Ser madre o padre después de un cáncer es posible

hc hospital marbella

Ser madre o padre después de un cáncer es posible

COMPARTIR:

Preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos: ser madre o padre después de un cáncer es posible. HC Fertility, la unidad de fertilidad del HC Marbella International Hospital, ofrece la posibilidad de preservar su fertilidad a sus pacientes oncológicos de forma gratuita. La vitrificación de los ovocitos o la congelación de semen para preservar la fertilidad antes del tratamiento oncológico posibilita a los pacientes tener un hijo en el futuro.

El compromiso de HC con los pacientes con cáncer, especialmente a través de HC Cancer Center, su Unidad de Oncología, se mantiene durante todo el año, sin embargo, en febrero se hace más visible con motivo del ‘Día Mundial Contra el Cáncer’. Por ello, desde HC Fertility se llevan a cabo diferentes acciones de concienciación sobre la enfermedad, así como su relación con la fertilidad masculina y femenina.

Marbella, 23 de febrero de 2023.  Cuando hablamos de cáncer lo hacemos de una enfermedad silenciosa, que en muchas ocasiones se presenta sin previo aviso y sin atender a nuestro sexo o edad. A pesar de que se trata de una patología que tiende a diagnosticarse en edades más avanzadas, existe un gran número de pacientes jóvenes que padecen esta enfermedad.

Ser madre o padre después de un cáncer es posible

Los avances en investigación y en el diagnóstico precoz permiten hoy en día encontrarnos con un alto porcentaje de pacientes que consiguen superar esta enfermedad o en los que se cronifica con muy buena calidad de vida. Sin embargo, es cierto que, cuando se trata del diagnóstico en hombres o mujeres jóvenes, es frecuente que su fertilidad se vea seriamente comprometida fruto de los fármacos oncológicos o la radioterapia. En este sentido resulta fundamental el papel tanto de los oncólogos como de los ginecólogos facilitando que los pacientes conozcan cuáles van a ser los efectos de los tratamientos en relación a su fertilidad y las opciones para vitrificar sus ovocitos o congelar el semen de forma que pueden abordar el tener un hijo en el futuro.

Para ayudar a los pacientes oncológicos del hospital en edad fértil, desde HC Fertility y HC Cancer Center, se ofrece de forma totalmente gratuita la posibilidad de preservar su fertilidad antes del inicio del tratamiento. Al estar las dos Unidades en el mismo centro hospitalario, la preservación puede realizarse de forma ágil, evitando retrasos en el comienzo del tratamiento oncológico y facilitándole al paciente todo el proceso, en la medida de lo posible.

hc fertility marbella

Según palabras de la Dra. Jordana Mata, ginecóloga y especialista en reproducción asistida de HC Fertility, “La preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos cobra especial importancia desde un aspecto emocional. El momento en el que una o un paciente recibe la noticia del diagnóstico de la enfermedad es, a todas luces, un golpe difícil de asimilar. En HC Fertility tenemos la suerte de formar parte de uno de los centros más vanguardistas en la detección y tratamiento del cáncer, por lo que afrontamos la parte médica con muy buenas expectativas. A través de la preservación de la fertilidad en los pacientes oncológicos, ya sean hombres o mujeres, buscamos que los pacientes sepan y entiendan que ser padre o madre después de hacer frente al cáncer es posible, afrontando la enfermedad con una nueva dosis de motivación y esperanza”.

HC Fertility es especialista en tratar la infertilidad de los pacientes ya sea causada por factores sociales, como la edad, o atienda a razones médicas y resulten casos de alta complejidad. Para ello cuenta con los mejores especialistas y la tecnología más vanguardista, así como de todas las instalaciones de HC Marbella International Hospital.

COMPARTIR:


Translate »