Láser CO2 fraccionado, una solución eficaz para la incontinencia

hc marbella incontinencia

Láser CO2 fraccionado, una solución eficaz para la incontinencia

COMPARTIR:

Láser CO2 fraccionado, una solución eficaz para la incontinencia. La incontinencia urinaria o perdida involuntaria de orina es un problema muy frecuente en la mujer que afecta a más de un 20% de mujeres. Este problema afecta la calidad de vida de las pacientes y supone un problema higiénico, social y psíquico. Sin embargo, menos de una cuarta parte de ellas consulta este problema con su especialista.

Marbella 31  marzo 2022.– Actualmente existen técnicas mínimamente invasivas, cómo el láser CO2, que dan solución a estas pacientes que tras paliar el problema aumentan notablemente su calidad de vida, además de prevenir que estas pérdidas se agraven con el tiempo.

Hablamos con la doctora Ángela Escobar, ginecóloga de HC Marbella que nos explica qué grados de incontinencia hay y cómo tratarlos.

¿Qué tipo de incontinencia hay?

No todas las pérdidas de orina son iguales, según el tipo y grado de incontinencia se tratan de una u otra manera.

En ocasiones las pérdidas de orina se producen de manera ocasiona y con muy poca perdida. Consideramos Incontinencia leve, cuando una mujer pierde pequeñas gotas de orina menos de una vez a la semana.

Si estas pérdidas van en aumento en cuanto a frecuencia y la cantidad de orina que se pierde es mayor, podría tratarse de una incontinencia moderada.

En aquellos casos en los que la pérdida de orina se hace de manera involuntaria la incontinencia de orina se considera severa y requiere pruebas uro diagnósticas más complicadas y en la mayoría de los casos el tratamiento debe hacerse a través de cirugía.

¿Cómo se diagnostica?

Para poder ofrecer un tratamiento adecuado es necesario realizar un diagnóstico correcto, para ello su ginecóloga realizará una historia clínica sobre los antecedentes de las pacientes, teniendo en cuenta si ha tenido hijos, cómo han sido sus partos, si está en la menopausia o si toma algún medicamento o presenta algún trastorno neuronal que pueda ocasionar secundariamente perdidas de orina involuntarias.

Una vez realizada la historia clínica, el especialista explorará a la paciente, realizando sencillas pruebas, como el test de IQOL que determina si se trata de una incontinencia urinaria de esfuerzo. Además, se explorará el suelo pélvico para saber si hay prolapsos de la vejiga o cistocele.

Todos estos datos ayudan a realizar un diagnóstico preciso de la incontinencia urinaria.   

Láser CO2 fraccionado, una solución eficaz para la incontinencia

¿En qué consiste el tratamiento con LaserCO2?

El láser CO2 es un láser una técnica mínimamente invasiva que no requiere quirófano. La aplicación del láser produce un pequeño traumatismo que abre la puerta a una transmisión de calor hasta las capas profundas de la vagina. Este calor estimula la producción de colágeno, de fibras elásticas consiguiendo mayor elasticidad de la vagina. Además, al producir una vasodilatación el suelo pélvico enriqueciendo todo el tejido de soporte de la uretra, disminuyendo la incontinencia urinaria de esfuerzo y además estimula inmunológicamente todas las defensas a nivel vaginal.

¿A qué pacientes va dirigido?

Este láser está indicado en mujeres de más de 18 años que padezcan una incontinencia urinaria por esfuerzo leve o moderada. Ayuda a trabajar la vagina en aquellas mujeres que tras los partos refieren perdidas de orina y en general en el síndrome genitourinario de la mujer menopáusica.

¿Cómo es el procedimiento? 

El procedimiento es muy sencillo, se realiza en consulta y no requiere anestesia, aunque en ocasiones se administra de manera local en el introito vaginal.

El láser se aplica a través de una sonda parecida a la sonda vaginal con la que vamos dando calor a las paredes vaginales.

Es un procedimiento corto de aproximadamente 20 minutos de duración permite a la mujer después de terminar volver a su rutina diaria. 

¿Qué resultados tiene?

 En la experiencia de HC Marbella los resultados han sido muy buenos, consiguiendo que el 90% de las pacientes que presentaban una incontinencia de orina de esfuerzo leve moderada mejoren notablemente su calidad de vida después del año del tratamiento y es 70% de ellas no han tenido ninguna perdida de orina después de ese año.

En base a estos resultados creemos que le láser CO2 fraccionado es una magnífica para cambiar la vida de esas mujeres que sufren de estas pequeñas perdidas de orina, concluye la doctora Escobar.

Si tienes pequeñas pérdidas de orina busca una solución que cambiará tu día a día. En HC Marbella estarán encantados de aclarar todas tus dudas. Pide más información.

 

COMPARTIR:


Translate »