegas, armonizada con gastronomía típica riojana y con la música de cámara de la Fundación García Fajer. El acto finalizará con degustación de vinos en la zona delimitada establecida dentro del recinto. Acceso restringido con entrada. Tickets: 50 €.

 BANDA MUNICIPAL DE ESTEPONA: 80 Aniversario

“Música Militar Española”

Avda. de España (Monumento a la Peseta)

Domingo, 19-Jul,  21:00 h.

La Banda Municipal de Estepona, dirigida por el Mtro. José Antonio López Camacho, inaugura la temporada de Conciertos de Verano con un programa dedicado a la música militar española, en homenaje al ejército español en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Las actuaciones se sucederán cada domingo hasta el 30 de agosto en la Avda. de España, donde habrá noches temáticas dedicadas a bandas sonoras, recuperación del repertorio bandístico, zarzuela, música popular moderna del s. XX, musicales, clásicos populares, etc… El origen de la Banda de Estepona data de 1940, actuando desde entonces de forma ininterrumpida, lo que la convierte en una de las formaciones bandísticas más antiguas del país. En su 75 aniversario, la Banda Municipal recibió la Medalla de Oro de la Ciudad, concedida por unanimidad por el Pleno de la Corporación.

MARIVÍ y LA MARIVILLA

Plaza Antonia Guerrero

Martes, 21-Jul, 21:30 h.

Actuación de los alumnos de los cursos de Bailes de Salón, Cabaret y Danza Oriental de la delegación de Cultura, dirigidos por Mariví Rodríguez, y del grupo de Danza Moderna y Flamenco, con Claudia Ramírez “La Marivilla”.

Banda Unión Musical VERA+CRUZ ESTEPONA

Plaza Tres Banderas

Miércoles, 22-Jul, 21:00 h.

La Banda de Música de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Veracruz de Estepona interpretará un “Concierto de Verano” formado por un repertorio de temas variados.

XXV FERIA DEL LIBRO EN VERANO

Paseo Marítimo

Jueves, 23-Jul, 20:30 h. (Inauguración)

Miles de títulos de todos los estilos estarán al alcance de los lectores hasta el 13 de septiembre. Una opción cultural cuya principal característica es que el 90 por ciento de los libros no supera los cinco euros. Organiza Urbano Libros. Este año, la feria del libro se inaugurará con la presentación de la obra de la joven escritora marbellí KESIA DISAYA García García, quien presentará algunas de sus últimas obras, como “Sombra Lunar” y “¿Por qué, Mamá?”.

100% ESTEPONA con THE HABITUALES Rock Band

Plaza Paco de Lucía

Jueves, 23-Jul, 22:00 h.

Músicos veteranos de diversas corrientes musicales, pero con un denominador común; el gusto por la música, rendirán tributo a los clásicos del rock de toda la vida, con versiones de The Beatles, Rolling Stones, Deep Purple, América, Supertramp, Blues Brothers, Carlos Santana, Doors, Erik Clapton, Neil Young, Tina Tuner, Queen, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Ray Charles, Bob Marley, Chuck Berry… y en español algo de Triana, Los Módulos, Manolo Tena, etc…, Un show único y trepidante.

III ESTEPONA EXPOCLICK

Paseo Marítimo (Rotonda Unión Europea)

Viernes, 24, Sábado, 25 y Domingo 26-Jul, de 12:00 a 22:00 h.

Vuelve la magia de los muñecos Click a Estepona, tras el éxito del verano pasado. La muestra se expondrá en el espacioso Paseo Marítimo esta maravillosa exposición que hará las delicias de grandes y pequeños.

AGUSTÍN JIMÉNEZ, Monólogo

Parque Botánico Orquidario

Viernes, 24-Jul, 22:00 h.

Actor, comediante versátil, guionista, presentador, ilustrador… Agustín es uno de los creadores e impulsores del género del Stand-up en España, y es referente imprescindible como intérprete y autor. Entre sus numerosos reconocimientos, destacan: Mejor Cómico (durante 2 años consecutivos) en Paramount Comedy; Mejor Cómico Nacional (Revista FHM); Cómico con más monólogos como intérprete y autor en el Club de la Comedia.

BANDA MUNICIPAL 

“Música Popular Clásicos Infantiles”

Avda. de España

Domingo, 26-Jul, 21:00 h.

