MARBELLA SE PREPARA PARA EL VERANO

MARBELLA SE PREPARA PARA EL VERANO

COMPARTIR:

El Ayuntamiento ha finalizado el acondicionamiento integral de los casi tres kilómetros del Paseo Marítimo que se extienden entre Don Pepe y El Ancón. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy a la apertura al público del tramo y ha subrayado que “ha sido una actuación muy ambiciosa que permite dar un paso más en la puesta en valor del Paseo Marítimo que estamos impulsando desde el inicio de legislatura”.
La regidora ha señalado que el proyecto ha contado con un presupuesto cercano al millón de euros y ha destacado que “este esfuerzo de inversión que estamos haciendo en el Paseo Marítimo no sólo permite mejorar los espacios públicos sino que tiene un beneficio directo en la industria turística de la ciudad”.
El principal objetivo de la actuación acometida en la zona entre Don Pepe y El Ancón ha sido la rehabilitación del estado del suelo de albero existente, ya que se encontraba muy deteriorado debido al tiempo transcurrido desde la última actuación.
La alcaldesa ha explicado que “muchos deportistas prefieren el suelo de albero para correr y permite, además, que cada tramo tenga su peculiaridad”. Paralelamente, se han realizado mejoras en la red de drenaje y saneamiento para evitar que las lluvias erosionen en exceso el pavimento y se garantice una mayor durabilidad del mismo.
Esta adecuación del paseo también ha ido acompañada de la renovación de la zona ajardinada mediante la instalación de muretes, la poda de palmeras y la plantación de nuevas especies.
Los trabajos se han completado con la construcción de cuatro rampas y escaleras de pino para facilitar el acceso a la playa, la colocación de mobiliario urbano y la modernización de las redes de alumbrado público, riego y abastecimiento.

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »