FASHION WEEK MADRID 2013/2014

FASHION WEEK MADRID 2013/2014

COMPARTIR:

Ya tenemos la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Del día 18 al  al 23 de febrero  nos espera en IFEMA una intensa semana de moda y grandes creadores españoles que en MarbellaChic , y con la colaboración especial de la marbellí Paola B Trendy,  te vamos a ir detallando cada día.  

LUNES 18 FEBRERO 2013…. Arranca la Semana de la Moda con el desfile de Andrés Sardá en el que la diseñadora Nuria Sardá nos muestra una mujer simulando una preciosa ave con pelucas de plumas. Poco a poco las modelos van saliendo de una delicada jaula dorada cubiertas por estolas de piel y portando preciosas prendas de lencería en finos encajes y suaves sedas. Los colores predominantes son berenjena y rojo granate junto con un precioso azul que van dando paso a sensuales piezas de transparencias en un blanco inmaculado. Terminamos el desfile con modelos negros más transgresores pero sin perder en ningún momento la elegancia.

andres sarda

La colección del valenciano Francis Montesinos, “Oberdous” está inspirada en los añorados años 80 y la Movida Madrileña. El nombre es muy propio para el desfile ya que podemos decir que tenemos sobredosis de colores, desde los tonos más vivos pasando por casi toda la paleta hasta llegar al oscuro negro en una mezcla de tejidos y estampados imposibles de clasificar en una línea. Para ellas vestidos blusa, faldas a la rodilla tanto en tejidos suaves como en materiales más futuristas y para ellos prendas de punto, camisas transparentes y pantalones falda. El desfile finaliza con canciones propias de la época con bailarines vestidos de blanco bailando al son de “Mil Campanas”.

francis montesinos

Ya el nombre que bautiza la colección de Hannibal Laguna, “Barock and Roll”, nos hace presagiar lo que veremos sobre la pasarela; estética barroca y mucho Rock & Roll. Un desfile de vestidos largos, con volumen, faldas corola y cinturas pronunciadas dotan a la mujer de un feminismo espectacular. El maquillaje en tonos oscuros contrasta con los tonos metalizados y pedrería de algunos modelos. Los tejidos propios de la época barroca como el terciopelo y el encaje junto con pasamanerías decoran los vestidos. Como ya vimos en pasarelas en NYC y Londres la coleta baja y pulida son tendencia la próxima temporada que el diseñador en este caso ha terminado con unos preciosos coleteros.

hannibal laguna

Pasamos a una colección dominada mayoritariamente por el negro siendo en ocasiones cortado con colores como el verde, azul, marfil o coral. Miguel Palacio nos enseña una mujer con exagerados tupés que porta prendas de líneas rectas y volumen en los hombros, cintura marcada con amplios cinturones que forman una silueta muy femenina y pantalones amplios que terminan cerrados al tobillo. Cabe destacar los tejidos vaporosos con detalles de paillettes y prendas de abrigo en piel de zorro.

miguel palacio

Teresa Helbig apuesta por una mujer hiper femenina de aires sesenteros con una mezcla muy elegante de colores en prendas de cortes sencillos y escotes cerrados.  Looks lady, pantalones capri, mini shorts y monos lisos que en ocasiones se ven cortados por finos estampados, bordados y detalles en metacrilato. El tejido estrella es el cuero que combina a la perfección con el punto roma, un tejido de punto grueso propio de las confecciones de invierno.

teresa helbig

Alfred Hitchock usaba un término para designar la excusa de comenzar una historia, “McGuffin”, un término que la diseñadora Ana Locking ha usado para dar nombre a su colección que comienza con una locución del mítico director de cine. Un desfile que viéndolo junto parece tener como base los colores negros y naranja bañados con pinceladas de rojo y azul ultramar. Llama la atención un estampado de flores en prendas tanto para ellos como para ellas en modelos rígidos de formas estructuradas. Cabe destacar el uso de un tejido no muy usual en colecciones prêt-à-porter, el neopreno.  

