HOMBRES

HOMBRES

COMPARTIR:

Construir un buen fondo de armario básico, encontrar las prendas clave que más favorezcan, que sean combinables entre sí y que además tengan una buena relación calidad precio, es una ardua tarea que todos los hombres deben hacer por lo menos dos veces al año. En tema de colores el blanco y negro, los tonos tierra, y los azules ocuparan la mayor parte de vuestro vestuario, y los colores de temporada (variables), como el naranja, burdeos, morado, servirán para acentuar la paleta primordial. Todos los hombres deben tener unos determinados elementos que formen su fondo de armario, es decir, aquellas prendas sin las cuales no se puede vivir, aquellas que hay que renovar habitualmente, las que no cansan comprar por muchas que se tengan y nunca pasan de moda.

Entendido esto, empecemos con la lista:

Vaqueros
¿Que hombre no tiene en su armario varios pares de vaqueros? Los vaqueros en el clásico azul denim son otro de los puntos fuertes del vestir masculino diario, lo principal es encontrar el modelo que mejor sienta y explotar su uso. ¿Porque sin lavar? Pues porque duran mucho más y porque los lavados y/o manchados, con tener uno es más que suficiente, mucho mejor los exclusivos desgastados del propio uso. Unos Levi’s 501 de corte recto y tiro regular son fundamentales, son los más vendidos de la historia, con el acabado Onewash que es un lavado azul oscuro que se va aclarando hasta borrarse, un 510 Slim es necesario y el 201 de tiro caído y corte baggy son totalmente de tendencia (aunque no los aconsejo a todo el mundo!)

Un buen traje gris marengo oscuro favorece prácticamente a todos los hombres, como también uno en azul marino de raya diplomática. Dependiendo de cada forma del cuerpo, ¡aconsejo que sea entallado! Si se trabaja a diario con esta prenda, es aconsejable tener como mínimo cinco trajes de chaqueta. Elegante, formal y práctico, invertir en un tres piezas gris, saldrá muy rentable porque si se utilizan las piezas del conjunto por separado, se obtendrá siempre un estilo formal pero mucho más casual. Por ejemplo, si se combina la americana con unos jeans y una camiseta blanca, el pantalón con un jersey de lana y algodón, o el chaleco con un pantalón negro, se obtendrán looks variados con una sola prenda.

Camisa blanca
La prenda más universal de todas, se utiliza todo el año, por eso es normal tener al menos 3 o 4 modelos, uno de vestir para ocasiones especiales y otros dos o tres más sport para ir alternándolos entre semana. Es la gran aliada de los trajes, compañera inseparable de los suéters, ideal con tejanos, más ponible imposible. Uno de mis estilismos favoritos es tan simple, como llevar una camisa blanca y unos vaqueros, me da igual que sean azules, grises o negros, lo que está claro es que este look siempre se convierte en una apuesta segura, tanto para el día a día como en las ocasiones más especiales. Las camisas de vestir suelen tener un cuello mucho más rígido, por lo que es mejor reservarlas para utilizar con corbata y americana, sin embargo ahora que estamos en invierno y los días son fríos, os aconsejo una camisa blanca de tejido oxford, estas se caracterizan principalmente por el grosor de su algodón y por llevar botones en el cuello. Muy recomendables para poner con jerseys de cuello pico, ya que las puntas no se abrirán hacia fuera. También merecen un apartado especial las camisas de dibujo, tan de tendencia esta temporada, las hay de rayas gruesas y finas que, si se combinan, pueden dar un toque de glamour y otras que crean unos pequeños puntos imitando a topos, después están las lisas de siempre.
Os muestro algunos modelos.

Pantalón chino en beige o azul
Son aquellos que te sacan de muchos apuros, con este pantalón, una camisa de rayas, una americana y los mocasines irás perfecto.

Puedes fijarte en la firma Dockers, que tienen una óptima calidad precio y sientan muy bien en cada tipo de piernas, los hay REGULAR O SLIM FIT y en todos los colores!

Zapatos de vestir y deportivas
En temas de zapatos deportivas debes elegir las que más te gusten de los últimos modelos, pero insisto que hay que saber diferenciar entre “las de hacer deporte” y las de “salir a la calle”.

sneackers blancas

En cuanto a los zapatos de vestir, debéis tener presente que muchas veces se convierten en el centro de atención. Intenta que sean de color negro o marrón oscuro y que su puntera no sea demasiado excesiva, ya que eso puede dar una imagen demasiado vulgar. Los zapatos de cordones suelen ser los más clásicos.

Zapatos de vestir

Jerseys de cashmere
Un invierno sin jerseys es como un jardín sin flores. Lo mejor en estos casos es gastar un poco de dinero y comprar cashmere, mohair, o cien por cien merino, además de tener un tacto más agradable y ser mucho más calidos, mientras la mezcla sintética tiende a tener las antiestéticas bolitas, así que no los aconsejo. Si optamos por tonos naturales el éxito está asegurado, si quieres salirte un poco de la norma, te aconsejo un morado, un fucsia o un azul eléctrico. Una interesante sugerencia de estilo es añadir coderas, las puedes encontrar en cientos de tejidos, estampadas o incluso de cuero, además de reforzar una de las zonas de más desgaste, darás una nota de estilo muy actual a tus viejos suéters.

El trench o gabardina
Su versatilidad es tanta que se adapta fácilmente a las temporadas, ideal en primavera con prendas ligeras, y también en otoño combinado con punto o tejidos más cálidos. Perfecto con un traje, genial con vaqueros y suéters. El modelo clásico de Burberry es la pieza más vendida de la casa inglesa, que versiona cada temporada en diferentes estilos dependiendo de las líneas de la firma o las últimas tendencias. Una inversión para toda la vida (a partir de 500 euros), porque aunque es quizás la prenda más clonada, la calidad del tejido, los acabados y los detalles nunca serán imitables al cien por cien.

Prendas de abrigo y americanas
El abrigo es una prenda importantísima en cualquier armario, porque si no tienes el abrigo adecuado puedes arruinar un conjunto perfecto. Así que no vale con tener un abrigo para todo, porque ESA PRENDA NO EXISTE.

Una cazadora o una sahariana son prendas que darán un aire diferente a vuestro vestuario y se puede combinar prácticamente con todos los estilos. Si una gabardina es un básico, esta prenda es obligatoria. Favorece prácticamente a todo el mundo y no hay que complicarse la vida a la hora de ver con qué te la pones.

Vamos a continuar con las chaquetas o mejor Blazer, cada una de ellas tiene una función y por eso es necesario tener más de una «americana» para poder combinarlas con jeans y con pantalones más arreglados según lo requiera la ocasión. El blazer le da un toque de formalidad al vestuario y se adapta a casi todas las ocasiones por lo que debemos incluir, por lo menos uno, en nuestro fondo de armario.

Corbata
Tienen que ser lisas o falsos lisos, en colores clásicos, intensos, con rayas o dibujos y de mucha calidad, preferiblemente de seda natural y con anchos de pala intermedios, rondando los 7,5 cm. a los 8,5 cm. Cualquier fondo de armario que se precie siempre tendrá un celeste, rojo, malva, azul y rosa como mínimo.

En tema de complementos, el cinturón que lleves debe ser delgado y que denote tu buen gusto. Importante es que coincida con el color de tus zapatos.

Y por ultimo, súper imprescindible no puede faltar un buen reloj. Procura que sea elegante y que pase desapercibido. Intenta que tenga un diseño clásico ya que así podrás llevarlo en cada ocasión.


marbella chic

COMPARTIR:


Translate »