Entrenamiento para perder kilos
Existen tres puntos muy importantes a tener en cuenta:
· Incluir entrenamiento de fuerza. Hay estudios que prueban que el entrenamiento de fuerza ayuda a eliminar más grasa y a conservar masa muscular. Este tipo de entrenamiento eleva el coste metabólico, aumenta la secreción de hormonas lipolíticas y mejora la capacidad para realizar ejercicios cardiovasculares durante más tiempo y más intensos. Lo ideal es utilizar pesos libres, bandas, etc.… para poder utilizar al mayor número de grupos musculares simultáneamente.
· Entrenamiento cardiovascular después del entrenamiento de fuerza.Este orden es más ventajoso para degradar más ácidos grasos como fuente de energía. Las contracciones musculares previas eliminaran de forma significativa los niveles de glucógeno muscular, “quemando “con más facilidad los ácidos grasos y activando una mayor cantidad de hormonas lipoliticas.
· Cambiar la intensidad del entrenamiento cardiovascular. Después de las primeras sesiones de ejercicio cardiovascular puedes aumentar el ritmo y la intensidad del entrenamiento, lo que será una mejor opción que aumentar el tiempo de entrenamiento.
En el circuito de fuerza deben utilizarse todos los grupos musculares y de forma intensa, evitar las maquinas isocinética.
La Dieta
Joao Baltazar elabora una dieta general para que puedas adaptarla a tus necesidades:
Desayuno:
1 pieza de fruta cítrica
1 tostada de pan integral con loncha de pavo
1 infusión de té verde
6 nuecesMedia mañana:
1 yogur 0% grasa con 2 a 4 cucharadas de copos de avena
Almuerzo :
10m antes un vaso de té verde
Verduras al gusto con 1 cucharada de aceite oliva
150 gr. de carne blanca o pescado azul
50 gr. de arroz basmati o integral, patata, batata…
1 pieza de fruta cítrica
Merienda:
1 vaso de té verde
1 tostada de pan integral con lonchas de pavo
1 quesito blanco de Burgos 0% grasa
Cena:
3/5 rodajas de piña en su jugo
1 sopa de verduras
100 gr. de pescado blanco
Ensalada o verduras al gusto