09/12/2010 20:12:49

CONSEJOS DE MAQUILLAJE PARA LAS FIESTAS:  Las últimas tendencias

Tere Afán
Compartir :


Esta temporada nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en tendencias de maquillaje para fiestas. La propuesta de Tere Afán, directora de su propia escuela, es diferente y apuesta por una paleta de colores y tonos pastel, donde los rosas, malvas, violetas y rojos, en todos sus matices primaverales, nos aportan el color de las flores para un invierno frío y gris. Dejando así un poco de lado los dorados y plateados habituales de estas fiestas.



PROCESO Y CONSEJOS

LAS CEJAS:
Es indispensable un estudio y diseño de cejas que siempre debe ser personalizado donde la forma se adaptara al gusto personal de cada uno, teniendo en cuenta sus características faciales.

LA PIEL, PUNTOS DE LUZ: Bases iluminadoras en tonos perlados aplicadas en la zona del pómulo superior y sien a toquecitos suaves, aportará luminosidad al maquillaje.

LA PIEL, FONDO DE COLOR: Texturas y tonos naturales aportan al rostro nitidez donde el producto apenas visible nos da una sensación de piel limpia y uniforme. Se aplica con una esponjita de látex o espuma prensada. También se puede aplicar con pincel, usado normalmente en maquillajes fotográficos.





LABIOS: El relieve labial dibujado con destreza hasta conseguir una boca equilibrada, la elección del Perfilador es importantísima y se hará teniendo siempre en cuenta el color del relleno labial. En esta ocasión elegimos un tono claro como base, de color rosa pálido, se aplica directamente con el lápiz y de difumina con un pincel de labios de textura media.





 



OJOS: En los parpados sombreados con colores pastel en tonos que pueden ir desde el morado berenjena al rosa peladilla, no utilizamos la técnica del ojo ahumado como en la temporada anterior, esta vez la aplicación es más sutil jugando a los contrastes de claros y oscuros, un maquillaje de ojos tricolor realzando el parpado móvil y el superior con sombras luminosas y en el extremo intensidad con sombras oscuras. Las claras se aplicarán con pincel de espuma y las más oscuras con pincel mediano de difuminar.







 



 



CONTORNO DE LAS PESTAÑAS: Bordeadas por una estructura intensa, para conseguir este efecto se mezcla el color negro carbón con el azul añil. El trazo debe ser discreto y no muy exagerado para dar a la mirada un toque de seducción. Es importantísimo que su aplicación se realice con un pincel de precisión de pelo de Marta Kolisnski.

LAS PESTAÑAS: Máscara de pestañas abundante en las pestañas superiores y discreta en las inferiores. Como novedad hay que destacar los nuevos cosméticos de larga duración no pesantes. Su aplicación con la técnica en zig-zag tienen un resultado muy natural, el cepillo peine es ideal para terminar de separarlas. Un consejo, si os gustan muy maquilladas es mejor aplicar dos o tres veces poco producto y trabajarlo con cuidado.



COLORETE: Un toque discreto en el pómulo medio creando una nube apenas visible en color suave pero con luz (melocotón, canela, rosa bebe, etc.). Su aplicación deberá ser con brocha oblicua.





RELLENO DE LABIOS: Tonos y colores muy opuestos. Contraste o armonías. Mi consejo, personalizar la elección según el lugar y la hora. El maquillaje de labios es casi siempre algo delicado y no siempre acertado. Ante la duda, nada mejor que probar antes durante unos días colores diferentes, la mayoría de las veces nos hacemos adictas a un tono o color determinado. Como novedad para las que prefieran labios discretos y que el maquillaje de ojos sea el protagonista inspiración de los años 60 y 80, claridad y brillo con labios nude rosa pastel y el refuerzo con un gloss efecto espejo, típico de las divas de la época (Brigitte Bardot).





 



Y para ocasiones especiales, os animo a maquillar los labios con colores y tonos intensos con un aire años 50 donde los rojos (ciruela, cereza, frambuesa y carmín) formaban parte del maquillaje de las mujeres más bellas (Ava Gardner) y el toque final con los gloss de nueva generación, de sabores deliciosos frutales y texturas brillantes y metalizadas. Para su aplicación, utilizar un pincel de lengua de gato de pelo corto.

Como toque final para estas fiestas, una pequeña fantasía creada con cristalitos Swarovski. Su aplicación es muy sencilla, solo hay que poner una gotita de Mastik en la base del cristalito y pegarlo a la piel, quedará adherido en pocos segundos. El resultado es un maquillaje diferente y especial para estas fechas y no importa el color de ojos. En las fotos, la modelo que tiene unos preciosos ojos color miel también luce unas lentillas azules y como observaréis, no importa que sean cálidos o fríos, el resultado es estupendo en los dos casos.







Espero que mis consejos para este invierno os sirvan de utilidad y los pongáis a la práctica.



