CIRUGIA ESTÉTICA

CIRUGIA ESTÉTICA

COMPARTIR:

La finalidad de la Cirugía Plástica Estética es obtener una mayor armonía facial y corporal o corregir las secuelas que produce el envejecimiento. Sin duda, repercute en la estabilidad emocional y mejora nuestra calidad de vida a través de las relaciones profesionales y afectivas. Pero hay que destacar que debemos tener una idea clara y realista de los objetivos que se pueden alcanzar mediante la Cirugía Estética. Por este motivo, Marbella Chic ha pedido consejo a un especialista, el Dr. Picó, cirujano plástico del Centro Médico Hilú Marbella.

Una cirugía estética es la solución, en muchos casos para eliminar algún defecto físico o simplemente para mejorar el aspecto y la presencia física. Todos sabemos que tener una apariencia agradable va a facilitar nuestra convivencia con los demás y aumenta nuestra seguridad personal, por ello no hay ningún problema en tomar la iniciativa de operarse siempre que se tengan en cuenta los siguientes aspectos. Son intervenciones que deben realizar solamente especialistas experimentados en cirugía plástica y reparadora y en centros y quirófanos debidamente autorizados por Sanidad. Aunque muchas de las intervenciones se realizan con anestesia local, siempre debe estar un anestesista presente para que nos ayude en caso de necesidad. La selección del cirujano es lo que  nos dará la confianza y la  tranquilidad de estar en las mejores manos. Respecto a las cirugías más demandadas, posiblemente junto con la liposucción, la  cirugía de mama es la más solicitada. Es una intervención de resultados inmediatos y que se puede realizar con anestesia local y sedación, esto significa que la paciente no precisa ingreso, y a las tres horas de la intervención se puede marchar a casa acompañada de alguien. Es  muy importante colocar prótesis de primera calidad en las mamas, con  garantía de por vida del fabricante. Hoy en día se utilizan prótesis de gel de silicona cohesivo y del tipo anatómico que se ajustan a la forma deseada. Las prótesis se ubican detrás del músculo y habitualmente la vía de abordaje es por el surco inframamario, la areola e incluso en algunos casos por la axila.

Doctor picó

La otoplastia (orejas) es una técnica quirúrgica que se realiza bajo anestesia local y que nos permite corregir las conocidas ‘orejas de soplillo’ y las orejas muy prominentes. Tampoco precisa ingreso, las cicatrices quedan ocultas en la región posterior de la oreja y únicamente es necesario llevar una cinta del pelo durante tres semanas. La blefaroplastia (ojos) una intervención que tampoco necesita ingreso, se trata de eliminar el  exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados. La rinoplastia (nariz) es la intervención estrella de la cirugía plástica ya que sin cicatrices externas podemos corregir el caballete, la nariz desviada, la punta de la nariz grande, disminuir el tamaño y anchura de la nariz. Es una intervención que se realiza con anestesia local y sedación, que no tiene dolor en el postoperatorio y a  las tres horas de la intervención nos podemos ir a casa con la escayola. Y la liposucción, una de las cirugías más frecuentes. Es un método para modelar el cuerpo y corregir las asimetrías que producen los acúmulos de grasa. Es una intervención que se realiza en poco tiempo y con anestesia local, de modo que a las dos horas de la intervención se pueden ir a casa. Para el Dr. Picó, las épocas idóneas para operarse son la primavera y el otoño. Solo añadir que la consulta en cirugía estética en el Centro Médico Hilú es gratis y es muy   importante que la paciente exprese correctamente sus deseos para que el cirujano le transmita lo que realmente se puede conseguir.

Más información: Dr. José Mª Picó. Cirujano Plástico CENTRO MEDICO HILU. info@centromedicohilu.com www.centromedicohilu.com

Jacqueline Campos

COMPARTIR:


Translate »