El Recinto Musical de la emblemática Plaza del Reloj será escenario de un concierto especial de la Banda Municipal de Estepona, bajo la dirección del Mtro. José Antonio López Camacho. El programa estará compuesto por una selección de bandas sonoras originales de películas infantiles, dedicado a los pequeños y futuros amantes de la música.

restaurante la rosa marbella

V MARATÓN INFANTIL DE CUENTOS

Plaza José Vázquez, Bda. Cancelada

Lunes, 27-Jul, 21:00 h.

Playa de El Ángel

Martes, 28-Jul, 21:00 h.

El Grupo de Teatro “Farándula” de la delegación de Cultura realizará una adaptación de cuentos infantiles populares. Los niños podrán asistir disfrazados de personajes de cuentos.

PEÑA FLAMENCA

Parque El Calvario

Miércoles, 29-Jul, 21:30 h.

Espectáculo flamenco a cargo de los alumnos de la Peña Flamenca de Estepona, bajo la dirección del profesor de baile Antonio Trujillo y el guitarrista José Fernández.

DANIEL CASARES “GUITARRÍSIMO”

Parque Botánico Orquidario

Jueves, 30-Jul, 22:00 H.

Daniel Casares presenta en su ciudad su último proyecto, GUITARRÍSIMO, una exhibición demoledora de técnica, virtuosismo y lírica, en la que rinde homenaje con una soleá al compositor sanluqueño José Miguel Évora, y que incluye otros temas como “Suspiro al cielo”, con la que ha querido rendir homenaje a quienes se fueron sin despedirse, la bulería ‘Capote de seda’ con la que pretende aportar un rayo de esperanza, y las alegrías “Trasmallo”. Un conjunto de composiciones inéditas, completamente desprovisto de arreglos y ropajes instrumentales.

LA MAGIA DE JORGE LUENGO

Plaza del Reloj

Viernes, 31-Jul, 22:00 H.

El ilusionista, presentador, conferenciante, mentalista… de Discovery MAX (Desafío Mental), conocido como “El mago de la ceja blanca”, nos hará disfrutar del carácter desenfadado y atrayente del mundo de la magia, con un impactante, divertido y original show. ¿Crees que nadie puede entrar en tu mente?.

A Jorge Luengo le encanta aprender y entender todo lo que ocurre a su alrededor desde que era muy pequeño. Por ello comenzó en el mundo de la magia y posteriormente se formó como ingeniero y neuropsicólogo. Su verdadero secreto radica en las 3Ps: práctica, práctica y práctica.

AGOSTO 2020

Certamen ESTEPONA CREA 2021

Concurso Internacional de Composición para Bandas Sinfónicas

El Ayuntamiento convoca este certamen, con motivo del 80 Aniversario de la fundación de la Banda Municipal de Estepona. Con ello, el Consistorio apuesta por la difusión y promoción de la música de banda, tan arraigada a los pueblos. En esta edición especial de “Estepona Crea”, se establece un único premio para el ganador, dotado con 10.000 €. Bases: www.estepona.es/cultura

 JOSÉ FRANCO presenta “TABLAO”

Parque Botánico Orquidario

Sábado, 1-Ago, 22:00 h.

José Franco presenta y dirige «TABLAO», un espectáculo en el que los artistas expresan la libertad, la improvisación y la fuerza de superación que tiene el Flamenco, con un formato adaptado para un espacio abierto como el Parque Botánico Orquidario, sacado de las cuatro paredes del tablao flamenco. El bailaor estará acompañado por la bailaora Inmaculada Carmona, completando el elenco Carlos Llave, a la guitarra, Eduardo López, al cante, y la violinista Lamaya.

Tributo al REY LEÓN 2

Plaza de Toros

Domingo, 2-Ago, 20:00 h.

Tras su paso por la Gran Vía de Madrid, la Compañía Onbeat presenta EL REGRESO DE SCAR. Tributo al REY LEÓN 2, una nueva historia en la que Scar y las hienas serán los protagonistas junto con una tribu africana compuesta por el BALLET INTERNACIONAL DE SENEGAL. Un espectáculo novedoso que combina las canciones míticas del Rey León con otros temas de percusión y danzas africanas. Entradas: emelleventos.es,  tickentradas.com, Kiosko del Paseo Marítimo de Estepona y taquilla el día del espectáculo.

 BANDA MUNICIPAL 

“Recuperación del Repertorio Bandístico Español”

Avda. de España

Domingo, 2-Ago, 21:00 h.

El Recinto Musical de la emblemática Plaza del Reloj será escenario de un nuevo concierto de la Banda Municipal de Estepona, bajo la dirección de su titular José Antonio López Camacho. En esta ocasión, el programa estará compuesto de obras originales para bandas de música.

“LAS LOURDES”

Parque El Calvario

Martes, 4-Ago, 21:30 h.

Flamenco y Danza Moderna. Actuación del Aula de Danza Española y Flamenco de la delegación de Cultura, dirigido por Lourdes Barrientos, y del Aula de Ballet y Danza Moderna de Lourdes Bazán.

100% ESTEPONA con PATRICK JACKSON

Plaza Paco de Lucía

Jueves, 6-Ago, 22:00 h.

Patrick Jackson ofrece una propuesta innovadora de indie-folk contemporáneo. Letras cargadas de lirismo, una voz con una fuerte personalidad, guitarras entretejidas que se alejan de forma radical de estructuras convencionales. Planteamientos compositivos inspirados en el post rock, minimalismo y la música clásica contemporánea, sintetizan de una manera fluida y etérea, en una de las propuestas más originales del panorama musical en España.

MIL CAMPANAS “El Musical”

La Música de los 80 a los 90

Plaza de Toros

Viernes, 7-Ago, 23:00 h.

El primer musical ‘ochentero’ en el que el público compartirá la experiencia de los personajes, cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos. El mejor pop español de los 80 y 90 se mezcla con éxitos internacionales y con las mejores canciones del verano que marcaron nuestra juventud. Entradas: emelleventos.es,  tickentradas.com, Kiosko del Paseo Marítimo de Estepona y taquilla el día del espectáculo.

specsavers marbella

Concierto de Piano de SUSANNA IKEBANA

Plaza del Reloj

Viernes, 7-Ago, 22:00 h.

La pianista y compositora hispano-suiza crea sus propias melodías con mucha sensibilidad y alma, para que lleguen al corazón y despierten emociones. Su estilo «easy listening» relaja y transporta al oyente a un mundo mágico. Con poesía y sutilidad, IKEBANA nos invita a un viaje original en el que combina música e imágenes. www.susanna-ikebana.com

FESTIVAL FLAMENCO “Ciudad de Estepona”

Plaza de Toros

Sábado, 8-Ago, 23:00 h.

El gran festival flamenco en el coso taurino de Estepona, con un excelente cartel que reúne a los consagrados cantaores gaditanos CAPULLO DE JEREZ, FELIPA DEL MORENO y DAVID CARPIO, acompañados por el guitarrista DIEGO DEL MORAO. Entradas: emelleventos.es,  tickentradas.com, Kiosko del Paseo Marítimo de Estepona y taquilla el día del espectáculo.

BANDA MUNICIPAL 

“La Gran Noche de la Zarzuela”

Avda. de España

Domingo, 9-Ago, 21:00 h.

Como ya es todo un clásico en las noches de verano, la Banda Municipal de Estepona, bajo la dirección del Mtro. José Antonio López Camacho, ha programado una noche de zarzuela con la interpretación obras de los grandes autores de este género.

Tributo a FROZEN

Plaza de Toros

Martes, 11-Ago, 20:00 h.

Llega el tributo más esperado de la película musical más importante de los últimos tiempos… Ven con los peques de la casa a descubrir EL ORIGEN DEL HIELO, Tributo a FROZEN. Disfruta de este viaje lleno de aventuras, peligros, historias de amor y, sobre todo, de las canciones míticas de la película de animación. Entradas: emelleventos.es,  tickentradas.com, Kiosko del Paseo Marítimo de Estepona y taquilla el día del espectáculo.

MARTINA TESSARO

Plaza Tres Banderas

Martes, 11-Ago, 21:30 h.

Actuación de los alumnos de la Escuela de Danza MT, a cargo de la directora Martina Tessaro, cuyos alumnos interpretarán diferentes estilos de baile, como Ballet Clásico, Modern Jazz y Bailes Latinos.

COMANDANTE LARA & CÍA: A toda Costa

Plaza de Toros

Miércoles, 12-Ago, 23:00 h

Después del gran éxito de su gira nacional, llega el Comandante Lara & Cía con su nuevo show «A toda costa». Luis Lara, un auténtico fenómeno mediático en los últimos años, acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos. El espectáculo estrella del verano, un show único que no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar. Entradas: emelleventos.es,  tickentradas.com, Kiosko del Paseo Marítimo de Estepona y taquilla el día del espectáculo.

