LAS REBAJAS DE ENERO SÍ, PERO…QUE NO TE PIERDAN

LAS REBAJAS DE ENERO SÍ, PERO…QUE NO TE PIERDAN

COMPARTIR:

Arrancan las rebajas más agresivas de los últimos años. Si estás esperando a las rebajas de enero para comprar algo necesario piensa que aunque al final de este periodo los descuentos son mayores, puede que no encuentres el color o la talla del artículo que buscas. Es mejor planificar las compras en las rebajas de enero, la ropa o calzado que sea necesario comprarlo al principio, si hay cosas que son más un capricho puedes dejarlas para mediados o final de las rebajas donde los precios pueden haber bajado aún más.
 
Tienes que tener muy en cuenta cinco aspectos para que no te arrepientas de tus compras.
Haz una lista de la compra.
Fíjate un presupuesto y si puedes, deja la tarjeta de crédito en casa.  Intenta calcular cuánto dinero te puedes gastar.
 Nunca pienses aquello de ‘total por 15 euros’ o ¿con qué me pongo esto?.
Organízate, localiza las tiendas más grandes, zonas más tranquilas e intenta ir    acompañada/o.
Además te ofrecemos una serie de consejos a tener siempre muy en cuenta en estos días:
Haz una lista de los artículos que realmente necesitas. Ten en cuenta las necesidades de tu hogar (menaje, electrodomésticos…), las personales y las familiares (ropa, calzado, complementos…). Evitaras gastar más de la cuenta y adquirir cosas que pronto no utilizaras.
Recuerda que las rebajas no pueden tener una duración inferior a quince días ni superior a dos meses, y que deben contemplar un descuento de al menos un 20% sobre el precio normal del producto.
No te dejes llevar por las prisas. El agobio y los empujones de los primeros días de las rebajas pueden llevarte a comprar de forma impulsiva.
Fija la cantidad máxima que quieras gastar, e intenta no salirte del presupuesto, o tu bolsillo se resentirá.
No confundas rebajas con saldos. Si una tienda pone a la venta artículos deteriorados, viejos y con desperfectos, está ofreciendo un saldo, no una rebaja.
Cuando en un establecimiento figure el cartel de “rebajas”, éstas deben afectar, al menos, a la mitad de las ventas.
Los productos que se ofertan en rebajas deben estar durante un mes, como mínimo, expuestos en las tiendas. Desconfía de los establecimientos que cambian los artículos de sus escaparates durante las rebajas.
Asegúrate de que, junto al precio rebajado, figura el anterior. Todas las tiendas tienen la obligación de indicar el precio previo en cada artículo rebajado.
Antes de pagar, pregunta si admiten devoluciones. Los comercios están obligados a descambiar los productos defectuosos durante cualquier época del año, pero no tienen la obligación de hacerlo con los que están en buen estado.
Averigua si puedes pagar con tarjeta de crédito. Los establecimientos que las admiten todo el año están obligados a hacerlo también en rebajas, sin recargo sobre el precio.
Pide la factura o el ticket de compra, son imprescindibles en caso de cambio o reclamación.
En rebajas, los consumidores tenemos los mismos derechos que en cualquier otro   momento. Si crees que algún comercio no ha respetado tus derechos como consumidor, exige la hoja de reclamaciones, e intenta resolver el problema de forma amistosa. También puedes dirigirte a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, al Servicio de Consumo de la comunidad autónoma o a cualquier asociación de consumidores.
 

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »