22/12/2013 20:40:59

MAQUILLAJES PARA LAS FIESTAS:  Por Tere Afn

Tere Afán
Compartir :


Mi propuesta de maquillaje para estas fiestas es elegante, romántico y jovial, con un toque de distinción, diferente, atrevido, favorecedor y adaptable a los diferentes “looks”, sobre todo con la innovación en tonos, colores y matices. Os presento como tendencia la luminosidad y viveza de las diferentes combinaciones que ofrece esta paleta de color. Si fusionamos los verdes, tejas, blancos y negros el resultado es espectacular e ideal para recibir el Año Nuevo siendo las más guapas de la fiesta.



PIEL: Luminosa y resplandeciente. Para ello utilizaremos la pre base iluminadora Revolution Primer, producto de nueva generación que aplicado en zonas muy concretas como el contorno de ojos, labios, lagrimal, etc. aporta frescura al maquillaje. La elección del fondo, será personalizada en lo que respecta al color, eligiendo una textura semifluida de larga duración, un nuevo producto equilibrante acabado en seda, ideal para los maquillajes de fiesta, independientemente que sea luz artificial o solar.



tere afan



OJOS: En los párpados utilizaremos sombras de textura satinada de pigmentos y matices muy concretos. Para nuestra modelo Lidia hemos elegido un color verde turquesa degradado desde las pestañas a la parte alta de la cuenca que realza el color verde aceituna de sus ojos. Reforzaremos la sombra trazando un delineado con un lápiz de textura cremosa de color verde musgo, y como novedad lo bordearemos a raíz de pestaña con un fino pero intenso trazo. En esta ocasión hemos elegido el color negro de textura líquida, eye liner. Como toque final en el maquillaje de párpados una pequeña pincelada en la zona alta de la ceja y el lagrimal con sombra blanca de partículas plateadas, producto de reciente aparición imprescindible en los maquillajes de fiesta. Para las pestañas hemos elegido un cosmético negro intenso de textura cremosa, que aplicaremos de la raíz a las puntas de la pestaña y utilizaremos la técnica “efecto alas de mariposa” típica de las Divas de los años 50 para dar a la mirada languidez y dulzura. En las mejillas y pómulos el colorete elegido es de textura compacta, bicolor: canela y melocotón aplicado en forma de nube.



LABIOS: Corregiremos el relieve labial con un lápiz Kajal semipermanente en tono medio y color teja, haciendo un pequeño guiño a los años 90, en los cuales era imprescindible el maquillaje de labios. Para finalizar, aplicaremos una fina capa de Gloss transparente con partículas doradas, otro de los productos reyes de esta temporada. Como toque final, y solo en ocasiones, reforzaremos la mirada con una estructura interna en la zona parpebral superior e inferior del ojo en color negro, verde, azul marino o marrón chocolate, a elegir por la modelo. Hemos elegido para nuestro look tres peinados diferentes con una misma base. Os propongo quitar la seriedad de los clásicos recogidos de fiesta de Fin de Año y dar un aire juvenil, elegante y romántico, ideal para este tipo de maquillaje. Para ello, la realización de unos bucles con técnica depurada que solamente los profesionales pueden ofrecer, te facilitará los posibles cambios que le quieras dar al peinado.



tere afan



                                                                              Romántico y elegante



Romántico: Se liberan los bucles de las pinzas y sin apenas peinarlos, se deja caer el rizo natural conseguido. Como complemento, una pequeña boina vintage años 40 con lazos de tul, ideal para este tipo de peinado. El vestido en marrón chocolate con reflejos dorados. Elegante: Despeinamos el rizo con los dedos dando la forma adecuada según la calidad y cantidad del pelo hasta conseguir el volumen “ochentero”. Vestido negro con complementos de “swarosky” en el centro del escote. Juvenil: Peinamos los rizos alargándolos y quitando volumen de la parte alta, dejando caer en cascada, dando la sensación de pequeños remolinos. Como complemento no he podido resistirme a poner un pequeño casquete con red muy utilizado en las grandes fiestas “glamourosas” de los años 50. El vestido color salmón contrasta en color y tono con el maquillaje  para ofrecer este “look” juvenil tan favorecedor. Como podéis observar en esta ocasión el mínimo es lo más y en mi propuesta no hay lugar para los complementos, adornos y decoraciones de temporadas pasadas. Esperamos que os guste y que alguna de vosotras elija una de nuestras propuestas para dar la bienvenida al Nuevo Año.



tere afan



                                                                                          Juvenil



Mi equipo y yo os deseamos Felices Fiestas y un Nuevo Año lleno de alegría y color



PRODUCCIÓN:



Maquillaje y Peluquería: Tere Afán



Auxiliar: Montse Alonso



Modelo: Lidia Martí de Mayte Models



Fotografía: Manuel Cazorla www.manuelcazorla.com



Localización: Tere Afán Estudio de Imagen & Maquillaje Profesional.



www.tereafan.es



 https://www.facebook.com/Tereafan?fref=ts



https://www.facebook.com/pages/TERE-AF%C3%81N-ESTUDIO-DE-IMAGEN-Y-                    MAQUILLAJE-PROFESIONAL/263424050357356?fref=ts



tere afan


Compartir :

Galería de Fotos > MAQUILLAJES PARA LAS FIESTAS

Deja tu opinión

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Jul 2019 >>

LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Publicidad

Publicidad

Vídeos