100% ESTEPONA con FAMEL Fernández y “Batalla de Gallos”

Paseo Marítimo

Jueves, 13-Ago, 22:00 h.

Noche de Rap. El compositor esteponero Famel Fernández dará rienda suelta a sus reflexiones a través de la música urbana, sin dejar indiferente a nadie. Su actuación dará paso a una Batalla de Gallos coordinada por Jesús “Lobo”, donde se podrá disfrutar de las rimas de los mejores freestylers de la nueva generación del rap, quienes competirán por importantes premios.

PASIÓN VEGA en Acústico

Plaza de Toros

Viernes, 14-Ago, 22:30 h.

Pasión Vega visitará Estepona con su Tour “Todo lo que tengo”, un homenaje a la música y el folclore latinoamericano a través de un repertorio de compositores de ambos lados del Atlántico, generando un viaje sonoro con letras de temas variados y ritmos como el Son, la Bachata, el Bolero o la Bossa, entre otros. Entradas: emelleventos.es,  tickentradas.com, Kiosko del Paseo Marítimo de Estepona y taquilla el día del espectáculo.

EL KANKA

Plaza de Toros

Sábado, 15-Ago, 22:30 h.

Desde que empezó su carrera en solitario en 2007, el músico malagueño se ha consagrado como uno de los mejores figurantes de la nueva generación de cantautores. La rumba, el flamenco o la copla han sido los ritmos de su infancia, además de añorados sonidos del folclore latinoamericano, como en “Zamba para mi padre”, una Zamba (a lo Kanka) que surge de un poema que le escribió a su padre y evolucionó a canción, un mensaje de apoyo a distancia, de acompañamiento espiritual, surgido de esa sensación de querer y no poder estar al lado de esa persona querida en momentos difíciles como los vividos. Entradas: emelleventos.es,  tickentradas.com, Kiosko del Paseo Marítimo de Estepona y taquilla el día del espectáculo.

BANDA MUNICIPAL 

“Música Popular Moderna del Siglo XX”.

Avda. de España

Domingo, 16-Ago, 21:00 h.

La Banda Municipal de Estepona, bajo la dirección de su titular, José Antonio López Camacho, nos ofrecerá un nuevo concierto, donde se realizará un recorrido por la música popular moderna del s. XX.

HOMBRES G

Plaza de Toros

Domingo, 16-Ago, 22:00 h.

Continúa la gira de Hombres G. La formación original de esta banda referente del pop español de los 80, formada por David Summers, Dani Mezquita, Rafael Gutierrez y Javier Molina, sigue activa. Temas como Devuélveme a mi chica, Venezia, Marta tiene un marcapasos… se mezclarán con las canciones de su último disco, “Resurrección”. Entradas: emelleventos.es,  tickentradas.com, Kiosko del Paseo Marítimo de Estepona y taquilla el día del espectáculo.

Tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA

Plaza de Toros

Lunes, 17-Ago, 22:15 h.

Versiones acústicas de El Último de la Fila, con CARLOS GARCÍA PÉREZ, músico de “Los Hombres Rana”, El Último de la Fila, Manolo García, Niña Pastori, Raimundo Amador… Entradas: emelleventos.es,  tickentradas.com, Kiosko del Paseo Marítimo de Estepona y taquilla el día del espectáculo.

CANTAJUEGO

Plaza de Toros

Martes, 18-Ago, 20:00 h.

CantaJuego presenta el mejor espectáculo de música infantil y fantasía ¡VERANO VERANO!. Una apasionante historia en la que conviven nuevas canciones, coreografías, vestuarios, personajes, humor y, por supuesto, los grandes clásicos de siempre. Entradas: emelleventos.es,  tickentradas.com, Kiosko del Paseo Marítimo de Estepona y taquilla el día del espectáculo.

 EVA ALARCÓN y LAURA PEREA

Plaza Antonia Guerrero

Martes, 18-Ago, 21:30 h.

Flamenco y Danza Moderna. Actuación del Aula de Danza Española y flamenco de la delegación de Cultura, dirigido por Eva Alarcón, y del Aula de Ballet y Danza Moderna de Laura Perea.

100% ESTEPONA con SAMMY JAMES y MARIO Dj

Plazoleta Ortiz.

Jueves, 20-Ago, 22:00 h.

Sami James es un cantautor acústico solista que escribe sobre lo que siente en su corazón, además de tocar con su estilo versiones de canciones de artistas españoles e internacionales. Su música se puede comparar con la de Nick Drake, Ben Howard, Noel Gallagher, Jeff Buckley, Roberto Iniesta… Mario DJ ofrecerá un nuevo espectáculo de música electrónica, estilo Techno, con el que mostrará su particular estilo y técnica como DJ.

Classical 2020, CIEC International Chamber Music Festival

Plaza del Reloj

Viernes 21-Ago, 22:00 h.

Actuación de Daria Kaigorodtseva (piano). Interpretará obras de Couperin, Mozart, Beethoven y Chopin. Colabora la Fundación García Fajer y el Centro Internacional de Excelencia de Cuerda. CIEC.

SALVA REINA, Monólogo

Parque Botánico Orquidario

Sábado, 22-Ago, 22:00 h.

El actor malagueño, monologuista de Stand Up Comedy y guionista, vuelve a Estepona con su peculiar humor. En los últimos años ha compaginado los rodajes de “Allí Abajo” con papeles protagonistas en televisión con actuaciones en en Las Noches de El Club de la Comedia y Monólogos de Aupa y Olé, entre otros.

 BANDA MUNICIPAL 

“Clásicos Populares” y “Grandes Musicales”

Avda. de España

Domingo, 23-Ago, 21:00 h.

La Banda Municipal de Estepona, bajo la dirección del Mtro. José Antonio López Camacho, ofrecerá un nuevo concierto con dos temáticas bien diferenciadas. En su primera parte: “Clásicos populares”, que irá seguida de una segunda parte: “Grandes Musicales”, que los seguidores del género seguro que disfrutarán con las melodías de   Cabaret,  Mamma Mia y Los Miserables.

ANA GUERRERO

Plaza Juanito Valderrama

Martes, 25-Ago, 21:30 h.

La Academia de Baile “Ana Guerrero” presenta un espectáculo con el que hace referencia al flamenco más puro y a la unión de las raíces con el alma.

100% ESTEPONA con MILKY BREAD Music Band

Jueves, 27-Ago, 22:00 h.

Plaza del Diario ABC

El grupo que hará temblar los cimientos del rock “panaero”. La banda mainstream de rock alternativo está inspirada en lo más fresco del panorama internacional. Sonido aeroespacial para repartir “leches” como panes y disfrutar de un rock que gusta al abuelo y al niño.

DENNIS MANSFELD y su Banda

Plaza Paco de Lucía

Viernes, 28-Ago, 22:00 h.

El cantante y compositor de Hamburgo afincado en Mallorca, DENNIS MANSFELD, vuelve a Estepona, donde interpretará, acompañado de su banda, una mezcla de temas originales y covers de los mayores éxitos musicales de todos los tiempos, además de temas propios, como “Viva la Vida”, canción que está presente en las rotaciones de más de 40 emisoras radiofónicas de Alemania, Austria, España y Estados Unidos.        

BANDA MUNICIPAL

“La Música y el Cine”

Presentación XXI Semana Internacional de Cine Fantástico

Avda. de España

Domingo, 30-Ago, 21:00 h.

La Banda Municipal de Estepona cierra la temporada de conciertos estivales bajo la batuta del Maestro José Antonio López Camacho, con el concierto “La Música y el Cine”, con motivo de la presentación de la XXI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que se celebrará del 6 al 12 de septiembre. En el transcurso del concierto, MARÍA BRAVO será nombrada “Madrina del Festival Cinematográfico”.

Persona muy vinculada a Estepona, Maria Bravo es actriz, empresaria y filántropa. Sus inicios en el cine comienzan en Los Ángeles, y su experiencia en la industria del cine ha dejado huella tanto en su faceta de actriz como en la de productora, con los títulos como «The Bold and the Beautiful”, “Hada Madrina”, o “Carlita’s Secret”que coprotagoniza con Eva Longoria, entre otros.

grupo trocadero marbella

SEPTIEMBRE 2020

EL TALLER DEL ARTE

Parque El Calvario

Martes, 1-Sep, 21:30 h.

Flamenco y Danza Moderna. Actuación de los alumnos de “El Taller del Arte”, un proyecto creativo nacido en Estepona de la mano de los bailaores José Franco e Inmaculada Carmona, quienes han diseñado un espacio donde poder disfrutar del arte en todas las vertientes posibles.

PACO DAMAS canta a “LAS SIN SOMBRERO”

Plaza del Reloj

Viernes, 4-Sep, 21:00 h.