Make up y peluquería: TERE AFÁN 
www.tereafan.com



Tel. 937 247739 y 662592888



Fotos: Mabel Núñez



tere afan


Compartir :

Deja tu opinión

Comentarios

Marta
24/01/2012 23:25

No sabía que també es podia utilitzar el pinzell per aplicar el fons.

sherezade
23/01/2012 14:16

mencanta ese maquillage , es un maquillage que se puede usar para diferentes ocasiones , i muy buen maquillage , a la chica le favorece muchisimo , y yo no veo errores en este maquillage nose todos sabemos que no nos va a kedar un trabajo perfecto perfecto , pero siempre se intenta a ir a mas alla aqui se ve tu trabjo tere i mui guapo que es , un besito .

Miriam
21/01/2012 21:15

Me encanta ver un maquillaje tan limpio y bien hecho. Las sombras tambien me gustan mucho y los colores tambien y los labios rojos espectaculares. Tere me encanta.

mercedes
31/07/2011 09:33

LA MEJOR PROFESORA ES UN PRIVILEGIO SER SU ALUMNA GRACIAS TERE POR TUS ENSEÑANZAS¡¡¡¡¡¡¡

Dolores
04/06/2011 20:35

me gusta mucho este maquillaje y tambien los peinados todo el resportaje es muy bonito¡¡¡¡¡¡

Chelo Herrera
06/04/2011 21:05

Desde luego eres única en tu genero Tere. Un abrazo.

NURIA
26/03/2011 15:51

Tere es un trabajo muy bonito , tengo que ir de boda en Mayo y intentare hacermelo .
Gracias Marbella por esta clase tan formativa.

carmen
08/01/2011 22:58

marbella muy interesante este articulo ,felicidades me parece una seccion estupenda,sobre todo porque nos enseña los pequeños que muchas no sabemos gracias tere .marbella espero que nos sorprendais para carnaval besitossssssssssss

Alma
07/01/2011 11:08

Muy bonito y limpio marbella me gusta mucho esta sección de maquillaje , que bien maquilla Tere .
BESITOS

mayte
07/01/2011 00:39

A mi tambien me gustaría decir algo respecto al mensaje (9).
Sobre gustos no se puede decir nada, los hay de todos los colores, pero creo que lola no sabe lo que dice, ya que asta un niño se daría cuenta de que este maquillaje está realizado por una profesional, y sobre los fallos que comenta...no se a que se refiere, ya que esta perfecto, super cuidado y límpio, pero bueno ya sabemos que la envidia es mala, alomejor deberia matricularse en uno de los cursos de tere para aprender un poquito.
Muchas gracias por compartir este maquillaje, es muy bonito, las fotos preciosas, la modelo muy guapa, y el maquillaje extraordinário,.
Gracias otra vez.
saludos.
Mayte

Coryb
01/01/2011 23:51

Me gustaría contestar a Lola (9º comentario):
Yo también soy profesora de maquillaje hace 22 años, quizás con la diferencia que en 2 paises distintos Italia y España. He trabajado con grandisimos profesionales de la moda de grandes pasarelas, y cuando digo grandes pasarelas, me refiero A LAS MAS GRANDES. Ha sido un privilegio estar en Backstages importantes con Tere Afan. Cuando realmente somos profesionales del mundo de la moda, teatro y cine (como es el caso de la sra. Afan), sabemos y aprendemos desde la tierna escuela, a nunca criticar la obra de ningún compañero. Para dejar un comenterio negativo (por cierto el único), hay que no sólo hacerlo mejor que la persona en cuestión, si no que..DEMOSTRARLO. Es comprensible que al no estar a la altura de llevar una sección de este calibre, pues se este molesto.
VENGA! feliz año nuevo y a practicar!!

JOSÉ
30/12/2010 19:21

BIEN por el reportaje estupendo felicidades marbellachic.

BEATRIZ
28/12/2010 15:46

Que lindo este maquillaje y las cejas estan perfectas ,me a gustado mucho la chica esta guapisima , bueno a mi seguro que no me sale igual pero quiero hacermelo.
ya os diré jejeee

ROSSE
28/12/2010 15:24

que bien encontrar este artículo con fotos y consejos así es mas facil intentar hacermelo para este fin de año , un maquillaje bonito y el moño tambien -
FELIZ AÑO

Fran
24/12/2010 15:40

Soy maquillador y me a gustado mucho este articulo, seguro que lo hago estas fiestas.
FELIZ NAVIDAD

SARA
24/12/2010 10:13

Gracias a Marbella, Tere y Mabel por el reportaje unas fotos etupendas y un maquillaje muy bonito, aunque sera un poco dificil que me lo pueda hacer pero lo intentare .
FELIZ NAVIDAD A TODOS

María
23/12/2010 22:13

Me extraña que haya muchos fallos en los maquillajes de una profesional como Teresa Afán, precisamente, expuestos en el reportaje; lo que sí que hay, por suerte, es variedad de opiniones y diferencias, y eso nos hace ser aún más grandes y aprender de ello. En la diferencia està la riqueza.

jose
23/12/2010 18:11

soy Profesor de maquillaje en Valencia, a mis alumnos y a mí, nos ha encantado el maquillaje y los cosejos.
Pensamos que es un maquillaje muy fresco y muy bonito.
Nos encantará seguir viendo nuevos trabajos de Tere.
Gracias por tus Consejos
Felicidades por esta sección a MarbellaChic.

