20 Jun EXCURSIÓN NOCTURNA CUENTA CUENTOS
Para el sábado 30 de junio, la Asociación Mujeres en las Veredas, tiene prevista una excursión nocturna cuenta cuentos por el sendero de los Monjes. Antiguamente el camino que iba desde Marbella a la Ermita de los Monjes, fue, “un camino de oración” y han pensado que en la actualidad, podrían hacer de este recorrido, “un camino cuenta cuentos”. Los primeros cuentos se contarán al comienzo de la excursión y por todo el recorrido, donde encontraréis un espacio propicio para pararnos y seguir contando historias. Como esta ruta es de dificultad baja, los padres pueden llevar a sus hijos y disfrutar con ellos del embrujo que tiene la naturaleza en las noches de luna. La salida será a las 21 horas, de la Urbanización Xarblanca. Se recomienda llevar calzado de montaña, agua, bocadillo, linterna, algo de abrigo por si refresca y mucha ilusión para disfrutar de la magia de los relatos y el entorno del recorrido.
HASTA EL SÁBADO DÍA 30. ¡OS ESPERAMOS!
«Mujeres en las Veredas» es en sus orígenes un grupo de amigas que se han unido para rescatar el patrimonio perdido y olvidado de las laderas de Sierra Blanca.
Los antiguos caminos que a nuestros antepasados le sirvieron para el aprovechamiento de los recursos de este macizo y que utilizaban para sus desplazamientos entre los lugares y los pueblos que les rodean hoy están sepultados por la densa vegetación sin que ninguna corporación, en muchos años, se hayan ocupado de mantenerlos. Ante tal desidia ha surgido esta idea e ilusión de poder recuperar las sendas y la historia que en estos tiempos, esta tan aletargada que parece como si nunca hubieran existidos.
La labor que hemos emprendido no es fácil pero esperamos la colaboración desde las personas que las disfrutaron antaño hasta las que no las conocen por su corta edad, nos ayuden a realizar este proyecto para poder disfrutar de los hermosos lugares a los que hoy no se puede acceder y a la divulgación de la historia que podamos rescatar, lo deseamos ardientemente para que las futuras generaciones reciba la mejor herencia que podamos legarles.
marbella chic