Vehículos eléctricos ¿son una solución?

Vehículos eléctricos ¿son una solución?

COMPARTIR:

                                                                                                                                                                                                                          

En realidad es el proyecto más limpio para el desarrollo de una sociedad que pretende cuidar nuestro planeta. Esto es así y no será nada raro conducir y cuidarse la piel al mismo tiempo. Ambas acciones son posibles con la nueva propuesta de Renault. Se trata del ZOE Z.E, un ‘concept car’ eléctrico que actualmente está desarrollando el fabricante francés en colaboración con la marca de cosméticos Biotherm – la división de productos de lujo de L´Oreal – y que prefigura el vehículo de serie que será comercializado por la firma del rombo en 2012. Pero con el ZOE Z.E. no sólo cuidarás tu piel y la de los tuyos, sino también el medio ambiente, ya que este prototipo ‘spa’ es 100% eléctrico.
Para proteger la epidermis de los usuarios, el coche controla y limpia el ambiente del interior. Lo logra gracias a un complejo sistema de purificación del aire, equipado con un captador de toxicidad y de filtro de partículas. De esta forma, el ZOE Z.E. respeta la hidratación de la piel, evitando su sequedad.
La optimización de la climatización del habitáculo se ve beneficiada gracias a su techo especial, concebido como una membrana protectora inteligente. Y es que dicha membrana protege del calor y del frío, recuperando energía para la batería gracias a sus células fotovoltaicas en forma de nido de abeja.
Pero lo más sorprendente es la difusión de olores activos exclusivos, adaptados a las necesidades del conductor. Así, según el momento del día, el vehículo distribuye diferentes ambientadores. Aroma de dinamismo por la mañana, antiestrés para la hora de volver del trabajo y de aumento de la atención por las noches.
Las fragancias están desarrolladas por Biotherm, y transforman el habitáculo en una burbuja «spa», contribuyendo además a garantizar la vigilancia de los pasajeros.
El ZOE Zero Emission posee tres posibilidades de recarga: la estándar, que dura entre cuatro y ocho horas y se efectúa mediante un punto exterior; la rápida, que requiere veinte minutos y se efectúa en postes específicos; y el sistema exclusivo ‘quickdrop’, que permite cambiar la batería en tres minutos en una estación especializada.
El salpicadero es táctil y con ligeros toques, se pueden activar los botones. Una pantalla TFT en una burbuja de cristal es el centro de información, donde se muestran todos los parámetros que influyen en la conducción. En cuanto a la propulsión, el motor es de 95 CV de potencia y un par máximo de 225 Nm, que le permite alcanzar los 140 km/h con su única marcha hacia delante.
La factoría de Renault en Valladolid fabricará, desde 2011, 20.000 unidades anuales de un coche eléctrico basado en el prototipo Twizy, uno de los cuatro vehículos con esta tecnología que lanzará la marca. La decisión forma parte del compromiso de Renault que, además de este proyecto, adjudicará a la fábrica castellana la producción de un motor «muy ecológico» en 2012 y un automóvil convencional (otros 80.000 coches al año) en 2013.
Precisamente ayer, la compañía presidida por Carlos Ghosn oficializaba la asignación de otro eléctrico (el Zoe) a su factoría gala de Flins. Según sus cálculos, este modelo concentrará dos tercios de las ventas de eléctricos que prevé realizar en Europa. Los otros dos vehículos estarán basados en los modelos Be Bop y Fluence y se fabricarán en Francia y Turquía, respectivamente.
La llegada del Twizy a Valladolid se supo cuando la ciudad castellana celebra el primer Salón Automóvil y Combustible Alternativos, que fue aprovechado por el Gobierno de Castilla y León para recordar su apuesta por hacer de la región una referencia nacional en el coche eléctrico. Por ejemplo, ya cuentan con un plan de ayuda a la compra de estos vehículos y también se trabaja en aspectos como las infraestructuras de suministro de energía. Por su eficacia y trabajo es posible que la factoría española de la marca francesa tenga una segunda opción para la fabricación de otro coche eléctrico. Con un poco más de autonomía y algo más rápido en cargas de batería, tan sólo resta para su popularización una red como la que actualmente nos proporciona la gasolina. Quimera o sueño; pero poco a poco será una realidad.

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »