VERITAS RS III

VERITAS RS III

COMPARTIR:

Este nuevo superdeportivo será sin duda el reclamo de algún que otro millonario que de alguna forma fije su mirada en él. Este al que se le puede considerar sin duda monoplaza dispone de un propulsor BMW y su diseño nos recuerda de alguna manera al Karma desarrollado por Fisker.
 
El Veritas RS III es una creación deVermont AG la misma empresa alemana encargada de construir el primer auto de carreras alemán, que no es más que el “BMW Veritas” que por 1948 fuera construido para ganar la primer carrera de automóviles corrida en Alemania después de la segunda Guerra Mundial. Aquel BMW Veritas gano durante su trayectoria 13 campeonatos y logró 29 triunfos.
      
El Veritas RS III ha sido presentado como prototipo semanas atrás, siendo galardonado como el mejor Super Auto del 2009 en Gran Bretaña.
 
Ahora este fabricante alemán anunció que el RS III entrará en producción de una serie limitada de modelos, sin embargo se fabricarán sólo 30 unidades, todas ellas hechas a mano. 

Sin empezar a ser construidas ya se han vendido cinco unidades a clientes multimillonarios y quedan 100 pedidos pendientes. Ante tal demanda se espera que todas las unidades sean vendidas antes de fin de año, empezando su distribución a partir de enero del 2010.      
 
Los afortunados compradores son, hasta ahora, ocho personas de distintas nacionalidades (Australia, Mónaco, el Reino Unido) que pagarán las friolera suma de €345.000 para hacerse del modelo.
El Veritas RS III será construido en fibra de carbono sobre una estructura tubular y, como buen deportivo, montará frenos cerámicos, una suspensión deportiva y neumáticos Dunlop 255/30 delante y 325/25 en la trasera. Según el fabricante, el auto ha sido extensamente probado en el circuito de Nürburgring y afirmó que les dará a los conductores la sensación de estar conduciendo un verdadero auto de carrera.
 
Hablando de su motorización, ya nos consta que el motor que adaptará la versión básica en un V8 capaz de desarrollar 480 CV de potencia, y la variante más potente albergará debajo de su capó un propulsor V10 capaz de desarrollar unos increíbles 600 CV de potencia. Como dato a recalcar, aparte de sólo cuenta con una plaza como ya hemos indicado, no dispone de ningún tipo de ayuda electrónica como por ejemplo ABS o ESP. Es una lástima que tanta potencia no disponga de ningún tipo de ayuda electrónica porque puede convertirse en algo realmente peligroso.
        
Haciendo honor a sus genes de Fórmula1, la carrocería de este monoplaza está fabricada en aluminio ligero y deja un peso total de 1080 kilos repartidos en sus compactas medidas (4680 mm de largo, 2020 de ancho y tan sólo 970 mm de alto), en los que habrá que tener en cuenta la imponente batalla de 2700 mm que prometerá sin duda una estabilidad asombrosa.
La toma de contacto con el asfalto se hará gracias a los enormes neumáticos que se han pensado para él: el fabricante será Dunlop y las medidas serán 255/30 delante y 325/25 detrás en llantas de 22”.
 
El Veritas RS III resucita de alguna forma, como comentamos anteriormente, el éxito que obtuvo el Veritas Meteor en una carrera de Fórmula 1 allá por los años 45/50 y que le convirtió en el primero modelo alemán en participar en la Fórmula 1.
 

OSCARSIGHTINGS.COM

COMPARTIR:


Translate »