EL ARBOL DE NAVIDAD

EL ARBOL DE NAVIDAD

COMPARTIR:
El Árbol, uno de los grandes protagonistas de la Navidad en nuestro hogar. Un clásico que cada año cambia de forma y aspecto para adaptarse a las modas y cambios de decoración. Por cierto, ¿sabías que el primer árbol que llegó a nuestro país fue en la segunda mitad del siglo XIX? Infinitas las vueltas que le hemos dado hasta nuestros días, pero sigue siendo la estrella de la decoración navideña. Con reflejos de metal, cargado de adornos de oro y plata; en blanco con colores crudos y grises que le dan un aire gustaviano, de aspecto eco con maderas, algodón y fibra que dan un calor único al salón; con matices naif y adornos inocentes para que nuestros pequeños empiecen a ilusionarse en estas fechas tan señaladas y por último el color tradicional por excelencia, el rojo. La Navidad de este año viene marcada por los arboles nevados siguiendo las tendencias de Nueva York y Londres, así lo afirma Bob Slingerland, propietario de Holland Flowers en Marbella. El florista holandés apunta que para conseguir el aspecto deseado de un paisaje nevado, este árbol debe llevar como único adorno sólo luz. Otra opción que nos ofrece son los clásicos pinos pero monocromáticos, de colores rojo, oro o plata y muy uniformes. Siempre eligiendo a lo sumo, tres tipos de bolas con algún detalle más del mismo tono.
arbol de navidad

Y para los amantes del medio ambiente, existe la posibilidad de alquilar árboles vivos para la Navidad. Si los alquilamos por estos días su costo va a estar por debajo de los que compramos para que mueran, incluso por debajo de los artificiales, pudiendo además utilizar el mismo árbol durante varios años consecutivos. No debemos olvidar que la utilización de los productos ecológicos no solamente es sinónimo de salud y bienestar, sino también de solidaridad social. La empresa que se dedica al alquiler de árboles vivo se llama Naturbellsa. naturbellsa@gmail.com

arbol de navidad

Ambientes navideños en los que introducimos además otros detalles en nuestras casas como centros de flores que combinaremos con velas de color cera para dar ese toque de siempre, y las chimeneas que las decoraremos con guirnaldas típicas inglesas colocadas en la repisa y con caída por los lados. Ya sólo falta que nos hagamos un regalo para olvidarnos de los problemas cotidianos y que dibujemos cada uno de nosotros una Navidad llena de esplendor junto al cariño de los nuestros.

navidad holland flowers

Centros realizados por Holland Flowes Marbella www.hollandflowersmarbella.com

 

Jacqueline Campos

COMPARTIR:


Translate »