53 CIBELES MADRID FASHION WEEK

53 CIBELES MADRID FASHION WEEK

COMPARTIR:

Comienza la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week con la presencia de 45 diseñadores de moda, que presentan sus últimas colecciones en 36 desfiles que se celebrarán en la pasarela del pabellón 14 de la Feria de Madrid (Ifema) desde el viernes día 18 hasta el próximo miércoles, 23 de febrero. Una vez más el evento se convierte en un referente internacional que abrirá con la colección de Jesús del Pozo y contará de nuevo con diseñadores tan consagrados como Agatha Ruiz de la Prada o Roberto Verino, y con los más innovadores como Ana Locking o Ion Fiz. Por su parte, EL EGO se encargará de cerrar esta semana de la moda, que, además, contará con la presencia de 40 jóvenes que venderán directamente sus creaciones al público. Estarán ubicados en el Show Room de EL EGO, una iniciativa puesta en marcha desde hace cinco años y en el que hasta ahora han participado 75 creadores consiguiendo el impulso que necesitaban para continuar su trayectoria profesional en el mundo de la moda. De hecho, tres de ellos han pasado a integrarse en el programa general de Cibeles: Sara Coleman, María Escoté y Martin Lamothe.
VIERNES 18 FEBRERO
Angel Schelesser
recupera prendas en un armario olvidado adaptándolas a una mujer mucho más funcional pero al mismo tiempo muy chic. Devota & Lomba juega con los volúmenes especialmente en los cuellos de las prendas creando una colección para hombre y mujer donde las líneas son muy simples. Los tonos, verde oliva, grises, beis y un toque de fucsia. Los años 60 están indiscutiblemente en la colección de Juan Duyos, donde las modelos desfilaron a través del objetivo de una gran cámara fotográfica, guantes de cuero, pañuelos de seda cubriendo la cabeza y colores contrastados. El gallego Roberto Verino se inspira en Oriente con detalles muy muy barrocos. El glamour y el lujo destacan en el pase de Jesús del Pozo con vestidos y faldas muy ajustadas acentuando sus cinturas de avispa tipo años 20. Lemoniez cierra la jornada con vestidos llenos de rombos y sutiles estampados inspirados en el art decó.

SABADO 18 FEBRERO

Victorio & Lucchino han dejado los colores llamativos a un lado y destacan el negro en su nueva colección tanto para ellos como para ellas. Se muestran mucho más sobrios, cortes asimétricos y faldas desectructuradas. Hit es el nombre de la creación de Hannibal Laguna y está inspirada en los fondos marinos..no podía ser de otra manera siendo un gran aficionado al submarinismo. Vestidos de tuvo…escoges palabra de honor…un lujo llevar uno de sus modelos en algún acontecimiento especial. Amaya Arzuaga después de triunfar en la pasada edición de Cibeles ha dejado claro que viene pisando fuerte. Le gustan las superposiciones, pliegues y drapeados apostando por las prendas mini..los colores camel, fucsia, antracita y más negro. Agatha Ruiz de la Prada simpre deslumbra, corazones, rayas multicolores, grafismos formando el nombre de la diseñadora, vestidos de imposibles, top y camisetas con corte de los años 60 y 70 bajo el nombre «Party light»en algodón,ganchillo, terciopelo con zapatos multicolores. Con estas propuestas, Agatha Ruiz de la Prada celebra 30 años desde que presentara su primera colección en Cibeles. El show está servido…como siempre con Francis Montesinos. «Umbrellas» se mostraba bajo un mural de la Catedral de Wisconsin adornado con rosas de colores y el canto del coro de niños EDR Escalonía del Recuerdo. Faldas con mucho vuelo, abrigos muy largos y vestidos muy entallados. Roberto Torretta Fiel a su estilo, comienza con el negro pero acaba en colores vivos como el rojo y el verde pistacho. También apuesta por la cintura de avispa, pantalones pitillo, faldas por la rodilla y escotes de pico. Destacan la piel y el cuero, también la gasa y la seda.

