IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO

IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO

COMPARTIR:

Esta noche la Luna nos ha ofrecido un impresionante espectáculo al verla un treinta por ciento más brillante y un catorce por ciento más grande de lo habitual. El fenómeno único y conocido como «superluna» se debe a su posición, la más cercana de la Tierra en 18 años y que además coincide con la fase de luna llena. Con estas bellas imágenes captadas por Fredy Torra podemos contaros que el astro ha estado esta noche en el punto más próximo de su órbita a la Tierra, y por primera vez desde 1993 se han producido ambos factores citados, algo que ha entusiasmado a todos y que los más entendidos han disfrutado con sus telescopios. El mejor momento ha sido cuando la Luna ha estado cerca del horizonte y se ha dado la famosa «ilusión lunar» en el que el satélite parece enorme al cernirse sobre árboles y edificios.

Según la NASA, parte de la espectacularidad de este fenómeno radica en un efecto óptico ya que en realidad el astro «sólo» se aproxima a la Tierra, 26.323 kilómetros, pero gracias a ello la Luna se ve como a través de una gran lupa. El encuentro se produjo a las 19.00 GMT del sábado, cuando la Tierra y su satélite han estado exactamente a 356.575 kilómetros. Sólo 50 minutos más tarde la Luna ha entrado en fase de llena amplificando el efecto de aproximación.

Si esta noche se ha disfrutado de la luna más grande en casi dos décadas, el próximo 11 de octubre se podrá ver el efecto contrario. El satélite estará en su punto más lejano, y aparecerá un 12,3 por ciento más pequeño. Ahora, y para los que anoche no pudieron ver como lucía este fenómeno en Marbella, os mostramos estas maravillosas fotografías.

El making off…

 

www.fredytorra.com texto Jacqueline Campos

COMPARTIR:


Translate »