Rinoseptoplastia en Hc Hospital Marbella

rinoseptoplastia en hc marbella

Rinoseptoplastia en Hc Hospital Marbella

COMPARTIR:

Rinoseptoplastia en Hc Hospital Marbella. La rinoseptoplastia es un procedimiento quirúrgico enfocado a mejorar tanto la estética nasal como la función nasal. En este tipo de cirugía no solo se consigue que el paciente se sienta más a gusto con su aspecto físico, sino que también se corrige el tabique nasal, facilitando una mejor función respiratoria.

Marbella 31 de julio 2022.- Hc Hospital Marbella ofrece múltiples servicios, cuenta con los mejores profesionales y las mejores instalaciones. Hoy hablamos de rinoseptoplastia.

¿Sabías en qué consiste una rinoseptoplastia?

El septo nasal o tabique nasal es una estructura formada por hueso y cartílago y que separa las dos cavidades nasales. A veces dicho tabique puede estar desviado, obstruyendo el flujo de aire y dificultando la respiración.

La rinoseptoplastia es un procedimiento quirúrgico enfocado a mejorar tanto la estética nasal como la función nasal. En este tipo de cirugía no solo se consigue que el paciente se sienta más a gusto con su aspecto físico, sino que también se corrige el tabique nasal, facilitando una mejor función respiratoria.

rinoseptoplastia hc marbella hospital

Cómo se lleva a cabo esta cirugía

Se realiza bajo anestesia general y habitualmente suele requerir de un día de ingreso hospitalario, siendo la duración aproximada de la intervención de tres horas.

Puede llevarse a cabo con técnicas convencionales, ultrasónicas y de preservación. En la mayoría de los casos se realiza una combinación de estas técnicas, en función de las características del paciente.

Cómo es el postoperatorio

Tras la operación, se deja una escayola nasal durante una semana y unos puntos debajo en la zona de la columela durante dos semanas. Se deben evitar esfuerzos durante tres semanas, después se puede realizar ejercicio físico no extenuante, evitando el contacto. Asimismo, se debe tratar de no consumir alcohol durante un mes y tabaco durante dos meses.

En lo que respecta a la inflamación, la inflamación máxima dura las tres primeras semanas, pero la inflamación total de la nariz se mantiene aproximadamente unos nueve meses, pasado ese tiempo podremos ver el resultado de la nariz sin nada de inflamación.

La inflamación postquirúrgica no depende directamente de la técnica utilizada en la cirugía, sino más bien de las características del paciente. Hay narices que tienen la dismorfia más cartilaginosa, en estos casos, la inflamación postquirúrgica será menor que en otra persona que tiene la dismorfia más ósea, ya que hay que trabajar sobre el hueso, ya sea que se haga con técnica ultrasónica o tradicional, habrá que romper las paredes laterales de la nariz para volver a su estado original.

Perfil habitual del paciente

El perfil del paciente puede ser masculino o femenino, entre los 17 años (mujeres) y 18 años (hombre) hasta los 60 años.

Dr. Maximiliano Alea

Otorrinolaringólogo con dedicación clínica a la rinología en HC Marbella International Hospital.
Especialista en rinoplastia estética y funcional.

Miembro activo de la European academy of facial plastic surgery (EAFPS), de la Sociedad Europea de rinología (ERS) y de la Sociedad española de otorrinolaringología. (SEORL).

COMPARTIR:


Translate »