DOMINGO 20
Javier Larrainzar
mezcla tejidos y estilos..looks de fiesta, lanas, estampados con efecto acuarela con complementos como gafas, joya, calzado y guantes de cuero. La modelo Michaela Kocianova ha cerrado el desfile con un espectacular traje de novia poco tradicional. Nadie dibuja la silueta extremadamente femenina y elegante como Juanjo Oliva. Colores como el morado, el mostaza, el negro o el verde, chaquetas sin mangas que parecen capas, pantalones pitillo, faldas de tubo. A Ana Locking le encanta el negro y en esta ocasión vuelve a apostar por los acabados geométricos. Rojos, turquesa, mostaza en cachemir, muselina o popelín de algodón. Propuestas “retro futuristas” así las define David Delfin., prendas que parecen superpuestas a otras pero que en realidad son una única pieza simulando a películas de ciencia ficción, vestidos de punto, leggins y talles muy elevados. Su musa, Bimba Bosé no podía faltar. Ailanto ha congregado a muchas personas a pesar de ser domingo por la mañana, estos dos creadores de origen vasco siguen en su línea prestando atención a los estampados y los colores como el gris, azabache, ahumado o rosados. Faldas rectas, con efecto de globo, con efecto evasée, pantalones de cintura alta y chaquetas cruzadas de corte masculino nos ofrece Kina Fernández con inspiración en las ciudades del norte de Europa.

LUNES 21 FEBRERO
Andrés Sardá
fue uno de los destacados de la jornada del lunes donde su colección está basada en la colorida cultura mexicana. Por una alfombra estampada llena de flores desfilaron culottes y balconets con sensuales ligueros en azul rosa y verde en encajes delicados. También la de Adolfo Domínguez fue muy divertida y con alegres notas flúor donde los vestidos con largo a la rodilla o mini fueron la prenda clave del desfile. Alma Aguilar se centró en la parte más femenina marcada con tocados originales y elegantes vestidos, una colección inspirada en la tranquilidad de Mallorca. Una de las colecciones más urbanas que se han presentado en esta edición ha sido la de Sita Murt, donde destacan los cardigans XXL, pantalones vaqueros de corte pitillo, cazadoras de cuero y “trenchs” acampanados. La firma TCN, al frente de la cual se encuentra la diseñadora catalana Totón Comella, como todos los años presenta sus creaciones de lencería y baño con aires muy bohemios y románticos buscando siempre un aire de contrastes. Miguel Palacio sigue subiendo como la espuma, acaba de realizar en exclusiva una colección para la firma Hoss Intropia (algunos de ellos pudimos verlos aquí en Cibeles) y tiene en mente abrir su primera tienda en Madrid. Destacar las piedras de colores por algunas de sus prendas y las aplicaciones de ‘paillettes’, dispuestas en bandas o paneles.

MARTES 22
Elisa Palomino
con su “Bosque sagrado” inspirados en motivos vegetales y flores, Teresa Helbig con “Brogueing colores blanco, negro, púrpura y verde donde predomina el charol y el “príncipe de gales”. Las propuestas de la andaluza Juana Martín para la próxima temporada se caracterizan por su limpieza de líneas, su simplicidad. Presentaciones por partidas dobles como las de Sara Coleman y Nicolas Vaudelet y María Escoté e Ion Fiz. Dos colecciones vanguardistas, la de Martin Lamothe y Carlos Díez. Tras la entrega de los premios L’Oréal a la mejor modelo, que recayó en Alejandra Alonso, y a la mejor colección, que fue a parar a manos de Ángel Schlesser, llegó el turno de conocer las creaciones de los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo para Groenlandia.

MIERCOLES 23

Los jóvenes diseñadores conquistan la pasarela madrileña con los desfiles de El Ego y cierran esta edición.


Andrés Sarda

COMPARTIR:


Translate »