09 Dic CONSEJOS DE MAQUILLAJE PARA LAS FIESTAS
Esta temporada nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en tendencias de maquillaje para fiestas. La propuesta de Tere Afán, directora de su propia escuela, es diferente y apuesta por una paleta de colores y tonos pastel, donde los rosas, malvas, violetas y rojos, en todos sus matices primaverales, nos aportan el color de las flores para un invierno frío y gris. Dejando así un poco de lado los dorados y plateados habituales de estas fiestas.
PROCESO Y CONSEJOS
LAS CEJAS: Es indispensable un estudio y diseño de cejas que siempre debe ser personalizado donde la forma se adaptara al gusto personal de cada uno, teniendo en cuenta sus características faciales.
LA PIEL, PUNTOS DE LUZ: Bases iluminadoras en tonos perlados aplicadas en la zona del pómulo superior y sien a toquecitos suaves, aportará luminosidad al maquillaje.
LA PIEL, FONDO DE COLOR: Texturas y tonos naturales aportan al rostro nitidez donde el producto apenas visible nos da una sensación de piel limpia y uniforme. Se aplica con una esponjita de látex o espuma prensada. También se puede aplicar con pincel, usado normalmente en maquillajes fotográficos.
LABIOS: El relieve labial dibujado con destreza hasta conseguir una boca equilibrada, la elección del Perfilador es importantísima y se hará teniendo siempre en cuenta el color del relleno labial. En esta ocasión elegimos un tono claro como base, de color rosa pálido, se aplica directamente con el lápiz y de difumina con un pincel de labios de textura media.
OJOS: En los parpados sombreados con colores pastel en tonos que pueden ir desde el morado berenjena al rosa peladilla, no utilizamos la técnica del ojo ahumado como en la temporada anterior, esta vez la aplicación es más sutil jugando a los contrastes de claros y oscuros, un maquillaje de ojos tricolor realzando el parpado móvil y el superior con sombras luminosas y en el extremo intensidad con sombras oscuras. Las claras se aplicarán con pincel de espuma y las más oscuras con pincel mediano de difuminar.
CONTORNO DE LAS PESTAÑAS: Bordeadas por una estructura intensa, para conseguir este efecto se mezcla el color negro carbón con el azul añil. El trazo debe ser discreto y no muy exagerado para dar a la mirada un toque de seducción. Es importantísimo que su aplicación se realice con un pincel de precisión de pelo de Marta Kolisnski.
LAS PESTAÑAS: Máscara de pestañas abundante en las pestañas superiores y discreta en las inferiores. Como novedad hay que destacar los nuevos cosméticos de larga duración no pesantes. Su aplicación con la técnica en zig-zag tienen un resultado muy natural, el cepillo peine es ideal para terminar de separarlas. Un consejo, si os gustan muy maquilladas es mejor aplicar dos o tres veces poco producto y trabajarlo con cuidado.
COLORETE: Un toque discreto en el pómulo medio creando una nube apenas visible en color suave pero con luz (melocotón, canela, rosa bebe, etc.). Su aplicación deberá ser con brocha oblicua.
RELLENO DE LABIOS: Tonos y colores muy opuestos. Contraste o armonías. Mi consejo, personalizar la elección según el lugar y la hora. El maquillaje de labios es casi siempre algo delicado y no siempre acertado. Ante la duda, nada mejor que probar antes durante unos días colores diferentes, la mayoría de las veces nos hacemos adictas a un tono o color determinado. Como novedad para las que prefieran labios discretos y que el maquillaje de ojos sea el protagonista inspiración de los años 60 y 80, claridad y brillo con labios nude rosa pastel y el refuerzo con un gloss efecto espejo, típico de las divas de la época (Brigitte Bardot).
Y para ocasiones especiales, os animo a maquillar los labios con colores y tonos intensos con un aire años 50 donde los rojos (ciruela, cereza, frambuesa y carmín) formaban parte del maquillaje de las mujeres más bellas (Ava Gardner) y el toque final con los gloss de nueva generación, de sabores deliciosos frutales y texturas brillantes y metalizadas. Para su aplicación, utilizar un pincel de lengua de gato de pelo corto.
Como toque final para estas fiestas, una pequeña fantasía creada con cristalitos Swarovski. Su aplicación es muy sencilla, solo hay que poner una gotita de Mastik en la base del cristalito y pegarlo a la piel, quedará adherido en pocos segundos. El resultado es un maquillaje diferente y especial para estas fechas y no importa el color de ojos. En las fotos, la modelo que tiene unos preciosos ojos color miel también luce unas lentillas azules y como observaréis, no importa que sean cálidos o fríos, el resultado es estupendo en los dos casos.
Espero que mis consejos para este invierno os sirvan de utilidad y los pongáis a la práctica.
Make up y peluquería: TERE AFÁN www.tereafan.com
Tel. 937 247739 y 662592888
Fotos: Mabel Núñez
Fotos: Mabel Nuñez