ANA LOCKING

Otra colección a unirse a las elegantes del primer día de la Semana de la Moda es la que nos propone la cordobesa Juana Martín, en la que nos enseña prendas muy femeninas de corte masculino. Un desfile marcado por faldas a la rodilla, lady de vuelo o pantalones capri que comienzan por unas cinturas resaltadas con cinturones o formas más ajustadas. Sin olvidar sus raíces andaluzas encontramos modelos flamencos de volantes y tejidos de encaje. Finos bordados a mano de flores en tejidos de lana, algodón y seda ponen un estilo tradicional en una colección actual y moderna. Para cerrar un lunes lleno de moda, Maya Hansen nos presenta su colección “Edelweiss” la cual tiene su sello identificativo. Corsés bien ajustados a la figura de la mujer y estampados llamativos. Si la temporada pasada estuvo representado por motivos mexicanos, el próximo invierno viene representado por estampados y detalles propios del Tirol Astro-Húngaro camisas ceñidas por corsé, faldas de vuelo y botas altas junto con los divertidos peinados que llevaban las modelos. Abrigos de pelo cubren prendas de tejidos como el raso, terciopelo y polipiel en una base de colores tierra, negros y granates. 

maya hansen juana martin

MARTES 19 FEBRERO-13…  El début de Rabaneda en la pasarela no ha dejado indiferente a nadie con modelos de prendas superpuestas de cortes rectos y serios pero dibujando una mujer femenina con una mezcla de tejidos en una base de grises, blancos y negros que se mezclan con un precioso rojo sangre y azul. En contraposición sigue el desfile de la gallega María Barros que nos muestra una colección inspirada en el jazz donde colores vivos como el amarillo, azul Klein y rosa dan vida a piezas de cinturas entalladas y preciosos volantes que salen curiosos de cuellos y mangas.

rabaneda y maria barros

Los hermanos que componen Ailanto tocan prácticamente toda la paleta de colores en abrigos largos de cortes masculinos que cubren una mujer vistiendo faldas, pantalones y monos en los que se mezclan divertidos estampados y curiosos cortes que diferencian las partes de cada prenda.

ailanto

La elegancia viene de la mano de Roberto Torretta donde vemos una mujer ultra femenina con abrigos ceñidos por cinturones, vestidos de mangas rectas y pantalones de cintura alta y pata ancha. Para la noche el tejido ya conocido por el diseñador, el cuero que dibuja la figura de la mujer con modelos ajustados. No se queda atrás la elegancia mostrada por la colección del orensano Roberto Verino que nos enseña la mujer de los años 70 vestida por faldas cortas, abrigos con partes de piel, volúmenes divertidos y estampados psicodélicos. Se le da mucha importancia al uso de los accesorios para complementar el estilo, el cual da notas de atención con un precioso color rosa, suaves tonos tostados y pinceladas de metalizados para la noche.

roberto torretta

roberto verino

La mezcla de tejidos protagoniza la colección de los sevillanos Victorio&Lucchino “New Ambient”. Ha sido un desfile sencillo teniendo en cuenta los estampados a los que nos tienen acostumbrados, nos han mostrado modelos de raya diplomática y tejidos de paillettes en faldas para el día pasando a vestidos con tules y bordados sensuales para la noche.

victorio & lucchino

La mujer de Angel Schlesser es cosmopolita, casual y chic con abrigos largos, trajes de corte masculino, escotes cerrados y cuellos cisne. Comienza con la combinación estrella, blanco y negro, pasando al rojo pasión y acabando con una base de gris y negro manchados con azules y notas de un suave aguamarina. El segundo día de la Semana finaliza con el segundo desfile de la firma de joyería Aristocrazy donde hemos visto unas piezas voluptuosas que visten a una mujer fuerte e innovadora. Grandes collares y brazaletes en dorado y plateado cubren gran parte del cuello y brazo emulando hojas, plumas, partes de armadura y motivos animales.

aristocrazy

MIERCOLES 20 DE FEBRER0 2013… Comienza un día más en Madrid con la colección “Sui Generis” de Ion Fiz donde nos presenta tuxedos, monos y vestidos de formas abstractas en tejidos que denotan fluidez y ligereza al mismo tiempo que crean prendas con volumen. La colección de Sara Coleman fue una inyección de color destacando un amarillo fuerte por encima de las demás tonalidades. La diseñadora nos propone una mujer casual de estilo desenfadado que viste prendas de tejidos naturales con contrastes en dos tonos o con notas de un estampado policromático.

