58º EDICION MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID

58º EDICION MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID

COMPARTIR:

Del 13 al 17 de septiembre, el pabellón 14.1 de Feria de Madrid vuelve a convertirse en el gran punto de referencia de la moda y la creación en España y el mejor exponente de las nuevas tendencias, durante la celebración de la 58º edición de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID (MBFWM), organizada por IFEMA. Una nueva convocatoria de esta plataforma clave para la moda española, donde el talento creativo y las nuevas propuestas, en esta ocasión para la Primavera/ Verano 2014, volverán a ser durante cinco jornadas las grandes protagonistas, tanto a través de las colecciones de los 44 diseñadores y marcas con desfile, como de las mostradas por los 20 jóvenes creadores en el Showroom de SAMSUNG EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público. Una de las novedades de esta edición es la apertura de la pasarela de Madrid a Iberoamérica, que se concreta en dos aspectos: por una parte, con la presencia de Perú País Invitado, en un desfile colectivo donde tres diseñadoras peruanas darán a conocer su talento creativo y, por otra, con la participación de la diseñadora mexicana Lorena Saravia en la plataforma SAMSUNG EGO, en el marco del Mercedes-Benz Fashion Talent. Otras novedades también relevantes de esta edición vienen de la mano de su sólido programa de desfiles. Este es el caso de la incorporación del joven creador Juan Vidal, quien participó en EGO septiembre 2008, y la vuelta a la pasarela de Madrid de Carlos Díez. Asimismo, resulta especialmente destacado el creciente apoyo demostrado por las marcas patrocinadoras a esta convocatoria de la fashion week de Madrid.Con todo ello, la 58º edición de MBFWM refuerza el valor de esta plataforma como el gran espacio de promoción de la moda Española, que en su apertura al exterior en esta convocatoria pone el acento en su identidad latina y se muestra como el mejor puente de entrada a Europa del diseño iberoamericano. Nuestra colabora de moda Paola B Trendy nos trae el resumen de cada día.

VIERNES 13…Roberto Torreta abre la primera jornada de la Semana de la Moda con una colección de estilo casual, de tejidos suaves y elegantes en colores frescos destacando la ausencia de estampados. Se abre una línea monocromática de azul, verde y rojo con combinaciones de plata y negro. Los tonos pastel invaden el desfile de Ailanto en una colección de aire retro con variedad de estampados y estilos amplios y cómodos. Completan el look grandes collares nacarados. Ana Locking nos presenta What does God Say? Una colección con personalidad, de aire místico sin una linea definida de estilos abstractos y símbolos.  El diseñador gallego, Roberto Verino nos sigue presentando temporada tras temporada la mujer latina con carácter, Carmen es el nombre de la colección para la próxima primavera donde viste a una mujer sensual y provocativa en tejidos como la seda y el satén. Cabe destacar el turbante como complemento al estilo.  En el desfile de Duyos abundan los colores suaves en tejidos finos y vaporosos con ligeros toques de brillo y grandes lazadas en vestidos. Cierra el desfile la modelo Nieves Alvarez con un vestido diseñado en homenaje a todas las mujeres que lucha contra el cáncer de mama. Los andaluces Vitorio & Lucchino nos presetan Retro-Future, una colección dominada por la combinación blanco y negro en tejidos de organza y gasas resaltando la figura femenina y sin perder nunca su sello andaluz; suaves volantes, flores y encajes. Cierra la primera jornada Juanjo Oliva con una mujer de estilo lady, elegante y sofisticada, destacando un estampado en colores en tonos agua y un sombrero que esconde sutilmente el rostro.

