24 May AMPLIACION DEL PUERTO DE LA BAJADILLA DE MARBELLA
Esta tarde ha tenido lugar la presentación del proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Nasir Bin Abdullah and Sons S.L., Ayuntamiento de Marbella y Puerto Deportivo de Marbella S.A.El acto informativo ha estado presidido por la alcaldesa de Marbella, el representante del grupo empresarial, Abdullah Ghubn, y los responsables del proyecto, el arquitecto José Seguí y el ingeniero José María Berenguer. Abdullah Ghubn ha manifestado que se trata de un gran proyecto para Marbella con mejores resultados y ha asegurado que aunque es un proyecto privado tiene una dimensión pública. Asimismo, el representante del citado grupo ha indicado que todas las empresas que se impliquen en el proyecto serán españolas.
La alcaldesa Ángeles Muñoz, en su intervención, ha agradecido a la empresa del jeque Al Thani su convencimiento y confianza en Marbella como destino final de un proyecto de esta magnitud y ha afirmado que la obra consolidará al municipio como referente turístico internacional. La primer edil ha asegurado que se trata de una gran noticia para la ciudad y que no se puede inciar una nueva legislatura de mejor manera y ha subrayado que la ampliación del puerto de La Bajadilla es una obra emblemática que creará empleo, oportunidades y riqueza en Marbella.
Muñoz, además de mostrar su confianza en que la UTE saque adelante la obra de ampliación del recinto portuario, ha señalado que el Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal del Puerto Deportivo, pondrá a disposición de la misma toda su experiencia dentro de ese clima de colaboración.
Jose Seguí, arquitecto del proyecto de ampliación del puerto de la Bajadilla, ha indicado que cumplirá las características de un puerto turístico, centralizador y territorial de la Costa del Sol y que será motivo de desarrollo en Marbella que propiciará un cambio de modelo económico. En cuanto a las características de la obra, Seguí ha señalado que se trata de un puerto del siglo XXI que equilibrará el desarrollo de Marbella hacia el este y que supondrá para la ciudad lo mismo que Puerto Banús supuso como foco de desarrollo hacia el oeste en el siglo XX.
Por último, y tras la presentación del nuevo proyecto en 3D, el ingeniero José María Berenguer ha informado que la inversión inicial para la construcción de la obra portuaria es de 84 millones y 7,5 para las zonas comerciales, si bien el presupuesto final –incluyendo el desarrollo de servicios- podría rondar los 400 millones de euros. Las previsiones de creación de empleo son de 500 puestos de trabajo en la fase de construcción, entre 1.000 y 1.500 en la de explotación y unos 3.000 de empleo indirecto. Berenguer ha explicado que el nuevo puerto tendrá capacidad para más de 1.200 embarcaciones entre cruceros, megayates y barcos de porte alto y medio gracias a un diseño circular que garantiza la máxima funcionalidad; dispondrá de más de un millar de plazas de aparcamiento -683 en superficie y 450 subterráneas- y contará con una zona central dedicada a la actividad comercial y al ocio que se convertirá en el foco de atracción del recinto
VIDEO DE PRESENTACION DEL PROYECTO
www.marbellalink.com/1/post/2011/05/video-of-how-marbellas-new-port-will-look-in-3d.html
marbella chic