Programa de Navidad y Reyes en Marbella 2020/2021

programa navidad en marbella 2020

Programa de Navidad y Reyes en Marbella 2020/2021

COMPARTIR:

Programa de Navidad y Reyes en Marbella y San Pedro Alcántara 2020/2021. La alcaldesa ha presentado hoy el programa de Navidad de este año, que contará también con concursos navideños, los belenes municipales, las casas de Papa Noel y el Cartero Real y las tradicionales zambombas y pastorales. Además reformula la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos con un circuito estático en el que primará la seguridad y el entretenimiento de los más pequeños

Marbella 14 diciembre 2020.- El programa de Navidad de este año en el que, como gran novedad, debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19, la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente pasará a un formato estático en la avenida Ricardo Soriano, entre el Paseo de la Alameda y el edificio de Marqués de Salamanca.

La alcaldesa de Marbella, que ha dado la bienvenida en el Hospital Real de la Misericordia a los emisarios reales, ha avanzado que el circuito estará vallado y se transitará caminando entre estrictas medidas de seguridad higiénico-sanitarias. “Será un recorrido seguro, en el que primará el entretenimiento de los más pequeños, prolongándose entre las 11.00 y las 20.00 horas del día 5 de enero”, ha apuntado la primera edil, quien ha detallado que los asistentes tendrán que reservar cita previamente, a partir de este jueves, 17 de diciembre, en el teléfono de la delegación municipal de Fiestas (952 768 756). Posteriormente, tendrán que recoger un ticket en el que constará el horario al que podrán acceder al circuito.

programa navidad marbella

Así transcurrirá la jornada del 5 de Enero 

Una quincena de carrozas y diferentes grupos de animación inundarán de ilusión las novedosas cabalgatas estáticas de los Reyes Magos en Marbella y San Pedro Alcántara, un evento que se desarrollará entre importantes medidas de seguridad, con un dispositivo que integrarán más de 200 efectivos, entre Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y vigilancia privada. La asesora de Fiestas, Yolanda Marín, ha detallado que en el caso de Marbella, el recorrido dispondrá de dos entradas por las que deberán acceder los asistentes provistos del DNI y del SMS que han recibido al inscribirse mediante cita previa.

Una vez en la zona de exposición, “el grupo familiar, que no podrá superar las 6 personas, estará entre 15 y 20 minutos, que es lo que se tarda en completar el circuito”,  “en todo momento se deberá cumplir las medidas higiénico sanitarias previstas para realizar con seguridad el recorrido”. “Además, de las carrozas y los grupos de animación, contaremos con elementos hinchables y con una puesta en escena ambientada en Egipto”, han aclarado.

 Por su parte, el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, ha trasladado hoy a la Junta de Gobierno Local el plan específico de su ramo para este evento, que se desarrollará entre las 11.00 y las 20.00 horas, aunque “comenzaremos a actuar a las 04.30 horas hasta la finalización del mismo”. El edil, acompañado también por el jefe de Protección Civil, Jesús Eguía, ha informado de que se trata de un plan “muy novedoso” tanto para Marbella (que se ubicará en las avenidas Ramón y Cajal y Ricardo Soriano, número 20) como para San Pedro Alcántara (en el Bulevar, entre la rotonda central y El Ingenio). “Además de los efectivos desplegados, también se movilizarán 4 ambulancias, dos de ellas con servicios avanzados”, ha señalado el edil, quien ha subrayado que “es la primera vez que contamos con este volumen de personal para un evento en nuestra ciudad”.

“Para mantener la seguridad durante toda la jornada, se habilitará un comité de coordinación permanente”, ha indicado el concejal, quien ha recomendado el uso del transporte público o ir a pie para desplazarse hasta las dos cabalgatas de Sus Majestades de Oriente. “El dispositivo que hemos diseñado garantiza las normas de seguridad y la desinfección frente al Covid-19”, ha apuntado Díaz, quien ha precisado que entre los distintos núcleos familiares habrá una distancia de al menos 6 metros de separación.