marbella fashion week marbella

SABADO 14…. Amaya Arzuaga abre la segunda jornada con una colección de líneas rectas y formas geométricas formando estilos femeninos. Crea combinaciones con negro, blanco y frambuesa principalmente. La colección de Andrés Sardá Nude on the Moon nos muestra un aire retro con bikinis de talle alto y a la vez futurista con trajes de baño metalizados. Finaliza el desfile con una linea de moda íntima que nos hace recordar a los estilos de película de ciencia ficción. Vestidos mini y shorts caracterizan la colección de Devota & Lomba donde el blanco es protagonista con ligeras pinceladas de un amarillo dulce y crema suave. Los tejidos son naturales y ligeros creando en algunos estilos delicados pliegues. Teresa Helbig nos muestra una mujer sofisticada y con personalidad. Una colección con vestidos en croché y otros de estilo hedonista que nos hace volver al verano de los años 70. Para las noches estivales unos vestidos largos de tejidos ligeros en colores básicos como el blanco y el negro. El color jade llama la atención en el desfile de Miguel Palacio. Prendas que diseñan el cuerpo de la mujer y marcan la cintura. Destacan los vestidos y faldas midi en tejidos donde predomina la seda y bordados inspirados en los planetas, las estrellas y alas. El blanco monopoliza el comienzo de Ángel Schlesser, el diseñador nos muestra estilos diarios de una mujer elegante y sencilla donde predominan los pantalones amplios, vestidos y monos cómodos. Rompemos la monocromía con estampados de cuadros y print de serpiente siendo la noche dominada por un look total black o tonos plateados.

marbella fashion week

DOMINGO 15…La colección Pura Vida de Francis Montesinos se inspira en el emblemático Miguel de Molina. Estampados de motivos flamencos, ricos tejidos, pañuelos al cuello y camisas de mangas con volumen tanto para él como para ella que nos recuerdan y llevan directo a la época del cantante. No pueden faltar los encajes y volantes que tanto caracterizan este movimiento. Un desfile de vestidos inspirados en los arrecifes de coral es lo que nos presenta Hannibal Laguna para la próxima temporada. Destacan las faldas con volumen en colores vivos y brillantes que parecen que estén sacados directamente del fondo marino y vestidos de tejidos ligeros que vuelan al paso de las modelos. Como ya le caracteriza a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada su colección viene llena de color y sin faltar su estampado de estrella, flor o corazón a los que en esta ocasión añade las rayas y motivos grafiteros. Vemos vestidos globo, volantes y líneas michelín multicolor cerrando el desfile un modelo de noche en esta misma linea en tonos degradados de azul. Líneas amplias y rectas en la colección de Extebarria dominada por el negro y blanco con algunos toques de gris en prendas de punto mezcladas con piel en forma de cuero, napa y ante. Rabaneda nos presenta una línea de prendas cómodas en tejidos naturales en los que llama la atención unas tonalidades de azul en vestidos que parecen sacados del mismo mar. La cordobesa Juana Martín bautiza su colección con el nombre de una flor delicada y de color puro que perfuma las noches en verano, Dama de Noche, y lo traslada a una mujer elegante, fina y muy femenina. La viste con preciosos vestidos de seda y encaje mezclando la artesanía andaluza con aires cosmopolita. La colección de Ion Fiz parece sacada de un jardín de primavera con colores tierra, verde y tonos grises. Estampados de flores y pájaros en tops ceñidos que terminan en faldas y vestidos con volumen y tejidos con movimiento. Colores vivos y fuertes en siluetas lápiz, corsé y mallas ajustadas fabricados con tejidos de efectos metálicos y estampados psicodélicos con los que la diseñadora Maya Hansen quiere recrear la vida y el origen del planeta tierra. Cierra la jornada el desfile de la gallega Maria Barros con su colección Coupage, inspiradas en los procesos de creación del vino a lo que le da vida sobre todo con los colores usados en las prendas como el morado, tonos verde y tierras y con detalles como un cinturón de hojas de vid que acentúa la silueta de un vestido de gasa para la noche.

madrid fashion week

LUNES 16…Lola es la colección del diseñador Moisés Nieto para la próxima primavera en la que vemos lineas sencillas, frescas y cómodas. En una base de color blanco se van añadiendo colores empolvados, rojo y negro para la noche y un veraniego estampado con hojas verdes. Destacan los volantes en faldas y escotes palabra de honor de los vestidos. Sara Coleman nos muestra un desfile de modelos sport en tejidos naturales con prendas amplias y relajadas y con el detalle del color amarillo presente en casi todos los modelos bien combinado en vestidos y faldas o en zapatos y foulards. Prendas de punto mezcladas con tejidos finos y delicados como la seda, es lo que nos propone Sita Murt en su colección. Vemos vestidos sencillos, monos y pantalones amplios con tops de escotes cerrados en colores suaves y pinceladas de un ligero neón. Juan Vidal nos enseña a Marguerite, una tímida mujer de inocencia escondida. Vestidos de colores y estampados románticos y formas que acentúan la silueta dotando a las modelos de una cálida elegancia. Marguerite ha sido galardonada con el Premio L'Oreal a la mejor colección de esta edición. La colección de Martin Lamothe está inspirada en deportes de agua y de ahí su nombre Water Olympics. Los estampados y tejidos simulan fondos de piscina, los colores reflejan diferentes estados del agua y se usan tejidos de efecto plastificado para terminar de crear esta ilusión. Vuelta a los 90 con los smileys en camisetas, vestidos y pantalones. Un toque algo gótico con dibujos de arañas en sudaderas y encajes negros que cobran vida gracias a los vibrantes toques de un fuerte amarillo. Así desfilaron los modelos para la colección de Carlos Díez.

madrid fashion week

Sexy es lo que mejor define el desfile de Maria Escoté, Private Dancer. Inspirada en una bailarina de barra vemos prendas ajustadas con un toque provocativo mezclando cuero calado con suaves sedas en colores atractivos. Combina estampados de lunares con la sombra de una sensual bailarina. Los trajes de baño para el próximo verano de Dolores Cortés no tienen una forma definida, desde bikinis, trikinis hasta pieza única. Caracteriza la colección fuertes rasgos étnicos con estampados de una gran variedad de colores. Envuelven a los modelos exquisitos tejidos formando vestidos de formas elegantes. Cierra la jornada la línea de trajes de baño de Montse Bassons en una base de tonos grises y con una fuerte inspiración africana. Como país invitado, Perú. Tres diseñadoras peruanas nos presentan sus propuestas inspiradas en los bordados de flores típicos como los de Meche Correa y la colección de  Sitka Semsch que toma como referencia el traje tradicional. Jessica Butrich  en cambio nos muestra unos modelos de aire retro con toques de mujer casual más de nuestra época.

madrid fashion week

MARTES 17… Los desfiles de los diseñadores EGO son los que cierran la Semana de la Moda de Madrid. ManéMané fue el encargado de abrir la jornada con una colección sencilla y limpia de prendas cómodas y tejidos naturales en unos colores que van desde el binomio de blanco y negros, colores marinos y rosa. La mezcla de variedad de tejidos es lo que caracteriza el desfile de POL donde se usa como base el color blanco simulando a un papel donde poco a poco se van pintando con negro, granate y un estampado parecido a una explosión de pintura. Herida de Gato nos muestra faldas y pantalones amplios y largos combinados con tops ceñidos y cortos creando un estilo de aire urbano. Usan tejidos de algodón y denim creando contraste con con tejidos técnicos como el nylon. Con Victor Von Schwarz volvemos a la época de colegio con el recuerdo del uniforme, cuellos camiseros, faldas con vuelo y calcetines hasta la rodilla. Vamos desde la seriedad del negro hasta una paleta de colores aniñados como el amarillo limón y rosa. Un desfile muy dulce por los colores utilizados y la forma de los vestidos. Lady Cacahuete combina los tan aclamados años 50 con tejidos propios de una época moderna.  Camisas para ellos y ellas cubiertas por jerseys de lana y con motivos de animales de la naturaleza, Andrea La Roche convierte a cada modelo en una criatura con máscaras que cubren sus cabezas. Vestidos de noche, faldas de volumen, estructuradas dobladas y grandes lazadas en una paleta de color que cubre la variedad del rosa más pastel al rojo más fuerte. Así es la colección de Eva Soto Conde. Una mujer elegante y de rasgos sencillos y algo informal es la que nos muestra Diego Estrada. Con ligeros toques orientales llama la atención el pantalón – capa cuyo interior hace contraste con el resto por el cambio de color que da vida a la prenda al mismo tiempo que la modelo camina.Simple y claro es el desfile de Lorena Saravia, muestra la pierna de la mujer con faldas mini cubriendo la parte posterior con una cola maxi que casi roza la pasarela. Cierra esta edición Pepa Salazar con un desfile de binomios creando contrastes de colores dando así forma a cada uno de sus diseños.

cibeles

NULL

COMPARTIR:


Translate »