XANIT HOSPITAL INTERNACIONAL

XANIT HOSPITAL INTERNACIONAL

COMPARTIR:

Xanit Hospital Internacional ofrece a sus pacientes la tecnología más avanzada en el campo de la salud, sin precedentes en la medicina privada del Sur de España. Está ubicado en el centro de la Costa del Sol, concretamente en Benalmádena, a tan sólo quince minutos de Málaga, diez del Aeropuerto Internacional y veinte de Marbella. Xanit dispone de cinco plantas con 110 habitaciones individuales, doce de ellas tipo ‘suite’ y trece boxes en UCI, así como con un hospital de día de nueve camas y un área de recuperación postanestésica. El centro cuenta también con un área de 45 Consultas Externas. Las instalaciones incluyen también las áreas de urgencias, bloque quirúrgico, laboratorio, hemodiálisis, radiodiagnóstico, diagnóstico por la imagen, medicina nuclear, etc.

Xanit Hospital Internacional

Este centro, que cuenta con un equipo humano formado por más de 650 profesionales, expertos en los últimos avances diagnósticos y terapéuticos, de reconocido prestigio nacional e internacional, se caracteriza por su apuesta por la innovación, la ciencia y la tecnología. En su afán de adecuarse a las necesidades actuales, Xanit lleva a cabo una atención integral en todos los campos y dispone de la tecnología más vanguardista. Es por ello, que el centro cuenta con la última tecnología y las técnicas más avanzadas, entre ellas un TAC CT 64, Resonancia Nuclear Magnética 1,5 Teslas H-D, Gammacámara con tubo de RX, PET CT 16, acelerador lineal (20 láminas IMRT-IGRT) o la Cámara Hiperbárica.

Cámara Hiperbárica Xanit Hospital Internacional

Entre las técnicas que ofrece a sus pacientes, hay que destacar la cirugía de Mohs, siendo Xanit pionero en la sanidad privada de la provincia de Málaga en la utilización de esta técnica segura, altamente eficaz y especializada que consigue extirpar y curar el cáncer cutáneo en un 97% de los casos. La cirugía de Mohs es realizada por el equipo de Dermatología, que dirige el Dr. Enrique Herrera Ceballos y el patólogo Dr. Alfredo Matilla y consiste en quitar el tumor por capas, analizándolas a su vez en quirófano con un microscopio.
La prevención en Xanit
Hay que resaltar que Xanit Hospital Internacional en su apuesta por la prevención ha puesto en marcha recientemente una unidad de Prevención del Cáncer con el objetivo de disminuir de forma notable la incidencia y la mortalidad del cáncer de mama, colorrectal, cérvix uterino y pulmón. Estos cuatro tipos de tumores representan el 40 por ciento del total de los cánceres que se detectan. Esta unidad que está integrada en el Instituto Oncológico Xanit (IOX) está formada por un grupo de profesionales especializado en este campo que ofrece a la población general, con un riesgo medio de padecer la enfermedad, técnicas de alta resolución como la mamografía digital bilateral, la colposcopia y citología vaginal, la colonoscopia y el TAC torácico de baja radiación. Para ello, los servicios de Digestivo y Cirugía están implicados activamente en esta Unidad de Prevención.
Xanit ofrece una completa cartera de servicios con un equipo de facultativos que trabaja desde un enfoque multidisciplinar, contando con tres grandes referentes: El Área de Cardiología, Instituto Oncológico (IOX) y Neurociencias, que además de diagnosticar y curar, tiene una vocación de prevenir, investigar y realizar actividades docentes.

Área del Corazón:
Está integrada por un equipo multidisciplinar que tiene por objetivo alcanzar los máximos niveles de excelencia en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón, incorporando a la práctica diaria los criterios de alta resolución. Este equipo está integrado por cardiólogos clínicos, cirujanos cardiacos, especialistas en electrofisiología cardiaca, especialistas en hemodinamia y cardiología intervencionista y ofrecen una amplia cartera de servicios que incluye desde Unidad de Diagnósticos Cardiológico y Riesgo Cardiovascular, hasta la Unidad de Arritmias y Hemodinámica. Cuenta con todas las herramientas clínicas, intervencionistas y quirúrgicas para tratar las enfermedades cardiovasculares.
Área de Oncología:
Trabaja en el área diagnóstica y terapéutica ofreciendo el máximo apoyo psicológico al paciente y garantizando el acceso y el conocimiento de los últimos avances en el campo de la Oncología Médica y Radioterapia, facilitando el camino hacia su curación y ofreciendo un equipamiento de última generación, entre el que se encuentra el Acelerador lineal y la Braquiterapia.
Área de Neurociencias:
Agrupa a un conjunto de especialidades que se encuentran en un intenso proceso de desarrollo en el momento actual, debido a los recientes avances en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades frecuentes que exigen un abordaje multidisciplinar. En este equipo se integran neurólogos, neurocirujanos, neurofisiólogos, psiquiatras, psicólogos, neuropsicólogos, neurorehabilitadores.

Más información: Xanit Hospital Internacional. Avda. de los Argonautas s/n. Benalmádena 29603. T. (34) 952 36 71 90 www.xanit.net

fotos: www.fredytorra.com

COMPARTIR:


Translate »