CONSTRUCCIÓN DE CAJAS NIDO Y MUCHAS MÁS ACTIVIDADES

CONSTRUCCIÓN DE CAJAS NIDO Y MUCHAS MÁS ACTIVIDADES

COMPARTIR:

Este domingo 23 de febrero tendrá lugar una limpieza de senderos, construcción de cajas nido, observación de ciervos, muflones y cabra montes. Todo ello organizado por la Agrupación Ecologista Pinsapo de Marbella .  La jornada de trabajo voluntario comenzara a las 10,00 de la mañana en el Parking de Ayuntamiento de Ojen hasta las 18.00.
Han previsto una excursión al Parque Cinegético de Ojén (Málaga) para realizar una actividad de voluntariado ambiental y reclamar la apertura a uso público y la declaración de Reserva Ecológica de esta finca.  La Reserva Ecologica es un espacio natural protegido cuyos objetivos son la protección de la naturaleza y la Educación Ambiental y permite un aprovechamiento compatible de carácter, educativo, cultural, científico y de ocio. La agrupación ecologista PINSAPO propone un plan de acción para la conservación y uso sostenible de estas zonas pasa por la creación de observatorios de la fauna, el uso y creación de un aula de la naturalezas, la instalación de paneles didácticos, la creación de rutas, la señalización de la reserva. 
Este primer paso de PINSAPO sirve de ejemplo del uso de una Reserva Ecológica: el Trabajo voluntario en la conservación de la Naturaleza y la observación de la fauna que ahí se cría (ciervos, muflones, etc) como objetivo de admiración, concienciación y respeto por la Naturaleza y la Educacion Ambiental. La limpieza de senderos permitirá la movilidad de la fauna y los visitantes por el recinto. El itinerario del sendero a limpiar estará previamente señalizado por un responsable celador forestal del Parque Cinegético de Ojén, con el que hemos mantenido conversaciones y está  interesado en colaborar con la actividad. En todo momento podrá estar supervisada por un agente de Medio Ambiente. Paralelamente se realizara un taller de construcción y colocación de cajas nido. Se realizara una excursión interpretada para poner en valor la flora y fauna de este paraje con recursos interesantes sobresalientes para destinarlos a Reserva Ecología. Aprovecharemos la Jornada como demostración de reconocimiento a la extraordinaria labor que está realizando día a día todo el equipo de la Consejería de Medio Ambiente en beneficio de la protección de la Naturaleza.
Interés: Paisajístico, flora y fauna.
Longitud – tipo de recorrido: 2,5 Km. – Circular.
Dificultad: media.
Interés: Paisajístico, flora y fauna.
Longitud – tipo de recorrido: 5,5 Km. – Circular.
SALIDA: 10,00 de la mañana PUNTO DE ENCUENTRO: Parking de Ayuntamiento de Ojen
Desplazamiento en nuestros coches particulares.
– Observaciones: Llevar agua, sombrero, comida, prismáticos… NO OLVIDÉIS . . . PRISMÁTICOS Y CÁMARA.
– SI TIENES HERRAMIENTAS LLEVATELA: HACHA, TIJERAS DE PODAR, MARTILLO, ALICATES.
INSCRIPCION PREVIA PARA PARTICIPAR. PLAZAS LIMITADAS.
Si quieres participar, rogamos confirmación de tu asistencia en ecologistaspinsapo.com o en www.ecologistaspinsapo.com, si no esta registrado, regístrate en ya continuación confirma tu participación.  Teléfono de contacto: 656 96 04 78

agrupacion pinsapo de marbella

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »