MARIPOSARIO DE BENALMADENA

MARIPOSARIO DE BENALMADENA

COMPARTIR:
Sabíamos que un mariposario es un zoo dedicado especialmente a la cría y exhibición de mariposas y con esta definición aprendida Marbella Chic visitó el Mariposario de Benalmádena, encontrándonos el espacio de mayor tamaño de Europa que alberga más de 150 especies diferentes de mariposas a lo largo del año. El lugar posee un diseño asiático que ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados, de los cuales mil se han destinado al recinto en el que se han instalado las mariposas, ubicado junto a una estupa budista. Con estas características, a pocos meses desde su apertura, ya se ha convertido en un referente turístico nacional e internacional. 
En el Mariposario de Benalmádena vuelan alrededor de los visitantes, unas 1.500 mariposas procedentes de las áreas tropicales de todo el mundo. Como su vida media es de dos o tres semanas, en el jardín tropical acristalado de ocho metros de altura siempre encontraremos especies nuevas, lo que le convierte en un zoo muy dinámico. Igualmente las plantas comparten protagonismo con las mariposas tanto por su belleza como por su importancia, ya que son la base para su vida. De ellas se alimentan y en ellas se reproducen. Muchas de las plantas que nos encontramos han sido traídas directamente de sus países de origen.

mariposario de benalmadena

Además de las mariposas, es posible observar dentro del mariposario otras fases de su ciclo biológico como huevos y orugas, o comportamientos como los delicados bailes nupciales y los apareamientos. Y como todos los días se producen nuevos nacimientos, el espacio nos brinda la oportunidad única de ver como salen de la crisálida y despliegan sus alas para ser testigos de su primer vuelo tras la metamorfosis.

mariposario de benalmadena

La belleza, serenidad y silencio que nos sugiere el Mariposario de Benalmádena son los tres factores ligados a la filosofía budista que concuerdan con la vida de las mariposas, de ahí la elección de un edificio de estilo tailandés para que albergue el zoo donde los colores vuelan. Si nos adentramos en la historia, conocemos que fue en China donde hace cuatro mil años se inició la cría de mariposas para la producción de la seda.
En nuestra visita al  Mariposario de Benalmádenaconoceremos todo lo concerniente al mundo de las mariposas. Su biología, datos curiosos y sorprendentes, los peligros que las amenazan, su papel en los ecosistemas, sus estrategias de defensa y nos harán comprender que la conservación del planeta está en nuestras manos.

Jacqueline Campos

COMPARTIR:


Translate »