Noria en el bulevar de San Pedro Alcántara

noria bulevar san pedro alcántara

Noria en el bulevar de San Pedro Alcántara

COMPARTIR:

Noria en el bulevar de San Pedro Alcántara. El Ayuntamiento sacará a licitación la instalación de una noria en la zona sur del bulevar de San Pedro Alcántara, Marbella. Será un icono turístico y un revulsivo económico para San Pedro y para todo el término municipal”

Marbella, 18 de junio de 2020.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a sacar a licitación la instalación de una noria en la zona sur del bulevar de San Pedro Alcántara, un proyecto que parte de una propuesta de iniciativa privada que, como ha subrayado, “será un elemento emblemático y un icono turístico que supondrá un revulsivo económico para toda la zona”.

La regidora, acompañada por el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y la presidenta de Apymespa, Ana García, ha explicado que “es una propuesta en la que se lleva trabajando varios meses y, a partir de la obtención del informe favorable del Ministerio de Fomento a principios de mayo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el trámite para iniciar la licitación pública de la concesión administrativa que permitirá su viabilidad económica”.

https://www.marbellachic.com/eventos/inauguracion-del-boulevard-de-san-pedro-alcantara/

50 metros y 30 cabinas

Muñoz ha avanzado que existe una propuesta de iniciativa privada para instalar una noria de 50 metros y 30 cabinas con capacidad para ocho personas, que estarán adaptadas a usuarios con movilidad reducida, ubicándose “en un emplazamiento idóneo que ofrecerá vistas panorámicas tanto de San Pedro como de La Concha y se integrará perfectamente en el entorno del bulevar”.

Ha resaltado que “es un elemento único y singular que se encuentra en grandes ciudades de todo el mundo y que sumará un atractivo turístico al municipio”, al tiempo que ha resaltado que “el proyecto ha sido consensuado desde el principio con el tejido empresarial de San Pedro, porque entendíamos que era necesario que tuviera conocimiento tanto de su viabilidad como de lo que aportará económicamente”.

Respecto a los plazos, la alcaldesa ha detallado que serán necesarios alrededor de cuatro meses para completar la tramitación de la licitación y, una vez adjudicada la concesión, otros seis meses para la construcción de la noria, por lo que ha avanzado que podría estar en funcionamiento el próximo verano.

COMPARTIR:


Translate »