Superluna de las flores desde Marbella

superluna de las flores marbella

Superluna de las flores desde Marbella

COMPARTIR:

Marbella 7 de mayo 2020.- Hoy hemos podido ver el brillo de la superluna de las Flores desde Marbella. Es ligeramente más grande de lo normal y no habrá otra hasta abril de 2021. Se llama así por ocurrir en plena primavera del hemisferio norte. Gracias a la reducción de los niveles de contaminación del aire durante la cuarentena ha mejorado la visibilidad de los eventos astronómicos de abril y mayor.

superluna de las flores marbella
Según los científicos de la NASA, este fenómeno ocurre cuando el satélite alcanza el punto más próximo a la Tierra de su órbita, conocido como perigeo, con un tamaño un 10% más grande del habitual y con casi un 30% más de brillo. Aunque no ha sido ni la más grande ni la más brillante de estos meses pasados.
El fenómeno de la Superluna podrá observarse a simple vista desde cualquier parte del mundo sin necesidad de telescopio ni de protección oficial, eso sí, la foto se ha tomado con un buen teleobjetivo, el de nuestro colaborador Fredy Torra, gran amante de la naturaleza . En alguna de ellas se aprecia hasta el conocido hotel Don Carlos en Marbella.

maison lu restaurante marbella


Aunque al principio no la vimos salir desde el horizonte por la bruma, finalmente salió entre alguna nube dando un aspecto como tenebroso pero finalmente salió al completo. Una bella estampa para comenzar el mes de mayo.

COMPARTIR:


Translate »