16 May COLORES DE MODA
Ya hemos conocido cuales son los colores de moda primavera verano 2011 y no es sorpresa encontrarnos con colores realmente alegres y vivos. Hace unos cuantos años nos hubiéramos llevado las manos a la cabeza, pero lo cierto es que el color blocking o el arte de combinar colores intensos y llamativos entre sí es una tendencia de pasarela que ya se puede ver, aunque de manera tímida, en la calle. Ahora más que nunca, las mujeres están más alerta cuando se trata de gastos, en vez de reinventar su vestuario en el inicio de cada temporada, los consumidores desean complementar las piezas que ya tienen, uniendo colores vibrantes con una pieza básica o refrescando su look con detalles brillantes. Las tendencias de este año, en color, son variadas y para todos los gustos. Mezclas energizantes de naranja y morado, azul y rojo, amarillo y fucsia, naranja y turquesa… de la mano de tops, jerséis, pantalones de todo tipo, blazer o cardigan, entre otros.
Vestidos de tonos como rosa, rojo amapola, rosas intensos, fucsias eléctricos, magentas satinados son una de las tendencias 2011 más fuertes. Lo que se busca es irradiar energía vibrante, elegante y sexy. Nunca me habían atraído tanto los rosas, pero tengo que reconocer que me gustan….y mucho. Eso sí, con condiciones, bronceadas siempre para las morenas como yo!!!
Cuando un tono se elije como color del año no sólo será la tendencia estrella en ropa, zapatos y complementos sino también en cosméticos, perfumes, decoración y hasta en productos tecnológicos.
Empezando por los varios tonos de rosa, desde el salmón, pasando por el coral, que es otro tono clave de esta temporada y hay que aprovechar para usarlo tanto en looks para la noche como looks de día. Puedes combinarlo con negro, blanco, lila y azul.
Vestidos de tonos azules es otra de las prendas básicas de la primavera verano 2011. Lo que lleva a lograr estas combinaciones de azul con plata, blanco y diferentes matices de azul, es la inspiración en el océano, el mar y la espuma. Perfecto para el verano.
Desde los tonos más claros de azul, que son los más fáciles de combinar, hasta los tonos más oscuros, como el azul tinta, que pueden sustituir al negro para las noches más elegantes.
Tenemos también el color gris que puede llegar a ser un poco aburrido, pero la mezcla con los tonos beige, amarillo, coral y melocotón, es fabulosa para los días cálidos. Además logra un equilibrio entre lo aburrido y lo sobrecargado.
El blanco también viene con mucha fuerza para este verano, sobre todo, en un total look y sin ningún color que le quite protagonismo. Ideal para los looks minimalistas que nos acompañan esta temporada.
Colores vivos, como el naranja, el amarillo o el turquesa…
Nos espera un verano vibrante, y los colores hablarán por sí solos, sin que sea necesario nada más para los looks más impactantes. Habrá que atreverse con el amarillo limón, el coral, el azul eléctrico, verdes combinados con fucsia, naranjas, el amarillo estará de moda para todas las prendas y en todos los tonos. El amarillo en transparencia es la nueva novedad.
…los naranjas más intensos…
…y el siempre favorecedor color turquesa.
Si somos más discretas a la hora de vestirnos, nos podemos decantar por los tonos tierra, que también reclaman su espacio esta primavera-verano 2011. Desde los tonos más oscuros, cercanos al color teja, a los más claros, un color arena, parecido al nude que se ha llevado hasta ahora, se dejarán ver en vestidos, blusas, faldas, y pantalones.
También se podrá ver tonos de marrón, fuertes y claros, combinados y mezclados con tonos como blanco, lavanda, fucsia y dorado. Éste color suele ser serio, sin embargo, al mezclarlo con colores vibrantes y usándolo en prendas de estampados florales y volantes, el marrón deja de ser aburrido y se convierte en una gran opción para la moda verano 2011.
Seguramente alguna vez compraste una prenda que te gustaba pero cuando la usabas te sentías opaca y fea sin saber muy bien porqué, la explicación está en que el color no era el adecuado para ti. Los diseñadores imponen colores de moda que cambian en cada temporada, pero no siempre son los que mejor nos quedan, lo ideal es saber cuales son los que nos favorecen y usar algún detalle en ese color que nos proponen.
Lo que hago siempre con mis clientes es un estudio sobre el color, es decir, estudiar cual es el más adecuado para el/ella en función de su tono de piel, pelo, ojos y qué colores deben utilizar dependiendo del evento al que tenga que acudir. Por eso, te aconsejo antes de atreverte con colores fuertes asegúrate que sean los tuyos, el resultado se notará entre una gama y otra.
COMBINACIONES
Francesca Sellitri