12/02/2019 12:17:12

LA FIBROMIALGIA Y SU TRATAMIENTO CON OXÍGENO HIPERBÁRICO:  Mejorando significativamente la calidad de vida del paciente

Marbella Chic/información cedida por el Centro Médico
Compartir :

La fibromialgia es la gran enfermedad invisible. Y lo es porque lo que no se quiere ver, habitualmente no se ve, y la fibromialgia es la típica patología que a todos molesta: familiares y el propio personal sanitario que ridiculiza en ocasiones la insistencia de los enfermos en su demanda asistencial, sin encontrar nunca mejoría. Los pacientes que presentan esta enfermedad sufren un auténtico calvario hasta que se les tiene en cuenta, dado que su insistencia en las consultas de los médicos de cabecera, con síntomas variados, que les genera un gran sufrimiento físico, que al no verse comprendido por su entorno próximo y por los propios profesionales de la medicina, desencadena un sufrimiento psíquico intenso con cuadros de ansiedad y depresión. Para ser un poco más exactos la fibromialgia es una enfermedad reumática crónica reconocida por la OMS desde 1992. Sus síntomas son cansancio severo y rigidez muscular, alteraciones del sueño, dificultar para concentrarse con pérdida de memoria, dolor de cabeza, tristeza, ansiedad. No existen tratamientos definitivos para su curación, usándose medicación y fisioterapia que no hace más que aliviar temporalmente los síntomas.





Recientemente se están llevando a cabo protocolos de tratamiento con oxígeno hiperbárico, con excelentes resultados mejorando significativamente la calidad de vida del paciente  y que unido a una dieta saludable y deporte completan la mejoría; El Centro Médico Hiperbárico de Estepona, perteneciente a Undersea & Hyperbaric Medical Society y a la Sociedad española de medicina hiperbárica, ha podido constatar estos resultados beneficiosos a través del testimonio de sus pacientes, lo que abre sin duda una esperanza que les lleva a seguir avanzando en su estudio.





¿Cómo funciona? El centro dispone de cámaras hiperbáricas donde el paciente, al introducirse, respira oxígeno 100% puro, que se traduce en medicina para el organismo, ya que éste al circular por la sangre en una mayor concentración desencadena una actividad terapéutica con múltiples beneficios para el cuerpo humano. De hecho, con esta técnica se incrementa en más de 20 veces la cantidad de oxígeno presente en controles la sangre, llegando a sitios donde no lo hace el riego sanguíneo. El centro utiliza cámaras monoplazas, líderes en la industria, con los sistemas de control más avanzados y la mejor seguridad. Están revestidas de acrílico de ingeniería alta y calidad sin comparativa, con ventilación constante, que asegura una concentración del 100% de oxígeno. Además están realizadas en material totalmente transparente para evitar las sensaciones claustrofóbicas proporcionando un ambiente privado, cómodo y relajante. 





Centro Médico Hiperbárico de Estepona   https://centrohiperbarico.com/


Compartir :

Galería de Fotos > LA FIBROMIALGIA Y SU TRATAMIENTO CON OXÍGENO HIPERBÁRICO

Deja tu opinión

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Feb 2019 >>

LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   

Publicidad

Publicidad

Vídeos