RELOJES DE LUJO

RELOJES DE LUJO

COMPARTIR:

Son muchas las posibilidades que tenemos de llegar a conocer distintos aspectos de la personalidad masculina. Cada hombre es diferente, y esa diferencia se ve reflejada en todo lo que rodea a su persona y estilo de vida. Su forma de vestir, el coche que conduce, su bebida preferida, el deporte que practica, así como, el tipo de música que escucha, su perfume, o simplemente ese lugar tan especial que eligen para perderse, son algunas de las pistas que tenemos para descubrir algo más sobre ellos.
Pero lo que realmente define el estilo y la personalidad de un hombre, es su reloj. Algo tan sencillo y a la vez con tanta fuerza. Los relojes hablan de sus dueños, y son capaces de transmitir con detalle, notas muy sutiles sobre la forma de ser de quien lo lleva.
Existen en el mercado una selecta colección de Relojes de Lujo.
Par ser considerado “de Lujo”, deben cumplir ciertos requisitos tales como, la precisión, la utilización de elementos y materias primas de primera calidad, fiabilidad, diseños atractivos que pudiendo ser sobrios o vanguardistas, conservan en todo momento un toque de elegancia y distinción, y su fabricación no debe entenderse cómo algo a realizar en serie, sino como auténtico Arte. El precio y su valor dependen de diferentes factores. Además de los mencionados anteriormente, cabe destacar la utilización de mecanismos más o menos complicados, la firma del fabricante, la antigüedad, historia, o la cantidad de unidades fabricadas por año, entre otros.
Lo que aparece a continuación, es una selección de Relojes de Lujo. Firmas exclusivas tan sólo al alcance de una exquisita minoría. Viajaremos a través de su historia y nos dejaremos seducir por su belleza…


VACHERON CONSTANTIN

Les Masques

Vacheron Constantin se fundó en 1755 y, después de más de 250 años de historia y producción ininterrumpidas, puede presumir de ser la manufactura de relojes más antigua del mundo que continúa desarrollando su actividad; un caso único en el sector de la relojería.
Este espléndido patrimonio ha sido cultivado durante un cuarto de milenio, salpicado de unos relojes y movimientos que, cada uno a su manera, han marcado una época.
Vacheron Constantin no ha perdido en ningún momento el tren de los nuevos inventos, las técnicas y los gustos de los amantes de los relojes.
Su gama de relojes abarca modelos muy complicados, autómatas y sofisticados, así como un campo menos llamativo, pero que requiere muchísima pericia, experiencia y talento: el de los movimientos mecánicos ultra planos.
www.vacheron-constantin.com


IWC


Tradición, perfección y pasión por la ingeniería relojera son los tres valores fundamentales que han hecho de IWC en Schaffhausen – lejos de los centros de la industria relojera de la Suiza francófona – una empresa única en su género.
La manufactura decidió conscientemente seguir un camino diferente, jalonado por numerosos hitos que han marcado la historia de la relojería. Fue fundada hace más de 140 años, cuando el talentoso y emprendedor relojero de Boston Florentine Ariosto Jones llegó a la ciudad a orillas del Rin. La historia del nacimiento de la manufactura de Schaffhausen es una de las más interesantes de la industria relojera suiza.
En Schaffhausen ya existía una corporación de relojeros desde el siglo XVI. Pero solamente tras la llegada de Jones, con su espíritu innovador y su dominio de la ingeniería relojera, se inició una nueva era en la pequeña y pintoresca ciudad suiza. Esto dio origen a la ingeniería relojera – desde 1868.
www.iwc.com


FRANCK MÜLLER

 

Franck Muller, nacido en 1958, es un relevante diseñador y fabricante de relojes suizos conocido por diseñar relojes de pulsera extremadamente complejos, basados completamente en principios mecánicos clásicos.
Las piezas que produce son el resultado de una suma de ingeniería a escalas extremadamente pequeñas, alta joyería, refinamiento en el diseño y paciencia, en una fabricación extremadamente delicada y precisa, que requiere meses e incluso años de trabajo.
El largo proceso de fabricación y su extremada dificultad que requiere de manos sumamente expertas, se traduce en la exclusividad de su producción, y como consecuencia en un elevado precio de sus relojes, codiciados por coleccionistas de todo el mundo.
Sus invenciones suelen alojarse en cajas rectangulares con los lados ligeramente curvados, diseño que él mismo ha bautizado como “Cintree Curvex”, siendo éstas modelos únicos o creaciones que forman parte de ediciones muy limitadas.
www.franckmullerusa.com


GIRARD – PERREGAUX

 

Girard-Perregaux (GP) Es una de las más prestigiosas manufacturas de relojería suiza.
Esta compañía de relojes de súper-lujo remonta sus orígenes a 1791, convirtiéndose desde entonces en uno de los más reputados fabricantes de alta relojería. El nombre actual, sin embargo, no aparecerá hasta 1854, cuando el relojero Constant Girard contrajo matrimonio con Marie Perregaux, y la empresa moderna nació.
Constantemente reconocida como una de las más costosas manufacturas de relojería del mundo, Girard Perregaux fue una de las primeras casas que dio el paso hacia los modelos electrónicos, fabricando en 1969 sus propios mecanismos y lanzando en 1970 su primer reloj con tecnología de cuarzo. Sin embargo, el corazón de la compañía siempre ha estado en la creación de complicadas piezas maestras con mecanismos mecánicos, como el Tourbillon con tres puentes de oro realizado en 1982.
www.girard-perregaux.ch


BLANCPAIN
Más de 200 años de historia relojera encierran las páginas de Blancpain una marca que hoy como en 1.735 sigue cultivando los mitos de fabricación tradicionales del verdadero arte de la relojería, mostrando ahora una visión nueva del tiempo y una integración perfecta de las corrientes mecánicas, entre elegancia y funcionalidad, cualidades que han permitido a Blancpain lograr un lugar de privilegio en el segmento del reloj mecánico de gama alta y convertirse en portaestandarte del arte relojero.
A lo largo de su historia, Blancpain ha creado los más diversos tipos de relojes, siempre mecánicos, desde los de cuerda con llave a los de cuerda con corona, del siglo pasado.
www.blancpain.com


AUDEMARS PIGUET

 

En 1875, dos jóvenes apasionados por la Alta Relojería, Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet, unen sus aptitudes para concebir y producir relojes complicados en el Valle de Joux. Mientras J-L Audemars concibe y diseña los movimientos, E-A Piguet, asume las operaciones financieras y comerciales.
Este grupo relojero está constituido por mil colaboradores, de los cuales setecientos trabajan en Suiza, por catorce filiales de distribución y diecinueve boutiques monomarca.
La forma ovalada característica de sus relojes está inspirada en el Coliseo romano. Entre las colecciones de Audemars Piguet destacan: la deportiva, la clásica, la contemporánea, tradición de excelencia y la femenina. En la deportiva destaca sus famosos Royal Oak y Royal Oak Offshore. En la colección clásica hay que citar las series Jules Audemars, Edward Piguet y Classiques y entre la contemporánea, los relojes Millenary.


ROGER DUBUIS

 

El legendario relojero Roger Dubuis inició su carrera en el mundo del reloj a una edad más temprana que la mayoría. Cuando asistía a la escuela en Corsier-sur-Vevey, tenía un permiso especial de su maestro para salir de clase antes que sus compañeros y darle cuerda al reloj de la iglesia y sonar las campanas a mediodía. A los 12 años ya pasaba más tiempo en la relojería del pueblo que en la calle jugando con sus amigos.
Sus estudios le condujeron a la Escuela de Relojería de Ginebra, tras lo que siguieron varios cargos en Longines y Patek Philippe. Durante la depresión de la era del cuarzo siguió trabajando en Patek Philippe, pero poseía un taller en casa donde por las noches trabajaba en sus propios proyectos. Posteriormente, trabajó como asistente en el Musée d’horlogerie y en la Galerie d’Horlogerie Ancienne, más conocida hoy como Antiquorum, en trabajos de reparación y restauración. Sin embargo, se lo reconoce más por ser el cofundador de la empresa SOGEM, que más tarde se convertiría en Manufacture Roger Dubuis.
Aunque está jubilado de la fábrica que lleva su nombre, no ha perdido un ápice de su pasión; al contrario, ahora se dedica a transmitir sus conocimientos a la siguiente generación.
www.rogerdubuis.com


PATEK PHILIPPE

 

En 1839 dos inmigrantes polacos, Antoine Norbert de Patek y François Czapek, se unieron para fundar Patek, Czapek & Cie. En 1844 conoció al relojero francés Adrien Philippe y en 1845 Czapek abandonó la compañía pasando ésta a llamarse Patek & Cie siendo años más tarde rebautizada como Patek Philippe & Cie. En 1932 la compañía fue adquirida por los hermanos Stern, Charles y Jean, y desde entonces Patek Philippe S.A. ha sido una compañía familiar.
Hoy la empresa es dirigida por la tercera y cuarta generación, con Philippe Stern como presidente y Thierry Stern, su hijo, como vicepresidente. La pasión por los relojes de la familia Stern hizo que se inaugurará en 2001 el museo Patek Philippe, con relojes del siglo XVI y por supuesto, las colecciones de la marca incluido el complicado calibre 89.
www.patek.com

PARMIGIANI
Michel Parmigiani nació en Couvet, Switzerland en 1950. En el 1975, Parmigiani fundó Parmigiani Mesure et Art du Temps en Fleurier. El objetivo fundamental de la compañía era la restauración de relojes. En 1996 comienza la diversificación del negocio, saliendo al mercado la primera línea de relojes Parmigiani, que incluía modelos de hombre y de mujer y una Grande Complication, que mostraba su lealtad a tradición suiza de fabricación de relojes.
Después de varias adquisiciones externas las firmas se fusionaron en Vaucher Manufacture, que fabrica todos los componentes de los relojes. En el 2003, Manufacture of Parmigiani Mesure et Art du Temps (La medida del arte y del tiempo) se convirtió en Parmigiani Fleurier. Michel Parmigiani tiene fama por sus logros obtenidos como restaurador de relojes. Restauró el Breguet Pendule Sympathique Clock, reloj que según decían los expertos era imposible de reparar. En 1995 obtuvo el Premio GAIA por su trabajo en el campo de la relojería.
Sus obras son admiradas y reconocidas mundialmente.
www.parmigiani.com

 

Gema Amorós

COMPARTIR:


Translate »