Dani García cocina a 1200 metros de altura para apoyar a enfermos de piel de mariposa

dani garcia debra marbella

Dani García cocina a 1200 metros de altura para apoyar a enfermos de piel de mariposa

COMPARTIR:

Dani García cocina a 1200 metros de altura para apoyar a enfermos de piel de mariposa. Junto con bomberos de Marbella se ha desplazado junto con varios miembros de su equipo, hasta La Concha para concienciar sobre esta enfermedad rara y darle más visibilidad.

Marbella, 19 noviembre 2020.– En torno a las 9 y media de la mañana el Parque de Bomberos de Marbella albergaba un bullicio fuera de lo habitual. Medios de comunicación, bomberos de Marbella, miembros de la Asociación Debra Piel de Mariposa y el chef Dani García llegaban dispuestos a aportar su granito de arena para apoyar a una enfermedad desconocida para muchos. 

Dani García apoya a Debra Marbella

                                                                             El chef Dani García, el jefe de bomberos Medardo Tudela y la presidenta de Debra Nieves Montero

specsavers marbella

El objetivo de hoy, subir al Pico de la Concha donde el chef marbellí cocinará un menú que evocará al mar de su ciudad natal.  Exactamente al lado del Banco Solidario Piel de Mariposa que instalaron en 2016 los bomberos a favor de esta causa.

Dani García apoya a Debra en Marbella

«No sé si estaré preparado para subir, pero la ilusión y las ganas superan siempre a las fuerzas, así que ahí estaremos para concienciar y aportar nuestro granito de arena», son las declaraciones de Dani García antes de emprender su reto.

En la salida, estuvieron presentes el teniente de alcalde y Seguridad Ciudadana José Eduardo Díaz, la golfista profesional Noemí Jiménez, la presidenta de Debra Nieves Montero, el chef Dani García y el jefe de bomberos de Marbella Medardo Tudela. 

El camino 

Todos equipados parten hacia su destino, el Pico de la Concha de Marbella

dani garcia debra

casino marbella galerias

Llegada y cocinado

Tras 3 horas de caminata, por fin todos los participantes de este proyecto llegan a la cima. Tras improvisar una mesa y con un lujo de vistas a las espaldas, Dani García comenzaba a trabajar el plato elegido, Aguacate soasado relleno de atún y caviar. 

dani garcia debra

dani garcia debra

Saque de honor

La golfista profesional Noemí Jiménez, quién ha estado presente también en este acto para apoyar la causa, realizó un espectacular saque …

noemí jimenez debra marbella

Sobre la Asociación Debra-Piel de Mariposa, su labor

Son la Asociación referente a nivel nacional en Epidermólisis bullosa o Piel de Mariposa y tienen la declaración de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior. En el equipo son ahora 38 personas motivadas por la misma causa y trabajando con el mismo espíritu con el que se fundó la Asociación. Gracias al esfuerzo común de las familias asociadas, del equipo y del gran número de personas voluntarias y colaboradoras, se han alcanzado muchas metas. 

Imagina que, sin previo aviso, tu bebé nace con una enfermedad y su piel es tan frágil como las alas de una mariposa. Pensar que incluso un abrazo puede hacerle daño, te abruma. En el hospital te proporcionan muy poca información, ya que se trata de una enfermedad “rara” de la que se tiene poco conocimiento. Ante esta situación la Asociación nace para apoyar, formar y acompañar tanto a familias como a profesionales. 

Gracias a  psicólogas, enfermeras y trabajadoras sociales ayudan a resolver la gran cantidad de dudas que surgen en el día a día, y ofrecen apoyo en los momentos más complicados. Sensibilizan sobre la enfermedad con un sueño concreto: que llegue el día en el que nadie se aleje de una persona con Piel de Mariposa por pensar que la enfermedad es contagiosa.

COMPARTIR:


Translate »