Que la caída del pelo no sea un problema

Que la caída del pelo no sea un problema

COMPARTIR:

Que la caída del pelo no sea un problema. La caída del cabello es una de las preocupaciones estéticas que más afecta a las personas. En la mayoría de los casos esta caída tiene un origen androgénico, es decir, es hereditaria, pero en ocasiones se debe a otros factores como cambios hormonales, la dieta, el estrés o a hábitos poco saludable cómo el tabaco o el alcohol.

Marbella 4 octubre 2021.- Actualmente existen tratamientos mínimamente invasivos que ayudan a recuperar y retrasar esta caída, sin necesidad de sufrir esta afección en silencio.

La Dra. Ana Tellez médico especialista en medicina estética de HC Marbella, nos explica los distintos tratamientos disponibles en la unidad de estética y que se aplican según cada caso.

Dra. Ana Tellez

La Carboxiterapia

Cuando la caída se asocia principalmente a cambios hormonales y el paciente empieza a percibir caída del pelo o zonas clareadas se suele recomendar un tratamiento de Carboxiterpia.

La carboxiterapia consiste en inyectar gas CO2 en el cuero cabelludo produciendo un efecto denominado Bohr, que hace que la hemoglobina ceda a los tejidos oxígeno. El CO2 inyectado se transforma en segundos en oxígeno (O2) y este nutre directamente a la matriz del folículo piloso fortaleciendo el cabello más débil y evitando que se caiga.

Este tratamiento funciona tanto en mujeres como en hombres. Es muy efectivo, reduciendo drásticamente la caída del pelo y obteniendo resultados visibles en muy pocas sesiones.

PRP

Cuando la caída del cabello tiene un componente hereditario, alopecia androgénica, el tratamiento más recomendable es el PRP (Plasma rico en plaquetas)

Este tratamiento consiste extraer la sangre del propio paciente. Esta sangre se centrifuga para tratarla y luego se infiltra en el cuero cabelludo de forma intradérmica. De esta forma aplicamos factores de crecimiento que estimulan y mejoran el crecimiento del cabello.

Fototerapia Luz Led

Para estimular el crecimiento del tanto de cabello, como de uñas se recomienda la fototerapia de luz Led.

La fototerapia o terapia con luz consiste aplica una luz de una intensidad intermedia entre la luz solar y la de un potente láser a la zona a tratar, ya sea piel, pelo o uñas.

La luz emitida, activa los fotoreceptores estimulando respuestas biológicas para modificar estructuras celulares, que conllevan la auto reparación, consiguiendo así el resultado deseado.

Todos estos tratamientos son mínimamente invasivos, muy eficaces y puede aplicarse como tratamiento único o combinados. La unidad de estética de HC Marbella le podrá asesorar del tratamiento más adecuado para su caso.

Más detalles sobre HC Marbella AQUÍ

COMPARTIR:


Translate »