09/07/2019 12:32:13

MARBELLA DESIGN 2019:  Hasta el 15 de julio en el Palacio de Congresos de Marbella

Marbella Chic/ fotos Gonzalo Botet
Compartir :

Del 4 al 15 de julio, MARBELLA DESIGN llena el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de la ciudad malagueña con el trabajo de los interioristas y diseñadores más exitosos y prestigiosos del panorama nacional. Más de una veintena de personalidades del sector se acompañan de las firmas más renombradas de la industria, para dar vida a diferentes espacios interiores con un claro objetivo: convertir el evento en toda una experiencia sensorial y artística para los visitantes, situándose como epicentro del mundo del interiorismo, la decoración y el diseño de lujo.  La sucesora de la edición de 2018 llega este año más madura y con un objetivo y filosofía claros; MARBELLA DESIGN quiere posicionarse como una exposición que buscar ir más allá, y convertirse en experiencia. El evento mira al futuro tomando las mejores referencias de pasado y presente, creando un espacio innovador, lleno de guiños al interiorismo más exclusivo, pero sin olvidarse del diseño más vanguardista del panorama actual. Durante once días, los visitantes podrán contemplar los espacios de cada expositor, que han dado forma y vida a su espacio con una intención decorativa concreta; un discurso que los diseñadores han configurado empleando las piezas de las firmas más exclusivas.



marbella design



Asimismo, el arte seguirá ocupando un espacio destacado dentro del diseño de estos interiores, dado que el evento está organizado por el mismo equipo de ART MARBELLA, con cinco años de consolidación en el mercado, al frente del cual se encuentra Alejandro Zaia, Director General, Sebastián Valdez, socio de ART MARBELLA y MARBELLA DESIGN, y Manuel Díaz Cebrián, Director Artístico. Con todo, la exposición establece un diálogo entre diseño, arquitectura, objeto y arte en estas propuestas efímeras y únicas. MARBELLA DESIGN reúne en esta edición a un selecto cartel de interioristas, diseñadores y decoradores de renombre cuya trayectoria profesional y trabajo les sitúa como los más prestigiosos dentro del sector a día de hoy. Entre ellos, destacan profesionales de la talla de Erico Navazo (mejor interiorista de este año según la revista AD), Adriana Nicolau, Viteri/Lapeña, Cuca García Lorente, Julián Gallego (embajador de Marbella Design), Soledad Ordoñez, Susana Urbano, Sandra Amate, Javier Martín Designs, Blanca Pera, La Nave Home con Marie Dufort, Nayra Iglesias, As Interiorista, González Casaus, Vatea Studio, Dairin Decoración o Femont Galvan entre otros. Todos ellos han configurado los más de 40 espacios diferentes que componen MARBELLA DESIGN echando mano de las grandes dosis de creatividad, vanguardismo, pericia y saber hacer que les caracteriza, y con un objetivo: sorprender y envolver a los visitantes de la exposición en una experiencia única que les atrape y les conmueva





Un centenar de firmas del diseño y el lujo

Asimismo, cada interiorista se ha aliado con una o varias marcas del diseño y el lujo. En total, suman casi medio centenar las firmas que han apostado por esta fructífera colaboración y, sin las cuales, la edición 2019 de MARBELLA DESIGN no habría sido la misma. Destacan, entre otras, Villeroy & Boch (que colabora, por ejemplo, en los espacios de Erico Navazo, Adriana Nicolau, Nayra Iglesias, Sandra Amate y Julián Gallego), Hisbalit, Escenium, Orac Decor, especialista en molduras y elementos decorativos, Lizzo, Grupo Light Center, Gira, Espacios Nazaríes, Gordon Imports, Olivari, Homes in Heaven, Saisho, Kettal, Grohe, Eflux, Ladenac Milano, Oi Side, Leds-C4, Designers Guild o expositores como NMC Ibérica, ISB Design by Incoga, Homecret, Cupa Stone, expertos en piedra natural, o AALTO. Este último en la categoría de patrocinadores con otras firmas como Clorofila Digital, Hager, Renson, Ladenac, Unique Shop by Roberto Silvosa, Stars Audio, Guadarte o Cement Design. Por último, en el apartado de Product Placement, el visitante podrá encontrar a marcas como Jung Ibérica, Silk Dreams, KA International, Sahogar, Yamelas, SICIS, Espejo Envejecido, Parquet Gran Formato, Tamerich, Jung Ibérica, Arena Atelier, Corian Design, SVK Design, Erba, Techninova, Lola París o Quique Garcinuño. Todas ellas no han querido faltar a una cita imprescindible dentro de la industria en la que exponen una muestra del valor que pueden aportar. Contaremos también con la inestimable colaboración de la Escuela Madrileña de Decoración y la puesta en marcha de un concurso especialmente organizado para todos los visitantes. 





Jornadas Design for Life

Además de contar con una lista de interioristas y firmas del diseño de renombre, en esta edición de MARBELLA DESIGN se organizará, de nuevo, el ciclo de conferencias “Design for Life” que, tras el éxito obtenido en la edición anterior, se celebrarán en esta ocasión el 13 de julio. En ellas, se debatirá, entre otros temas, sobre las últimas tendencias del diseño e interiorismo, tanto de dentro como fuera de nuestras fronteras, y se contará con la presencia de altas personalidades de la industria. La agenda de las jornadas contempla, entre otras, las ponencias de Teresa Sapey, Héctor Ruiz-Velázquez, Gala Fernández o Marisa Santamaría, entre otros. Todos ellos serán miembros del jurado en la entrega de premios de MARBELLA DESIGN. Cabe destacar que, de nuevo, Paloma Gómez Marín, directora del conocido evento Open House Madrid, repite al frente de la organización y dirección de “Design for Life” en esta nueva edición, de la mano de nuestro director artístico internacional Manuel Díaz Cebrián.En plena temporada alta, MARBELLA DESIGN se une así, a la amplia oferta de cultura y ocio que en estas fechas tiene lugar en la ciudad con otros grandes eventos; y confirma así su compromiso por convertir Marbella y la Costa del Sol en la ciudad de referencia para el diseño. 





La mejor experiencia gastronómica.  Además, otro de los grandes atractivos de esta edición de MARBELLA DESIGN es, sin duda, su apuesta gastronómica y de ocio. Destaca especialmente la zona de restauración producida por Ramos y Cobos (mobiliario de lujo a medida), diseñado por Viteri/Lapeña y con firmas como Tapicerías Bardera y Oliva Iluminación entre otros, y la gestión de Never Enough, expertos en diseño de experiencias gastronómicas, que ya cuentan con la colaboración, entre otros, de 5J, Schweppes o El Bucarito, empresa agroalimentaria de fabricación artesanal de quesos, así como el patrocinio de Grupo Mahou San Miguel. En las zonas centrales los visitantes pueden degustar los mejores productos nacionales, aperitivos, cócteles, vinos... así como disfrutar de las muchas zonas ajardinadas que han sido proyectadas por el maestro florista Roberto Silvosa en colaboración con Costa Jardín y que dan el toque natural y fresco a la exposición.  Asimismo, todo este área de MARBELLA DESIGN está destinada a convertirse en la mejor zona de networking de estos días en la ciudad para estrechar relaciones entre profesionales o grupos que quieran reservar el espacio para eventos o encuentros.


Compartir :

Galería de Fotos > MARBELLA DESIGN 2019

Deja tu opinión

Publicidad

Calendario de Eventos

<< Próximos Eventos: Sep 2019 >>

LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Publicidad

Publicidad

Vídeos