20/02/2017 13:56:56

MAQUILLAJE DE MASCARAS VENECIANAS PARA EL CARNAVAL 2017:  Por Tere Afn y su equipo

Tere Afán
Compartir :


Mi propuesta y la de mi equipo para este Carnaval 2017 son las máscaras personalizadas creadas para lucirlas en el rostro que transformado en lienzo por el artista queda oculto sutilmente  adoptando un aspecto de lo más original. Una pequeña introducción en la historia de los carnavales venecianos, es siempre interesante para entender su fama y popularidad siendo una de las fiestas más reconocidas a nivel mundial. Los primeros carnavales se remontan al siglo XI aunque es en el siglo XVII cuando los nobles venecianos se disfrazaban y cubrían el rostro con máscaras para no ser reconocidos y así poder mezclarse con el populacho. El resto de nobles y aristócratas europeos deseosos de placer y diversión no dudaban en acudir a esta fiesta siendo una de las más concurridas de la época. Las máscaras son importantísimas e indispensables en carnaval.  Mezcla de sensaciones y un cierto aire de misterio para el que las luce, para el espectador curiosidad y arte.Nuestras creaciones son exclusivas  y para ello  evitamos repetir la misma más de una vez, lo principal es realizar un boceto que puede ser propio o de alguna máscara de las que ya existen realizadas con porcelana en los talleres venecianos. 

mascaras venecianas maquillaje carnaval

maquillaje carnaval mascaras

Iniciaremos el maquillaje dibujando con un lápiz blanco o negro, dependerá del color que predomine en nuestro maquillaje. Rellenaremos con Agua-Color los diferentes dibujos y separaremos con trazos finos y concisos. El sombreado se puede realizar con sombras sueltas o compactas, mates o brillantes hay un amplio abanico de posibilidades, contamos también con los polvos mineralizados, purpurinas  y escarchas que nos aportarán luminosidad y luz donde las apliquemos. Ojos y labios son partes muy importantes en este personaje y quizás las más compleja ya que tienen que dar la sensación de que se trata de una verdadera máscara. Colores, formas, trazos y decoraciones con los más diversos materiales son parte esencial de este maquillaje. Para ello contamos con perlas, cristalitos de Swarovski, lentejuelas, puntillas, cordones de seda etc… y para que quede adherido a la piel utilizaremos nuestro producto estrella para estas ocasiones, el Mastix. 

Recogeremos el pelo totalmente en un pequeño moño o bien en una toga que quede pulida y se pueda cubrir con una red o media. El vestuario y complementos son también parte esencial de este personaje y en los trabajos que os presentamos han sido realizados en nuestras clases de estilismo para el carnaval. 

mascaras carnaval maquillaje

carnaval maquillaje mascaras

Os animo a maquillaros con estas preciosas propuestas y, como en otras ocasiones, os aconsejo que hay que buscar la originalidad y lo más novedoso si queremos ser las Reina y Reyes del Carnaval  2017. Nuestros mejores deseos para tod@s y a disfrutar de estas fiestas tan divertidas donde nada es lo que parece.

Todo es posible en el maquillaje de MÁSCARAS VENECIANAS!   Tere Afán

                                                                                           

Equipo de maquillaje: Las alumnas Mirian , Kilian, Marta, Gemma, Jessica, Elisabeth y Elena.

Modelos: Las alumnas Sheri, Carmen, Cristina, Judith, Belinda, Gemma C. y Ana.

Directora Artística: Tere Afán. Directora de Estudios de la Escuela Técnica de Maquillaje Tere Afán

Auxiliar: Montse Alonso.

Fotografía: Mabel Nuñez.


www.tereafan.es

https://www.facebook.com/Tereafan?fref=ts


 

Compartir :

Galería de Fotos > MAQUILLAJE DE MASCARAS VENECIANAS PARA EL CARNAVAL 2017

Deja tu opinión

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Jul 2019 >>

LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Publicidad

Publicidad

Vídeos