Por último, el responsable de Protección Civil ha aconsejado a los asistentes que acudan a los puntos de accesos indicados entorno a la hora señalada para evitar aglomeraciones y también ha apelado a la responsabilidad individual de las personas que se acerquen hasta la exposición estática. Para más información sobre cortes de tráfico y las modificaciones de los servicios urbanos de autobuses se puede consultar el siguiente enlace.

Otras actividades

Junto a la llegada de los Reyes Magos, el programa también suma diversas actividades e iniciativas como los concursos de adornos, árboles de Navidad y cuentos navideños, cuya inscripción aún sigue abierta.

navidad en marbella

También se ha instalado un Belén municipal en el Paseo de la Alameda de Marbella y en la calle Marqués del Duero de San Pedro Alcántara, así como un Belén Histórico en la Sociedad Recreativa Casino de Marbella.

Por otro lado, se podrá disfrutar de una exposición de dioramas en la plaza de la Iglesia de la Encarnación y, tanto en Marbella como en San Pedro, se abrirá en una primera fase la Casa de Papa Noel que a partir del 26 de diciembre dará paso a la Casa del Cartero Real.

Tampoco faltarán estas fechas las tradicionales zambombas y pastorales y, como novedad, los socios del Motoclub Los Mentirosos recorrerán el próximo 23 de diciembre los barrios de la ciudad acompañados de Papa Noel. 

Poco a poco iremos incorporando las nuevas novedades sobre este programa.

Programa de  navidad y reyes en San Pedro Alcántara

San Pedro Alcántara contará con una programación navideña “equilibrada, segura y que dará respuesta tanto a la ilusión de los más pequeños como al tejido comercial”, según ha anunciado hoy el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, en la presentación de las actividades para estas fechas. El edil ha señalado que “pese a que será una Navidad diferente, debemos mantener la magia de todos los años”.

García ha avanzado que la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, al igual que en Marbella, será una exposición estática que se ubicará en el Bulevar de San Pedro Alcántara. “Será una cita en la que primará sobre todo la seguridad”, ha afirmado el teniente de alcalde, quien ha manifestado que “era algo que teníamos que hacer para nuestros pequeños y familias”. El edil, que ha aprovechado para felicitar las fiestas a los sampedreños, ha incidido también en que el programa se desarrollará en el centro urbano, principalmente, “para apoyar al tejido comercial”.

programa navidad marbella

Por su parte, el director general de Eventos y Turismo de San Pedro, Rubén Sánchez, ha desgranado el programa, que contará como gran novedad con la exposición estática de los Reyes Magos de Oriente en el Bulevar, que se desarrollará el 5 de enero en horario de 11.00 a 20.00 horas. Para asistir, ha señalado, se deberá reservar cita en los teléfonos de la delegación de Fiestas sampredreña 952 768 750 y 952 768 751. Además, ha subrayado que “desde hoy en la plaza de la Iglesia contará con la llegada de Papa Noél, que se instalará en su Casa hasta el próximo 24 de diciembre para, posteriormente, a partir del día 26 ceder su ubicación al Cartero Real”.

También se celebrarán tres zambombas navideñas en la avenida de las Palmeras (Juanjo Alcántara, el día 19 de diciembre a las 13.00 horas), en el Pasaje Robledano (con Ana Soto, el día 22 a las 16.00 horas), y en la zona de Guadalcántara (con Marta Álvarez, el 26 de diciembre a las 13.00 horas).

La Navidad sampedreña contará con otros eventos en su programa como los conciertos de la Málaga Brass Band, el 27 de diciembre, a las 17.00 horas, en la avenida de las Palmeras o el de Año Nuevo, a cargo de la Academia Arco, el 2 de enero a las 17.00 horas, en la plaza de la Iglesia. También se puede visitar una exposición con 12 paneles que incluyen 24 ilustraciones y textos del Cuento de Navidad de Charles Dickens y que se reparten por el centro urbano de San Pedro. “Es un recorrido cultural con el que también queremos respaldar a nuestro comercio local”, ha afirmado el director general de Cultura sampedreño, José Antonio Moreno.

COMPARTIR:


Translate »