SU-PERCHERIA

SU-PERCHERIA

COMPARTIR:
Desde 1991, año en el que llegó a Marbella, Flor Blasco se ha dedicado a la enseñanza, desarrollando una labor muy gratificante y que le ha reportado muchas satisfacciones, trabajando en diferentes centros educativos. Aun así, siempre se ha sentido atraída por la artesanía y se le ha dado muy bien todo lo que tuviera que ver con las manualidades y la creatividad. Fue hace tres años cuando decidió dedicar parte de su tiempo libre a este bonito proyecto en el que puede desarrollar su faceta creativa.
Flor, ¿cuándo nace Su-Perchería?.. Su-Perchería nace, curiosamente, cuando necesité una percha bonita para mi vestido de novia. No quería que en las fotos previas a la boda, cuando el fotógrafo hace fotos del vestido de novia, apareciera colgado en la típica percha de plástico o madera en las que te suelen entregar esos maravillosos vestidos. Así que me hice una percha con encaje y pedrería y otra con una pajarita para el chaqué de mi marido. Cuando vieron las perchas los padrinos y damas de honor quisieron también perchas para ellos, y es en ese momento cuando empiezo a pensar, animada por amigos y familiares, a iniciar este proyecto. Con las velas ocurrió algo parecido, pero fue una petición de una amiga que quería personalizar las velas de los centros de mesa de su restaurante.
flor blasco
¿Qué tiene en cuenta a la hora de personalizar una percha? Siempre pienso en el tipo de evento al que va dedicada la percha: boda, bautizo, comunión, cumpleaños, y desde ese pen-samiento empiezo a crear en la necesidad del cliente. Si es para una novia clásica o para una boda vintage o rústica, o para colgar un traje de gitana, cada percha es siempre diferente y exclusiva, adaptándose al tipo de persona y de evento. Si el cliente lo desea puedo personalizar con nombre y fecha del enlace, cumpleaños, etc.
¿Es cara la exclusividad en este tipo de detalles? Realmente no es caro, teniendo en cuenta que estamos hablando de un producto artesanal, exclusivo y original. Trabajo con materiales de calidad y por supuesto, españoles. Pero para hacer un regalo diferente hoy en día ¿quién no invierte como mínimo veinte o  treinta euros?                                                                                                                                                                                   
¿Nos sorprendería si nos desvelara el perfil de quien se siente atraído por el diseño de estas piezas? Realmente es un producto que gusta a casi todo el mundo cuando lo ve. Eviden-temente va dirigido más a un público femenino al que le gusta cuidar los detalles y que quiere diferenciarse un poco regalando algo exclusivo para sorprender. Por supuesto, también hay un público masculino al le gustan, por ejemplo, las velas personalizadas con el logotipo de su empresa, para hacer regalos de Navidad a sus clientes. Este producto está teniendo mucho éxito para esta próxima Navidad.
¿Materializa igualmente la idea original de sus clientes? Por supuesto. La idea de Su-Perchería es ofrecer exclusividad al cliente y personalizar cada percha o cada vela. Lo mejor para mí es poder hablar con el cliente y que me transmita cuáles son sus gustos y sus ideas y así entre los dos crear esa pieza única que haga realidad sus expectativas.
perchas
En cuanto a las velas decorativas ¿también pueden ser únicas? Sí, claro, de hecho lo son. Al igual que las perchas, no hago dos velas iguales. Cada cliente elige su diseño y ese diseño le pertenece. Cuando creo velas, por ejemplo con una temática como la Navidad, ya que estamos cerca, cada vela es diferente aunque la temática sea la misma.
¿Es complicado materializar gustos tan personales en la creación de velas tan exclusivas? A veces resulta complicado captar todas las ideas que te transmite el cliente ya que este no siempre tiene claro lo que realmente quiere, pero ese es mi reto, tratar de materializar sus ideas y por supuesto, ayudar ofreciendo un sinfín de posibilidades que le ayuden a decidirse por un diseño en concreto. 
¿Qué distingue a Su-Perchería? Yo creo que lo que nos distingue es, en primer lugar, nuestro producto. No es fácil encontrar perchas y velas personalizadas y exclusivas donde si quieres tu también puedes aportar ideas para crear tu propio regalo. Por otra parte, la cercanía de poder estar siempre en contacto personal y, por último, tener la certeza de que estás siendo realmente original, apartándonos de la globalización, es decir de poder salirnos un poco de la norma, aportando aire fresco a nuestros diseños.
¿Nos puede adelantar alguna novedad? Pues si, como novedad para el próximo año, quiero empezar con un nuevo producto también personalizado, la realización de marcos para fotos. Algo en lo que llevo pensando desde que empecé en esta apasionante aventura y a lo que llevo dándole vueltas casi tres años. 
velas navidad
Y por último, Flor ¿dónde podemos dirigirnos para ponernos en contacto contigo y saber un poco más de Su-Perchería? Como sabes, mi taller está en Marbella y a través de mi tienda online podéis contactar conmigo: www.su-percheria.com. Vía email en : flor@su-percheria.com y en facebook.com/su.percheria.arteanos. También tenemos a disposición dos números de teléfono: 952838451 y 666513757 donde siempre estaré encantada de atender a quienes se animen a realizar sus regalos de Navidad con nosotros.
 

marbella chic

COMPARTIR:


Translate »