Lola
23/12/2010 17:10

Soy profesora de maquillaje y mis alumnos ha visto estas fotografia y no han gustado nada, hay muchos fallos, besos a la revista

María
22/12/2010 16:11

Me parecen muy buenos consejos por parte de Tere, sobretodo, porque se explican de manera muy clara, me veo capaz y, sobretodo, con ganas de probar a usar sus propuestas de maquillaje. Seguro que no me quedan ni de largo como si me los hiciera ella, pero, la verdad es que con la explicación y la fotografía me puedo hacer una idea bastante clara de la técnica y del resultado. Lo que me ha llamado mucho la atención y probaré a ver que tal estas fiestas: los brillantitos!

MERIXEL
22/12/2010 16:03

muy bien este reportaje el maquillaje me gusta es muy dulce y favorecedor , creo que no sabre hacermelo así que mejor le pido a mi estheticista que se lo mire y me lo haga-
FELIZ NAVIDAD

dulfary
21/12/2010 21:59

Cada trabajo que hace tere te hace ilusionarte mas por que todos son muy lindos y por medio de ella intento superarme cada dia muchas felicidades tere y gracias por tus consejos un beso.

Gemma
20/12/2010 11:41

Me encanta este maquillaje voy a inentar practicar para estas fiestas, espero poder ver más maquillajes de Tere .Felicidades.

Jessica
19/12/2010 15:20

Muy bonito, la verdad es un maquilaje para fiesta muy dulce y distinto a los demas. Los ojos se ven preciosos, felicidades has vuelto a sorprendernos con este maquillaje Tere
Felices Fiestas

Carmen
19/12/2010 12:23

Me guata mucho este maquillaje y tambien los peinados , soy peluquera y los pondre en practica en mi Centro .
FELICES NAVIDADES MARBELLA Y TERE

montse castells
18/12/2010 20:46

tere es fabuloso estas navidades, maquillaremos glamurosas a todas las clientas gracias por tus consejos

Gemma
18/12/2010 17:02

Me ha gustado mucho el maquillaje y tambien las explicaciones me lo hare estas fiestas , los colores lilas siempre me han gustado y vistos asi me atrevo a llevarlos .
Buenas Fiestas

Jessica A
17/12/2010 15:10

Preciosooo el maquillaje, como todos los que haces, y tus consejos muy buenos, tere ya sabes que me encanta, a ponerlo en practica estas fiestas! un beso muy grande

JUAN
17/12/2010 14:16

Me gustaria ser maquillador y el estilo de Tere me a gustado mucho es un maquillaje que favorece y la modelo luce muy elegante FELICES FIESTAS

Rocio
17/12/2010 13:56

Que bien este maquillaje me gusta y creo que intentare hacermelo estas fiestas, aunque nose si los productos que tengo son los adecuados , me gustaria preguntar a Tere de que marca son, gracias

MARIAN
15/12/2010 15:42

Natural este maquillaje de fiesta lo encuentro ideal , ya que no es el tipico que te hacen estas fiestas y que cuando te miras dices (me han dejado pintada como una puerta jeeeje''''' bueno bromas aparte es estupendo ver trabajos tan bonitos y que intetare hacerme lo que pueda precioso maquillaje,
Feliz NAVIDAD

Lolita
15/12/2010 12:58

Bonito,Elegante y novedoso un reportaje estupendo felicidades a Marbellachic y Tere¡¡¡¡¡¡¡¡

mªjose
14/12/2010 22:49

es muy bonito y esta muy guapa, la verdad que Tere hace un trabajo estupendo!!!!! feliz navidad!!!

Montse
13/12/2010 19:21

Es un maquillaje estupendo, sobretodo diferente, sofisticado, elegante y favorecedor..... yo seguro que lo voy a practicar....

martuki
13/12/2010 15:40

me encanta que maquillaje mas bonito y con que suavidad trata a la modelo la dejado guapissima ohhhhhhhhhhhhhh que bonito.
FELIZ NAVIDAD

Manoli
12/12/2010 18:40

Me gusta mucho el maquillaje, es diferente y los colores atrevidos tambien los consejos son acertados intentare hacermelo estas fiestas, y bueno haber cuando hay algun consejo para el maquillaje de hombres seguro que Tere los tiene.
Feliz NAVIDAD

Carmen
11/12/2010 11:45

Un trabajo estupendo , el maquillaje bonito y los consejos útiles felicidadesTere y tambien a Marbella-chic por este nuevo apartado de belleza.
Felices Fiestas

silvia
10/12/2010 21:42

Me encantaaaaaa! Esos colores se llevan un montón este invierno, aunque para el verano me gusta mucho también.
Voy a probar de hacérmelo. Aunque a manos de Tere seguro que me quedaría mucho mejor.
Espero que podamos ver más cositas muy pronto.
¡Me pareces increíble!
Tienes mucho gusto y mucho estilo.

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Jul 2019 >>

LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Publicidad

Publicidad

Vídeos