Paco Damas canta a “Las Sinsombrero», un concierto por la visibilidad de la Mujer, por la Igualdad y contra la violencia de Género, donde el cantautor andaluz pone música a las poetas de la Generación del 27, María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Concha Méndez y Ángela Figuera.

ROCÍO BAZÁN “INTRÉPIDA”

Plaza del Diario ABC

Sábado, 5-Sep, 22:00 h.

“El Intrépido” era el barco de cabotaje de cuya tripulación de marineros formaba parte el bisabuelo de la cantaora Rocío, José Fernández. De la lonja pesquera de Estepona partía hasta arribar a Triana, colmando de pescado fresco las plazas de abastos de las orillas del Guadalquivir. Y una vez allí, su bisabuelo aguzaba el oído cada vez que sonaba el eco de los cantaores de las corralas trianeras de vecinos. Esos cantes también los cantaba su hija Manuela, y luego su nieta, por todos los escenarios del mundo. Intrépida…, es Rocío Bazán!

XXI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

Estepona – Benahavís – Marbella – Málaga

Centro Cultural Padre Manuel– Teatro Auditorio Felipe VI

Del 6 al 12 de Septiembre

XXI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, organizada por la Asociación Cinematográfica y Cultural de la Costa del Sol “Unicornio”, con la colaboración de la Delegación de Cultura de Estepona

  • Conferencia Inaugural “Vencerás dragones. La lucha cotidiana contra el mal”, con el escritor Juan Manuel de Prada y el psiquiatra José Ignacio del Pino.
  • Madrina del Festival, MARIA BRAVO
  • Premios Especiales del Jurado, SILVIA SUPERSTAR y “LOS COMPADRES», ALFONSO Sánchez y ALBERTO López
  • Premio AZPIRI al mejor dibujante, CARLOS PACHECO
  • Presentación del libro “La Marca del Demonio”.
  • Proyecciones: Sección OFICIAL, Sección CORTOMETRAJES, Homenajes y Cine de Verano
  • Orquesta Chivitas Musicae. Concierto de Música de ANIME
  • “DANCING ZOMBIES”, con los grupos de Laura y Sara Perea, y Martina Tessaro
  • “Pasaje del Terror” en la Casa de Las Tejerinas

                                                               www.cinefantasticocostadelsol.com

 Classical 2020, CIEC International Chamber Music Festival

Plaza del Reloj

Domingo 13 -Sep, 20:30 h.

Actuación del CUARTETO TOBÍA, formado por Liliya Makarova (violín), Kameliya Naidenova (violín), Irina Yonkova (viola) y Sergio Gómez (violonchelo). Interpretarán obras de Mózart, Handel – Halvorsen, Piazzola, Prokofiev, Vivaldi y Schubert. Colabora la Fundación García Fajer y el Centro Internacional de Excelencia de Cuerda. CIEC.

SEMANA DE LA MODA

Calle Terraza

Del 17 al 20 de Septiembre, 20:00 h.

La moda vuelve a Estepona por septiembre. Bajo la dirección del estilista Pepe Grimaldi, establecimientos locales ofrecerán sus novedades de moda y complementos de cara a la próxima temporada Otoño-Invierno.

Classical 2020, CIEC International Chamber Music Festival

Plaza del Reloj

Domingo, 20-Sep, 20:30 h.

Actuación del TRÍO POMPEO, formado por Liliya Makarova (violín), Irina Yonkova (viola) y Sergio Gómez (violonchelo). Interpretarán obras de Beethoven y Haydn. Colabora la Fundación García Fajer y el Centro Internacional de Excelencia de Cuerda, CIEC.

Teatro: “LA HUELLA”

Centro Cultural Padre Manuel

Viernes, 25-Sep, 20:30 h.

Versión libre de la obra de Anthony Shaffer. Andrew Wyke (Miguel López), un prestigioso escritor de novelas policíacas, invita a su casa a Milo Tindle (Julio Peces Ruiz), el joven amante de su mujer. Pero detrás de esa invitación se esconde un retorcido e ingenioso plan que tendrá imprevisibles consecuencias para ambos. Entrada, 10 €, en taquilla, desde una hora antes del inicio de la función.

Gala Estepona CREA KIDS 2020

Auditorio Felipe VI

Domingo, 27-Sep, 19:00 h.

Presentación de finalistas y entrega de Premios del VI Certamen “Estepona CREA”. La sexta edición del Certamen Estepona CREA premiará a niños y jóvenes entre 3 y 15 años en la modalidad de danza, en categorías individual y colectiva.

 

COMPARTIR:


Translate »