DRA. SUSANA VARELA EN CELLUMED CLINIC PUERTO BANÚS

DRA. SUSANA VARELA EN CELLUMED CLINIC PUERTO BANÚS

COMPARTIR:

La Dra. Susana Varela Elias, de CELLUMED CLINIC en Puerto Banús, es especialista en Ginecología y Obstetricia y posee una gran experiencia en el área clínica quirúrgica. Su principal motivación es la prevención de las enfermedades precursoras de cáncer génito mamario. La Dra. Varela ofrece un completo chequeo citológico, colposcopia y cribado de HPV (virus de papiloma Humano) en todas sus revisiones. Destacar que forma parte del grupo de ginecólogos andaluces para el estudio del HPV.

Dra. Varela ¿a partir de qué edad se debe hacer la prueba de HPV? A partir de los 30 años, en todos los casos. Desde el momento que se obtienen los resultados se puede hacer el seguimiento posterior o tomar las medidas preventivas oportunas.

¿Cómo se puede detectar un cáncer de mama a tiempo? La exploración es muy importante, la anamnesis y exploración mamaria. De inmediato, y sin demora, realizamos las pruebas oportunas en el caso de alguna sospecha. En ocasiones se hacen ecografías y dependiendo del caso, la mamografía y puede ser necesaria la resonancia magnética  nuclear, evidentemente según el caso. Las biopsias puedo realizarlas en clínica o, si son de mayor complejidad, en quirófano.

¿Existen tratamientos novedosos para el rejuvenecimiento de ovarios? Efectivamente, en CELLUMED CLINIC disponemos de una aparatología muy novedosa, como el regenerador por pulsos magnéticos. Hay que explorar la paciente y realizar determinadas pruebas complementarias, y con ello  tendremos una idea del tratamiento concreto a definir.

susana valera cellumed clinic puerto banus

Hablando de cáncer ¿hay tratamientos alternativos a la cirugía o quimioterapia, en casos de cáncer genital y mamario? Si, por supuesto, tenemos la terapia más avanzada del momento, la Nanothermia. Se trata de la hipertermia oncológica evolucionada, que incluye nano-thecnología. Ésta focaliza y selecciona las células malignas sin tocar ninguna célula sana. Las elimina mediante un proceso de apoptosis (autodestrucción de las células cancerígenas) utilizando una energía  electro magnética modulada, que trata  dosis combinando la temperatura y energía que necesita cada tumor, sin generar ningún efecto secundario.  Es una tecnología única y patentada.

¿Cuándo controla el proceso del tratamiento en la paciente? Evidentemente, antes, durante y después del tratamiento.

¿Podría hablarnos de los miomas uterinos? ¿Existen tratamientos no quirúrgicos? Si, en la clínica existen terapias alternativas que combinan la medicina convencional con la biológica complementaria. Determinados tratamientos ayudan a reducir, frenar el crecimiento e incluso en muchos casos eliminar, siempre mejorando la calidad de vida  de la paciente.

¿Qué novedades se pueden aportar para el control del proceso del embarazo? Siempre la consulta pre-concepcional, antes de quedar embarazada, para evaluar y eliminar riesgos en el paciente que pudiera afectar la evolución de la gestación. Ofrecemos  además de las pruebas convencionales, el llamado análisis celular, que es un análisis morfológico que nos aporta una información complementaria del estado biológico del paciente.

¿Puede explicar cómo se hace este análisis celular? Personalmente tomo la muestra de sangre, una pequeña gota, que posteriormente analiza un experto en microscopía celular, mediante microscopios de 60.000 aumentos. En este estudio se pueden llegar a ver hasta 800 parámetros del organismo,  fallos que se originan en las células, factores de riesgo que dan origen a las enfermedades. También ayudamos a corregir la edad biológica de la paciente  cuando existe una vejez prematura, una alta toxicidad  u oxidación celular, con un aumento de radicales libres, que incluso pueden llegar a causar futuras enfermedades degenerativas. Hacemos análisis genéticos del ADN para pacientes que tienen antecedentes familiares y quieren saber a ciencia cierta si ellas tienen predisposición genética o hereditaria para ciertos tumores heredo familiares.

cellumed clinic puerto banus

¿Existe un diagnóstico prenatal no  invasivo? Se realiza a partir de la octava o décima  semana de gestación tomando muestra de sangre periférica materna. Sirve  para el estudio  del genoma fetal y el diagnóstico de anomalías cromosómicas en el bebé como son la trisomía 21, trisomía 18, trisomía 13, cariotipo fetal y  X “frágil”, entre otros. Por último, señalar que la Dra. Susana Varela realiza también otras pruebas en su consulta de CELLUMED CLINIC en Puerto Banús, como son consulta ginecológica, Ultrasonido, Ecografía 3D y 4D con vídeos en tiempo real y proyección en pantalla de 1,5 m x 1,5 m Informes en  DVD, Citología, Colposcopia, Control Prenatal, Planificación Familiar, Colocación de DIU, Prevención de lesiones de cáncer de cuello uterino, vagina, vulva y ano, Cribad, Prueba de HPV (Papiloma Virus Humano) de genoma fetal, Genéticas del ADN así como todo tipo de pruebas, tratamientos médicos y complementarios.

Más información: CELLUMED CLINIC Avda. Playas del duque Edif. Sevilla, Puerto Banús.  www.cellumenclinic.com

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »