13/03/2018 16:01:42

HC MARBELLA ACOGE UN SEMINARIO SOBRE EL CÁNCER DE PULMÓN:  Se trataron los últimos avances y tratamientos

Pilar López
Compartir :

HC Marbella International Hospital organizó un seminario en sus instalaciones que reunió a prestigiosos oncólogos de toda España. El tema a tratar, los nuevos Tratamientos en Cáncer de Pulmón y Oncología Personalizada. El Dr. Santiago Ponce Aix, Jefe de la Unidad de Cáncer de Pulmón del Servicio de Oncología Médica del Hospital universitario 12 de Octubre de Madrid y el Dr. Manuel Cobo Dols, responsable de la Unidad de Cáncer de Pulmón del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, fueron los ponentes de este evento, liderado por el prestigioso oncólogo Hernán Cortés-Funes. 



hc marbella international hospital



                                                             Dr. Manuel Cobo Dols, Dr. Hernán Cortes y Dr. Santiago Ponce



En esta reunión se trataron los avances contra esta enfermedad desde todas las perspectivas clínicas, sin duda serán relevante la inmunoterapia, la terapia que estimula el sistema inmunológico del paciente para que luche contra unas células tumorales que han conseguido enmascararse y crear mecanismos de resistencia y la medicina de precisión o terapia dirigida, aquella que  usa  medicamentos dirigidos con precisión a las mutaciones de ADN subyacentes que hacen que el tumor crezca, y puede ser más efectiva y menos toxica que los tratamientos tradicionales.



hc marbella international hospital

Las nuevas terapias inmunológicas y la medicina de precisión están incrementando la supervivencia del cáncer de pulmón.

-Actualmente, es a nivel mundial el tumor más frecuente, directamente relacionado con el consumo de tabaco. Solo el 16% de los casos de cáncer de pulmón se diagnostican en fases tempranas.

-Gracias a la inmunoterapia se estimula el sistema inmunológico del paciente para que luche contra las células tumorales y cree mecanismos de resistencia.

-La medicina de precisión puede ser más efectiva y menos toxica que los tratamientos tradicionales para el cáncer de pulmón, pues utiliza medicamentos dirigidos con específicamente a las mutaciones de ADN que hacen que el tumor crezca.



hc marbella international hospital

Existen dos tipos principales de cáncer de pulmón:

-Alrededor del 80% al 85% de los cánceres de pulmón son no microcíticos (o cánceres de pulmón de células no pequeñas)

-Alrededor del 10% al 15% de los cánceres de pulmón son microcíticos (o cánceres de pulmón de células pequeñas)



hc marbella international hospital


Compartir :

Galería de Fotos > HC MARBELLA ACOGE UN SEMINARIO SOBRE EL CÁNCER DE PULMÓN

Deja tu opinión

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Sep 2018 >>

LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Publicidad

Vídeos