ion fiz sara colleman

En contraposición, la ausencia total de color es lo que hemos visto en el desfile del malagueño más internacional, David Delfín. Este blanco predominante únicamente se ha visto interrumpido por unos ases de corazones y un jardín de rosas que nos ha hecho recordar por un momento al maravilloso mundo de Alicia.

david delfin

Elegancia extrema, tejidos suaves, cortes sencillos y feminidad absoluta, es la colección de Juanjo Oliva. Accesorios en forma de cadena y algunos apliques de piel decoran los vestidos que se tornan en estampados florales de tono metalizado para la noche. Eso sí, nos propone calzado plano para cualquier ocasión.

juanjo oliva

Una mujer más futurista con prendas oversize es la que nos propone Amaya Arzuaga. Nos muestra modelos con una mezcla de tejidos entre los que se encuentra el neopreno que hasta ahora está siendo estrella en los desfiles de esta edición y teniendo el color negro como contraste con rojo, camel, púrpura y verde musgo.

amaya arzuaga

Duyos comienza con tejidos suaves en prendas superpuestas y cinturas ceñidas que realzan la silueta femenina. Un precioso azul cielo junto con tonos neutros predomina en un primer momento dando paso a una paleta más tostada junto con un rosa llamativo y modelos en napa. Cabe destacar las capas como prenda de abrigo.

duyos

Diversión y juego es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando ves el desfile de Devota y Lomba; modelos de cortes geométricos que parecen puzzles, vestidos que parecen hechos de pajaritas de papel, molinillos de viento como decoración y un gracioso estampado de lunares en la combinación de colores perfecta: blanco y negro.

devota & lomba

Siguiendo en la misma línea finalizamos el día con el característico desfile de la peculiar diseñadora, Agatha Ruiz de la Prada que comienza con una paleta de tonalidades pastel para dar paso a los colores más vivos de la gama cromática. Son mujeres corazón que se convierten en luna, flor o incluso muelle. En el mundo de Agatha todo es posible. 

aghata ruiz de la prada

JUEVES 21 DE FEBRERO 2013… Sita Murt se centra en el punto, piezas en verde militar, negro y gris con aperturas en la espalda combinadas con faldas y pantalones pitillo. Una imagen fresca, cómoda y casual. Seguimos en las misma tendencia de comodidad y naturalidad con el “Mix and Match” de la firma TCN que nos presenta una mujer con aires bohemios y desenfadados, prendas de punto mezcladas con seda, tul y napa en colores frescos.

sita murt

tcn

Los abrigos han sido el centro de atención del diseñador vasco, Etxebarría que nos muestra en su colección PARIS BERLIN MOSCU estas prendas en varias versiones, desde piezas oversize con grandes solapas, abrigos de corte masculinos o variante de chalecos en tejidos invernales tales como pieles, cueros y lanas. Aquí nos demuestra la importancia del abrigo a la hora del estilo. El ganador el Premio L’Oreal 2012 Moisés Nieto presenta Taxidermia, una colección que vista al completo nos lleva a la estación otoñal, no sólo por los colores pero también por prendas como el trench que renueva dándole un toque divertido. Llama la atención el colorido de los zapatos, los cuellos camiseros extra grandes y el estampado que parecen de las hojas caídas de los árboles.

etxeberria

Una explosión de color como si de una guerra de pintura se tratara es lo que vemos en el desfile de María Escoté: faldas cortas, vestidos extra largos y minishorts de cintura alta a rayas, lunares o diseños psicodélicos. Gorras que cubren parte de la cara tanto para ellos como para ellas es el único accesorio de la colección. Un choque con respecto a este desfile, es el de Martin Lamothe, que nos presenta colores sobrios, prendas amplias y serias con notas vintage en los estampados.

lamothe

Nos transportamos a un otoño de caza en la campiña inglesa, vemos prendas de cuero, tweed y piel de efecto camuflaje para dar paso a un invierno más gélido con preciosos abrigos en piel ceñidos con cinturones y lazos, toreras y piezas de lana ribeteados con las mismas pieles. Es la colección del Atelier de Peletería de Miguel Marinero. Acto después comienza, ya para finalizar, Jesús Lorenzo, una segunda colección de peletería, donde vemos pieles tratadas para variar su color creando una amplia paleta de colores que van desde los naturales negro y marrones a colores como el rojo pasión y azules hasta tonalidades metalizadas.

marinero

 

Paola B Trendy

COMPARTIR:


Translate »